Ficha técnica errónea, ¿qué solución?

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.556
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas, os comento:

El miércoles, vendí la Honda que tenía y llevé los papeles a la gestoría, donde hicieron fotocopia de la ficha técnica y me devolvieron la original, que yo entregué al nuevo propietario.

Bien, resulta, que el nuevo propietario ha comprobado que las dimensiones de la rueda delantera que aparecen en la ficha (16), no se corresponden con las que lleva puesta (17). La moto está en garantía de compra nueva por importador paralelo.

Al habla con la tienda, me dicen que las ruedas que lleva la moto, son las que traía el modelo de ese año (2003), sin embargo, en la ficha aparece reflejada la rueda que llevaba el modelo anterior.

¿Qué solución tiene esto? pues en la ITV podrían pegas. Como digo, la moto lleva las ruedas que le corresponden, pero es en la ficha donde está el dato erróneo.

Por favor, ¿qué solución tiene esto? es que el comprador ha paralizado la transferencia hasta que se aclare y a mí me va a dar un infarto :-[

Gracias.
 
Creo recordar que en un caso igual un amigo tubo que ponerse en contacto con la fabrica para que le mandasen un certificado de homologación de la medida de la rueda que lleva colocada la moto
 
Existe una tabla de compatibilidades en medidas de neumáticos. Lo importante es que no varíe el desarollo final

Te pongo un enlace a una página en donde tú le puedes meter la medida que te viene en la documentación y te calcula todas las medidas equivalentes. Si la medida del neumático que tienes montado viene en la relación, pues no tienes problema para pasar ITV.

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html


Espero que te sirva de ayuda. ;)

Saludos
 
Basilio dijo:
Creo recordar que en un caso igual un amigo tubo que ponerse en contacto con la fabrica para que le mandasen un certificado de homologación de la medida de la rueda que lleva colocada la moto

eso es correcto, si te hacen un certificado arreglado
 
Tu problema tiene una fácil solución..........nadie, absolutamente nadie, te va a medir el diámetro de la llanta en la ITV. ;)
 
ankor dijo:
Tu problema tiene una fácil solución..........nadie, absolutamente nadie, te va a medir el diámetro de la llanta en la ITV. ;)

sasotra, lo unico que miran es la medida del neumatico que coincida con la de la ficha tecnica ;D
 
Yo creo que la derecha es acercarse a la ITV y consultar los pasos a seguir informando del asunto tal y como has hecho aquí. Porque efectivamente, como han dicho los compañeros, nadie va a medir la llanta, pero lamentablemente es uno de los datos principales que aparecen en el neumático y que sí comprueban, como lo hizo el comprador. Además, éste último no se va a dar por satisfecho con esta contestación, querrá un papel donde ponga que sí puede ir con esas ruedas...
 
Diayu, en la ficha técnica de la moto, viene una "contraseña de homologación" con ese nº (que para las motos trae una "A" delante , en la ITV pueden comprobar en sus archivos las características y medidas del vehículo, y hacer la correspondiente corrección en la ficha técnica.
 
si ves que enla ITV te dan problemas con eso antes de pasarle la inspeccion te pones en contacto con el fabricante que te envien un certificado de homologacion y con eso es suficiente en la ITV te lo pondran al dia y coregiran ese error (previo paga claro ;D ;D, es que en este pais no hay na gratis :p)
 
Rodicio dijo:
Diayu, en la ficha técnica de la moto, viene una "contraseña de homologación" con ese nº (que para las motos trae una "A" delante , en la ITV pueden comprobar en sus archivos las características y medidas del vehículo, y hacer la correspondiente corrección en la ficha técnica.

Lo suscribo 100%,. porque a mi me ha pasado

Vssssssssssss
 
Hola,como dicen los compañeros empieza por mirar la tabla de llantas compatibles,si no tienes suerte,también podrias pasar por la ITV con el número de homologación ,pero todo depende de la gente que te encuentres en esa itv y las ganas que tengan de trabajar para hacerte ellos el cambio.
Si no arreglas el tema con ellos,te aconsejo si tienes prisa en vender la moto en vez de pedirle el certificado a fábrica,pídeselo a un ingeniero tecnico,él te hará lo que se llama una ficha reducida donde te certificará la medida que lleva puesta actualmente la moto,y con esa ficha pasarás la itv sin problemas.
Si no conoces a ningun ingeniero para hacertela te paso el nombre con el que yo trabajo.
La única pega es que cobran por hacerla,en concreto 95 euros,por eso te digo que todo depende de la prisa que tengas por venderla,si te vale la pena pagar ese dinero.
Espero que te ayude en algo.
Un saludo.
 
Hola diayu,

Hace 4 meses extravie la documentacion de mi moto,tuve que pasar ITV de nuevo y eso que tenia ITV en vigor favorablemente,bueno mi sorpresa fue que los neumaticos de fabrica no correspondia con la ficha tecnica,me rechazaron la ITV por supuesto,me fui al concesionario y les pedi un certificado del fabricante en este caso BMW,el dicho certificado que me lo dieron en una semana decia las mismas medidas que la ficha tecnica,no las que en realidad tiene la moto montadas,bueno pues tuvieron que hacerme un certificado nuevo con las medidas que actualmente tiene la moto montadas,no me costo un duro ya que el fallo fue de fabrica

Espero que soluciones pronto tu problema Saludos
 
Si la ficha tecnica es del Fabricante (Honda) pidele un certificado por error en los neumaticos y NO pagues nada por el, es un documento publico que erraron ellos, vas a una ITV y solicitas la corrección de datos con ese papel, ellos anotaran la medida correcta en Ficha.

Si la Ficha tecnica, No es del fabricante, el certificado que necesitas SI puede costarte el dinero y debe extenderlo el fabricante(O laboratorio oficial) no vale un técnico, a no ser que la moto sea de importación, y el Técnico que hizo en su dia la ficha reducida certificara el error y fueras a la ITV donde esta el archivo del expediente de tu motocicleta.

¿Como sabes si la ficha tecnica es del fabricante o no? Pues mira quien la firma, Honda España o alguna C.Autonoma, en el primer caso es del fabricante.

Saludinesss
 
Arriba