Hola todos, pues resulta que tengo que cambiar las escobillas del alternador y al abrir, me he dado cuenta que la placa porta platinos de mi moto ha perdido el fieltro, haber he pedido presupuesto a Javier de maxboxer y pasa de 100 euros, mi pregunta es... Es realmente importante este fieltro? Cual es exactamente su cometido? en el haynes pone que lubrica el eje del platino, pero no entiendo exactamente porque ni para que. Haber esos técnicos que hay por ahí que me aconsejan, un saludo.
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...el-centrífugo-Menuda-odisea&highlight=fieltro
Vaya si es importante. Yo me he quedado tirado (bueno a solo unos metros de casa) por culpa del dichoso fieltro, que no engrasaba la fibra de los platinos, se desgastaba y al final se quedaban pegados los platinos.
Vamos que ese fieltro hace que el centrífugo del avance (donde apoyan los platinos y hace que se abra o cierre) esté engrasado y no se desgaste la fibra por donde apoya los platinos.
Tan importantes es poner su grasa especial.
El precio está muy bien. La semana pasada la compré yo en BMW la original y me costó eso. Eso si, trae de serie unos platinos....BUENÍSIMOS, Bosch, los mejores que han pasado por mis manos y te aseguro que merece la pena solo por los platinos.
De paso revisa el centrífugo porque de andar si grasa igual se te ha marcado y necesita una pulidita. Uno nuevo vale unos 150 € (también la he puesto nueva) y es una pieza muy longeva que se amortiza sin problemas (si quieres mantener la moto muchos años), y consigues una puesta a punto asombrosa.
En mi caso el fieltro no llegba a rozar la leva, pero si en tu caso la chapa acerada a tocado la leva....!?¿!¿
Creía que el centrífugo podría durar toda la vida, pero en una /2 que tenía y en la que monté carburadores nuevos y no conseguía el mejor ralentí le monté también el centrífugo nuevo Y FUE UNA DE LAS MEJORES COMPRAS. Consigues el ralentí perfecto, estable y sin titubeos, bien acompasado imposible con el centrífugo viejo con muchas holguras que varia a nada el avance en cada pistonada.