Fijatornillos

R65Malaga

Curveando
Buenas a todos
Despues de aventurarme a cambiar todas las juntas de los carburadores, se ha producido un percance con los pasadores de las mariposas ya que se han perdido las roscas, bueno los pasadores se cambian pero.....
A ver si me podeis aconsejar un fijatornillos del que me pueda fiar parar los tornillos que anclan la mariposa al eje del carburador, es decir este eje:
http://www.subirimagenes.com/otros-pasador-4624438.html
Ya que debo cambiar los pasadores y no me fio de que uno de esos tornillos con el tiempo vaya al cilindro, de origen esos tornillos van remachados, pero ahi dentro no se como podria hacer eso.

Un saludo y gracias

Pd si me aconsejais una marca y donde comprar ya perfecto, gracias ;)

Creo que el fijatornillos a usar va a depender de la ubicacion/funcion del tornillo. Yo use Loctite 243 para los tornillos de fijacion de la araña de soporte de la quillla en la K100 y hasta ahora bien.

Es un fijador medio (se puede quitar con herramientas normales). Aqui tienes la descripcion http://www.loctitesolutions.com/index.php?FOLDERID=17364

Y aqui lo puedes pillar, http://cgi.ebay.es/LOCTITE-LOCK-N-SEAL-FAST-ACTING-THREAD-LOCK-243-/190385607423?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2c53ddd2ff

Un saludo
1

103C165D0 dijo:
Creo que el fijatornillos a usar va a depender de la ubicacion/funcion del tornillo. Yo use Loctite 243 para los tornillos de fijacion de la araña de soporte de la quillla en la K100 y hasta ahora bien.

Es un fijador medio (se puede quitar con herramientas normales). Aqui tienes la descripcion http://www.loctitesolutions.com/index.php?FOLDERID=17364

Y aqui lo puedes pillar, http://cgi.ebay.es/LOCTITE-LOCK-N-SEAL-FAST-ACTING-THREAD-LOCK-243-/190385607423?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2c53ddd2ff

Un saludo

Muchas gracias por el aporte.

La pregunta es, aguantará al paso de la gasolina y a la temperatura del carburador?, ya que esos tornillos estan justo de cara mirando la entrada al cilindro :-/
1

Loctitte tiene una gama de fijadores solidos muy bueno (como los que se aplican en origen). Son muy fáciles de aplicar porque vienen en barra (como las de pegamento), y le pasas un poco a la rosca y listo.

El azul es suave y el rojo fuerte pero puedes desmontar sin calentar ni nada.

5B644942617F78507A7762160 dijo:
Loctitte tiene una gama de fijadores solidos muy bueno (como los que se aplican en origen). Son muy fáciles de aplicar porque vienen en barra (como las de pegamento), y le pasas un poco a la rosca y listo.

Eso es muy interesante, si es con lo que viene de origen, podrias darme mas detalles de que numeración o referencia tiene el rojo y el azul?
Son muy complicados de encontrar? nunca lo habia visto solido asi como el pegamento de barra :-/

Muchas gracias

pues   te voy a decir que no utilices ningun fijador    cuando pongas los ejes nuevos que supongo que lo haras   lo que tienes que hacer  es muy simple  de dos formas  en una  me explico

1ª coges unos tornillos de M3 no recuerdo la longitud pero me parece que eran como de 12mm  de largo mas ó menos les haces un pequeño agujero en el centro del tornillo por la parte delantera de la rosca  y cuando los pongas y apretes y tengas bien reguladas las palomillas que te echen   una mano un amigo ó alguien  pones un destornillador bien apretado en el tornillo del banco para que haga de sufridor y por la otra parte lo golpeas  con un botador, granete etc,etc, y esa es la forma de sujetarlo y evitar que se salgan

2º lo mismo que el anterior pero sin hacer el agujero al los tornillos  ahora tienes que tener buen pulso y que aguante bien el compañero los carburadores saludos

javi

PD
no hace falta que golpear muy fuerte pues los tornillos se deforman facilmente

474B4C40534E55484D4D4E210 dijo:
pues   te voy a decir que no utilices ningun fijador    cuando pongas los ejes nuevos que supongo que lo haras   lo que tienes que hacer  es muy simple  de dos formas  en una  me explico

1ª coges unos tornillos de M3 no recuerdo la longitud pero me parece que eran como de 12mm  de largo mas ó menos les haces un pequeño agujero en el centro del tornillo por la parte delantera de la rosca  y cuando los pongas y apretes y tengas bien reguladas las palomillas que te echen   una mano un amigo ó alguien  pones un destornillador bien apretado en el tornillo del banco para que haga de sufridor y por la otra parte lo golpeas  con un botador, granete etc,etc, y esa es la forma de sujetarlo y evitar que se salgan

2º lo mismo que el anterior pero sin hacer el agujero al los tornillos  ahora tienes que tener buen pulso y que aguante bien el compañero los carburadores saludos

javi

PD
no hace falta que golpear muy fuerte  pues los tornillos  se deforman facilmente

Muchas Gracias, algo así tenia pensado
pero probaré como me dices.. ;)

Pd-- por cierto busca que te busca he encontrado un fijatornillos alemán con rango de -55ºC / +230ºC

Tiene muy buena pinta, a ver si esta tarde cuelgo una fotillo

un abrazo

Dentro del carburador donde está la mariposa no hace precisamente calor,pulverizate agua y ponte un ventilador fuerte y verás el CALOR que pasa la mariposa y los tornillos,yo emplearia el sistema que te ha explicado FJ ;)

7317146C404D404640210 dijo:
[quote author=5B644942617F78507A7762160 link=1275924082/3#3 date=1275933177]Loctitte tiene una gama de fijadores solidos muy bueno (como los que se aplican en origen). Son muy fáciles de aplicar porque vienen en barra (como las de pegamento), y le pasas un poco a la rosca y listo.

Eso es muy interesante, si es con lo que viene de origen, podrias darme mas detalles de que numeración o referencia tiene el rojo y el azul?
Son muy complicados de encontrar? nunca lo habia visto solido asi como el pegamento de barra :-/

Muchas gracias[/quote]

Ve a cualquier distibuidor o gran almacen de Loctite y pides sellante de tuercas solido. Entre la gama de productos en esta presentación también hay grasa de cobre (la que utilizamos para las roscas de escapes).

El sistema de golpear el tornillo, aunque sea leve, no me gusta mucho personalmente, porque el eje y la mariposa son relativamente blando y podrias deformarlos...igual no, pero .... :-/

Atrás