filto de aceite y de aire.

tito220

Arrancando
Registrado
7 Abr 2009
Mensajes
15
Puntos
0
hola de nuevo, como veis soy nuevo y todavia no he cambiado ni el filto de aceite, ni el de aire , tengo una k 1200 gt del año 2003. aver si me alguien me puede alumbrar el camino saludos.
 
Tendras que empezar por echarle un vistazo al manual de usuario; suele venir como acceder a los líquidos y filtros y en tu moto en concreto como "despelotarla" de las tapas que cubren el depósito, pues en su interior está el filtro de aire...

Cambiar el aceite y su filtro igual. Una vez quites la quilla del carenado, veras el carter y el tornillo de vaciado y la tapa registro del filtro(3 tornillos allen del 5). Para desenroscar el filtro, necesitarás una llave de vaso especial...que aquí en el foro hay un hilo en mantenimiento de como fabricarse una con un trozo de tubo de PVC de 75mm...

Te recomiendo que uses el buscador del foro tecleando por nombre de usuario "Karlos BMW", un personaje que deja a "jack el destripador" a la altura de un aprendiz...Ademas tiene una K1200RS, mecanicamente igual que la tuya y tiene un hilo abierto dedicado a las K1200 en este mismo apartado. Leyendo sus post, que tienen enlace con los anteriores, poco te quedará por descubrir de tu K

Un saludo ;)
 
Muchas gracias por tu ayuda TABAYU, intentare ver lo que me dices de karlos bmw, pero como ves soy nuevo en este mundillo del foro y estoy bastante perdido si me dices por donde puedo empezar te lo agradeceria, ya he intentado de poner lo de karlos bmw pero no encontre lo de la llave ni el hilo.espero tu respuesta o otra que me pueda ayudar saludos a todos y gracias.
 
Ya compre la llave para el filtro de aceite, me lo mandaron por mensajeria y me han cobrado 13 euros con el portes.
 
hola a todos, necesitaria el manual de taller de la bmw k1200 gt, del año 2003 es la anterior a la actual, si alguien me pudiera pasarlo o tubiera algun enlace para descargarlo de algun sitio,lo agradaceria mucho ya que soy nuevo en este foro,gracias de antemano y aqui estoy para ayudar en lo que pueda saludos.
 
El aceite del motor es muy sencillo de cambiar.

Para ello tienes que quitar la quilla.

2 tornillos por debajo, 6 en los laterales y 2 en el frontal de la quilla.

Luego, te aconsejo quitar el tapón de llenado del aire.

Quitas el tornullo de vaciado del aceite, recomendandote aprovechar una lata vacía para recoger el aceite.

Luego en la parte delantera de la tapa del carter, verás una tapa con 3 tornillos.

Quitas los tornillos y ya tienes acceso al filtro de aceite.

Con la llave que tienes, lo quitas.

Para poner el nuevo filtro, untas con aceite la junta de goma por la parte superior y lo colocas a mano.

En el propio filtro viene el par de apriete, que creo que es de 12 Nm.

Yo lo aprieto hasta que noto cierta resistencia, y luego 1/4 de vuelta.

Importante cambiar la junta tórica de la tapa del filtro, y limpiar bien las caras antes de contacto, antes de poner la tapa, a 10 Nm.

Pones también una nueva junta al tapón de vaciado, y lo aprietas a 30 Nm.

Tienes que echar 3,75 l de aceite.

Por ejemplo un sintético 10W40.

Para meter el aceite, con la K tendtás unos embudos de papel, aunque puedes utilizar otro tipo de embudo.


Recuerda que el manual de taller lo tienes aquí. ;)

El Box de las K 1200 RS / GT (III). 62! Manual!
 
Tito220, tranquilo que es algo muy sencillo.  Sobretodo ten cuidado cuando vayas a apretarlos de nuevo,  :-/ no te vaya a pasar lo mismo que a mí y tengas que terminar poniendo unos helicoil porque las roscas han cascado.

De verdad, es cosa de media hora.  Filtro aceite - Calientas un poquitín la moto antes de tal forma que el aceite esté menos denso y no tienes nada más que seguir las instrucciones de Karlos.  Eso sí, a Karlos se le ha pasado poner las cervecitas de por medio, algo imprescindible, ¿verdad?  ;) Respecto a los pares de apriete, ni caso, el filtro de aceite se aprieta a mano (con la llave del filtro), pero, mi recomendación es que no lo hagas con una dinamométrica.

Respecto al filtro del aire, hay veces que está tan limpio, que con sacudirlo un poco, lo vuelves a poner y listo. Hay otras escuelas que te dicen que después de sacudirlo, lo untes un poquitín en aceite (10 40W, por ejemplo), pero particularmente no me gusta hacerlo y va estupéndamente.

Un saludo y a por ello, que es muy fácil.

Nacho
 
Arriba