Filtro Aceite en K-100 de 1983

recitatardes

Arrancando
Hola, en mi aventura de recuperar una K-100 que me han regalado y la cual ya la he puesto en marcha, me sale una duda que espero que algún maestro que no este de vacaciones me la pueda aclarar.

Al sacar la tapa de debajo del motor donde va alojado el filtro del aceite, me encuentro que al sacar la tapa me sale todo el aceite y en el lugar del filtro no hay nada, no hay filtro. Alguien sabe si este pudiera estar anulado o simplemente el antiguo propietario era un pesetero y no se lo puso, o es que este motor no lleva filtro.

Muchas Gracias
Jordi Perera

Por muy cutre que fuese el propietario anterior, no creo que llegase a tanto.

Por lo que he podido leer, has vaciado el aceite por la tapa de alojamiento del filtro...hombre, tiene un tornillo al efecto.

Mira a ver, mira a verrrr
:-[ :-[ :-[ :-[

Veo que te va a venir muy bien el manual de la K100  ::).

Colgado manual K 100

La primera vez que oigo que alguien ha eliminado el filtro de aceite  :o.  6 ó 7 eurillos en tiendas generalistas, sobre los 10 en la BMW.  Si hay que ser pesetero, si.  E importarle bien poco la salud del motor  :'(.

Me parece sencillamente increíble. Antes de dejar el motor sin filtro, por si no lo encuentras o estas en una emergencia, se deja el viejo. Pero vamos, que hay que ser muy miserable.

Por otro lado, sin filtro en el motor el aceite llega a lubricar todos los órganos internos del motor??? O puede haber causado un estropicio ya???

Saludos
janSolo

Eso es que se le ha olvidado a tu amigo poner el filtro y lo ha llenado de aceite , luego se le habra pasado decirtelo ;D ;D ;D

Muchas gracias a todos por vuestros aportes y en especial al compañero que me ha facilitado el enlace de descarga del Manual. Os seguiré informando de todo.

Gracias
Jordi Perera

Yo no volvería a arrancar el motor ni un segundo más...Si es cierto que no llevas filtro, tal y como está configurado el sistema de engrase e este motor, el aceite es aspirado del carter por una trompetilla que sube hacia la bomba en la parte frontal...allí coge presión y vuelve hacia atras entrando por una parte del filtro y saliendo por otra, pero todo ello de manera sellada por su propia junta tórica

En tu caso, estaría volviendo a la entrada del filtro...y cayendo a presión al carter, pero sin ir a ningun lado, pues el nivel es insuficiente para que llene toda la bandeja inferior del motor. Y si el aceite no va a ninguna parte...malo, bastan pocos instantes para que cigueñal y arboles de levas en la culata, giren "en seco" y se achicharren

sdc12282n.jpg

sdc12283.jpg

sdc12284.jpg

sdc12287w.jpg

sdc12288z.jpg

La verdad, es que a veces leer por aquí lo que "sufren" estas motos, pone los pelos de punta...

Tabayú ha confirmado mis peores sospechas.

recitatardes, haz caso a Tabayú, que todo lo que dice el es cierto al 100% ... o mas! ;)

Esperemos que no sea demasiado tarde para ese motor veterano.

Saludos
janSolo

yo creo que no ha mirado bien recitatardes y no ha visto el filtro. me parece increíble que no lo lleve...

saludos. ;)

Igual está demás decir lo siguiente, pero como opina "bar1olo" quizá no lo haya visto.
"recitatardes" después de ver las fotos que ha publicado "tabayú" confirmas que no hay filtro, es de carcasa metálica tipo automoción y va roscado, yo he tenido otras motos que llevaban el filtro de aceite tipo papel, haciendo una forma de acordeón con dos tapas cilíndricas en los extremos, pero no es el caso de nuestras K´s.
Ya nos cuentas.
Saludos ;)

445152514945100 dijo:
Yo no volvería a arrancar el motor ni un segundo más...Si es cierto que no llevas filtro, tal y como está configurado el sistema de engrase e este motor, el aceite es aspirado del carter por una trompetilla que sube hacia la bomba en la parte frontal...allí coge presión y vuelve hacia atras entrando por una parte del filtro y saliendo por otra, pero todo ello de manera sellada por su propia junta tórica

En tu caso, estaría volviendo a la entrada del filtro...y cayendo a presión al carter, pero sin ir a ningun lado, pues el nivel es insuficiente para que llene toda la bandeja inferior del motor. Y si el aceite no va a ninguna parte...malo, bastan pocos instantes para que cigueñal y arboles de levas en la culata, giren "en seco" y se achicharren

sdc12282n.jpg

sdc12283.jpg

sdc12284.jpg

sdc12287w.jpg

sdc12288z.jpg

La verdad, es que a veces leer por aquí lo que "sufren" estas motos, pone los pelos de punta...

Es lo que estaba pensando mientras leia el mensaje, no puede ser que esta moto haya rodado sin el filtro, si el propio filtro hace de conductor en el circuito de engrase, si no hay presión en el circuito el motor pasa a mejor vida...o no... :o :o.

Creo que el autor del hilo debería dar las conclusiones finales a su pregunta.
Si en vez de hacer lo anterior, se limita a abrir un nuevo hilo y preguntar otra cosa dentro de su andadura mecánica, creo que:
--Primero los demás nos vamos a enterar más bien poquito de las soluciones finales, si es que se han producido.
--Segundo post o hilos con este patrón solo benefician al que pregunta, porque los demás nos limitamos a contestar y creo que al menos deberíamos ser correspondidos.

Insisto opino esto esto porque en vez de publicar el resultado, el autor se ha limitado a abrir un nuevo hilo (ande yo caliente....) y lo digo ahora que está reciente y lo podéis leer :'( :'( :'(

Mis discupas "recitatardes", pero esto no es de recibo.
Gracias y un hasta pronto.
T-93

6910040E3D0 dijo:
Creo que el autor del hilo debería dar las conclusiones finales a su pregunta.
Si en vez de hacer lo anterior, se limita a abrir un nuevo hilo y preguntar otra cosa dentro de su andadura mecánica, creo que:
--Primero los demás nos vamos a enterar más bien poquito de las soluciones finales, si es que se han producido.
--Segundo post o hilos con este patrón solo benefician al que pregunta, porque los demás nos limitamos a contestar y creo que al menos deberíamos ser correspondidos.

Insisto opino esto esto porque en vez de publicar el resultado, el autor se ha limitado a abrir un nuevo hilo (ande yo caliente....) y lo digo ahora que está reciente y lo podéis leer  :'( :'( :'(

T-93

Pues mira amigo, con tu habitual corrección, lo describes muy bien... a mi me preguntan porqué aparezco tan poco ultimamente...a buen entendedor...

1A0F0C0F171B4E0 dijo:
[quote author=6910040E3D0 link=1303552494/11#11 date=1303856821]Creo que el autor del hilo debería dar las conclusiones finales a su pregunta.

Insisto opino esto esto porque en vez de publicar el resultado, el autor se ha limitado a abrir un nuevo hilo (ande yo caliente....) y lo digo ahora que está reciente y lo podéis leer  :'( :'( :'(

T-93

Pues mira amigo, con tu habitual corrección, lo describes muy bien... a mi me preguntan porqué aparezco tan poco ultimamente...a buen entendedor...[/quote]

Ésto es un foro, y como en la vida hay de todo.
Aunque el autor no haya sido muy caballeroso éste y otros post no caen en saco roto, ya que somos muchos los que aprendemos con ellos, aunque no seamos los que hemos preguntado. ;)

Hola, pues resulta que SI que lleva filtro de aceite y estaba equivocado al decir que no llevaba. Ahora solo tengo que sacarlo pero el muy puñetero esta muy clavado y despues de tener que sacar la tapa del carter y la trompetilla de aspiración, ahora me queda hacerme el util para poder sacar lo que queda de filtro, ya que al estar tan clavado se ha ido rompiendo hasta que solo ha quedado la tuerca.

Otra cosa que quiero remarcar a los "espabilados" que se dedican a reventar tantos foros como visitan. No es cuestion de ser caballeroso ni de dejar caer los hilos en saco roto. Simplemente con un poco de educación, la misma que te gusta a ti recibir.Y a los que os va la bronca de cualquier chorrada, me gustaria que os montaseis un foro para vuestras broncas y dejaseis a la gente de bien se entretenga, aprenda, comente o simplemente lea en estas paginas y deje tranquila al resto de la comunidad.

Gracias a los compañeros que me han ayudado en la medida de sus posiblidades, y a los del sector de la "bronca" se vayan a tomar viento fresco.

Saludos Cordiales
Recitatardes

solo voy a decir una cosa,yo no soy de los que ayudo mucho por que no se, aprendo lo que puedo.
pero no solo en el foro en esta vida hay que ser un poco mas humilde cuando se llega a un sitio,por cortesia.
espero esto no te siente mal es mi opinion,saludos compañero.

233432382530253023353422510 dijo:
Hola, pues resulta que SI que lleva filtro de aceite y estaba equivocado al decir que no llevaba. Ahora solo tengo que sacarlo pero el muy puñetero esta muy clavado y despues de tener que sacar la tapa del carter y la trompetilla de aspiración, ahora me queda hacerme el util para poder sacar lo que queda de filtro, ya que al estar tan clavado se ha ido rompiendo hasta que solo ha quedado la tuerca.

Otra cosa que quiero remarcar a los "espabilados" que se dedican a reventar tantos foros como visitan. No es cuestion de ser caballeroso ni de dejar caer  los hilos en saco roto. Simplemente con un poco de educación, la misma que te gusta a ti recibir.Y a los que os va la bronca de cualquier chorrada, me gustaria que os montaseis un foro para vuestras broncas y dejaseis a la gente de bien se entretenga, aprenda, comente o simplemente lea en estas paginas y deje tranquila al resto de la comunidad.

Gracias a los compañeros que me han ayudado en la medida de sus posiblidades, y a los del sector de la "bronca" se vayan a tomar viento fresco.

[highlight]Saludos Cordiales
Recitatardes[/highlight]

Que bonito pareado Recitardiales, pero me parece que has pisado mierda en este foro. Hay que ser un poco humilde como te han comentado. Lo único que se te ha dicho es que, si haces una pregunta y la gente te intenta ayudar, interesa mucho conocer como ha acabado tu problema. Yo he resuelto problemas, buscando como han resuelto ese mismo problema, los que lo han tenido antes. Nada mas, y te lo han dicho con respeto y sin broncas para que te pongas así.

Pues mira, no quería entrar al trapo y pensaba como hago otras veces, en pasar del tema...pero creo recitatardes, que con esa intervención tuya, has pisado terreno pantanoso.

Creo que la contestación de T-93, es de lo más elegante y educada, para como te hubieran contestado en otros subforos bastante más susceptibles y con bastantes más malos rollos que en éste...que no suele haberlos

Acudes casi de nuevas por ayuda y ante las dudas que genera el tema, un día despues, no contestas en éste hilo la cuestión que lo genera y en cambio, abres otro para recabar otra ayuda al darte cuenta precisamente de lo que podía confirmar ó desmentir los peligros de los que se te advertían en éste

Ése proceder, no cabe excusarlo en la bisoñez de desenvolverse en un foro... y seguramente, las personas que acuden en tu ayuda, merezcan otra cosa...y éso es lo que a mi modo de ver, se te indica amablemente(porque yo no veo ninguna salida de tono). Tu en cambio, parece que lo has tomado a la tremenda y precisamente con foreros asiduos de esta sección y que son de los que aportan a base de bien, en beneficio de los demás

Yo te recomiendo que no sigas por ahí y que ésto quede en una ancedota que se olvidará pronto...a riesgo de que tus hilos se queden algo huerfanos

Un saludo

Recitatardes, tú no sabes bien lo que es un foro con mal rollo.Te puedo asegurar que por aquí reina un compañerismo ejemplar y nadie con un mínimo de buen hacer, se va sin recibir toda la ayuda que necesite.
No te lo pierdas. Ese es el mejor consejo que puedo darte.
Salu2

Bueno, ayer por la tarde, despues de fabricarme un util siguiendo las informaciones de otros perjudicados por el Jo***o filtro de aceite, este no puso mas resistencia y se dejo extraer. Una vez fuera, limpie con tricloro toda la superficie de apoyo de la torica del filtro y despues de retirar como restos de pegamento pude montar el filtro nuevo, la chupona del aceite y  la tapa del carter a su par de apriete según el manual de BMW. Una vez hecho esto y con la moto ya de pié, le  puse el aceite de motor y la puse en marcha. Ahora la tengo en el garaje con un papel debajo del motor para verificar que no pierde.

Gracias a todos los que me habeis ayudado desinteresadamente, ya que sin vuestro apoyo/ayuda quizas hubiese acabado en la BMW con el palo de la factura.

Quizas no entre en el foro todo lo que quisiera ya que en el curro nos han "capado" los ordenadores y depende de que paginas no las deja cargar el sistema.

Un saludos a todos,   :) :)  final feliz  :) :)
Recitatardes

Atrás