Filtro aceite K: ¿Pintado o sin pintar?

MiniBimmer

Acelerando
Hola a todos

Tenia por casa un par de filtros marca DELO para mi K1100. Vienen pintados en negro. El caso es que leyendo por ahi alguien comentaba que no se fiaba mucho de los filtros pintados, porque al estar sumergidos (en estas motos) en aceite caliente, la pintura puede deteriorarse e ir a parar al aceite.

Ni otro que tenia por casa (HILOFILTRO) ni el original de BMW que he comprado esta tarde vienen pintados. ¿Que os parece? ¿Demasiada precaucion?

Saludos

Yo compro el original de marca Bmw , "ojo" en el conce de Yamaha a 12 o 13 €
y no sé cuanto vale en bmw , pero creo q te cobraran mas.

Salu2.

Te lo confirmo. Cobran mas. Algo mas de 17€ el kit de filtro + junta torica + arandelas. Si descuentas los "extras" no sale mucho mas caro. Las arandelas seran mas o menos faciles de conseguir. La duda la tengo con la junta torica.

Por el HILOFILTRO pague unos 10€ escasos y los DELO andan tambien por ahi.

Lo que me da mal rollo de estos ultimos, despues de leer algun comentario, es el tema de que vienen pintados. Entre el roce con la llave al colocarlo y el calor, me temo que salte algo de pintura y pueda obstruir algo.

A ver si alguien nos alumbra. De momento se quedan en el banquillo :-/

Saludos

Los filtros pintados cuando van por fuera. Los hay azules, negros, etc..
Si van en el interior sin pintar. ;)

El filtro de mi r1200c original esta pintado por fuera de color plata y el champion
no original esta pintado de negro, pero ninguno esta pintado por dentro :o :o

Con lo bonito que quedaba el filtro pintadito de negro, a juego con la moto :)

El "Made in Austria" que viene en el filtro... me da que son MAHLE, me suena que puede ser el OC91 o el OX91, que encima creo que vienen con juntas toricas y demas, aunque no se si exactamente para las K.

elrisco dijo:
El filtro de mi r1200c original esta pintado por fuera de color plata  y el champion
no original esta pintado de negro, pero ninguno esta pintado por dentro  :o :o

Hombre.... estos tampoco ;D

Los que comento, en concreto los DELO, van pintados por fuera. El tema es que si van por fuera del motor no pasa nada aunque se deteriore la pintura, pero en mi caso me preocupa que, al ir sumergido en aceite caliente, pueda ensuciarse el aceite con algun resto de pintura.

Sin pintar SIEMPRE. En esa moto van sumergidos en aceite, y hay que evitar lo que ya sabéis.

Hola, el filtro de las Ks son el mahle oc91 que biene con un juego de juntas, que por cierto solo te servirá una, la del tornillo del aceite del carter, y en cuanto al anillo torico se consigue facilmente en una tienda de retenes, llevas el viejo para saber la medida, yo la tengo por ahi pero no la recuerdo, solo vale un euro

Atrás