filtro aceite k100 base

acsial

Acelerando
hola a todos:

dicen por ahi, que para sustituir el filtro de aceite se necesita una llave especial. si no recuerdo mal, en un post recomendado por alguno de vosotros se ve muy bien ilustrado como realizar todo el proceso, y la llave para aflojar y apretar el filtro es una de vaso. es eso correcto o si debe usarse una llave especial?

gracias y muchas rafagas

Cierto, se necesita una llave con forma de cazoleta. Con el filtro de repuesto, vete a un sitio donde vendan herramienta para auto, y te la proporcionaran, pues hay varios tipos segun las caras del filtro
Con esa llave, despues cambiarlo es cosa de niños
saludos ;)

Como bien dice Tabayu, lo mejor es ir con el filtro y comprobar que la llave encaja. Pero... ante la duda, lo mejor es comprobar tambien que el numero de "caras" del filtro y de la llave coinciden. En ingles creo que es algo asi como "flutes".

Lo digo porque yo comprobe que el filtro encajaba, pero al mirarlo bien despues vi que no coincidian el numero de "caras", asi que me toco ir a cambiarlo.

Mira bien los precios si tienes donde elegir. En algunos sitios te clavan hasta casi 30€ y no es mas que un triste trozo de chapa. Atento tambien al tipo de "acople" que lleve el vaso a la llave fija o carraca que vayas a usar. No todos son iguales y segun sea, necesitaras una llave u otra.

Saludos

Atrás