Filtro aceite r850r

Yoperibmw

Arrancando
Muy buenas!

yo os recomiendo el filtro mann W712/52 es exactamente igual que el W712 pero.... lleva tuerca hexagonal incorporada.. se acabaron los problemas con la llave de filtro... con una llave de vaso hexagonal... sale sin problemas.. además, deciros que en mi R850R no se aprecia que el filtro lleva la tuerca incorporada, no asoma por abajo.
Me confirmaron que tiene las mismas características la misma presión de tarado del by pass, para los que no sabemos mucho sobre esto de los filtros y su funcionamiento, os recomiendo ver el siguiente video... https://www.youtube.com/watch?v=rZjCA9U4jnM

Un saludo

OK tomo nota...

en mi moto funciona perfectamente, revisando las características en la página de Mann, se aprecia que la presión del by pass es la misma 2,5 cambia la altura del filtro de 92 a 79mm y el MW712 tiene válvula antiretorno que investigando un poco, he podido leer

"Válvula antiretorno (retención): Es responsable de retener una cantidad mínima necesaria de aceite que garantice la lubricación instantánea de las partes móviles del motor, independiente del aceite del cárter que tarda al momento del encendido de 5 a 8 segundos para recorrer todo el sistema de lubricación del motor"

Pero eso sip Luissp2 tiens razón, la referencia real no es la W712 sino como bien anotas la w712, yo llevo dos cambios con el filtro MW712/52 y sin problemas.... seguiré investigando por si realmente no conviene poner ese filtro a nuestras motos...

saludos

Atrás