Filtro aceite

Toni Hris

Arrancando
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
14
Puntos
1
Ubicación
Sabadell
Tengo una bmw r65 de 82 al cambiar el filtro de aceite tengo que poner la torica blanca no?
 
Huyyyyy huyyyyy huyyy, la arandela de los mil dólares rondando por ahí. Tienes que ponerla, por supuesto, y SOBRE TODO también la arandela plana (numero 6) que evita que se mueva de sitio.
1681633968543.png
1681633995465.png

Este último diagrama es para una tapa de filtro que lleva luego radiador de aceite, pero te sirve para que veas bien el orden y la razón por la que ha de ponerse allí (y no delante) la arandela de aluminio (numero 6). Si no la pones, la tórica blanca se mete hacia adentro y tapona la circulación del aceite. Avería gorda gorda gordísima en menos de quinientos metros.
 
Si puestas todas y ningun problema 👍 pero bateria con dos semanas y no aranca,no entiendo el chivato de alternador apagado se indifica q carga no?
 
Si puestas todas y ningun problema 👍 pero bateria con dos semanas y no aranca,no entiendo el chivato de alternador apagado se indifica q carga no?
Normalmente es así, contacto dado y sin arrancar, luz alternador encendida (no hay carga), al arrancar, el alternador comienza a cargar y la luz se apaga.
Lo mejor es medir en la batería con motor apagado y encendido para asegurarte si le llega carga.
 
12,8V acelerando lo veo bajo, debería estar sobre los 13,5/14 V, al menos por mi experiencia, he tocado un par de R100 y era así...
 
Aprieta bien el desconectador, por si acaso. A veces dan problemas tontos.
Para saber si es la batería, la fórmula más sencilla es arrancar con otra batería. Con 50 kilómetros me parece muy rápido para que se hay estropeado la que llevas, pero te recomiendo que mires el regulador y eventualmente que lo cambies por uno más moderno, porque si no está bien suele estropear la batería. Es barato y supersimple. Más aún en una R65 que sacas el depósito muy fácilmente. Y si no estuviera mal, pues te quitas de un problema futuro.
 
Arriba