filtro aire 1200lt

picaito

Arrancando
hola a todos, soy nuevo en el foro, me acabo de presentar y me dicen que la pregunta tecnica debo de hacerla aqui,el caso es que no tengo ni idea de donde esta el filtro de aire de la 1200lt del 00, ni como sustituirlo, y me gustaria soplarlo entre revision y revision.Un saludo a todos y gracias de antemano

Espero que tengas bastante sitio en el garaje para dejar por allí el despiece, por que para llegar al filtro hay que desmontar media moto, está debajo del deposito de gasolina y como dice la ley de Murphy, para llegar a la caja del filtro que tiene dos tornillos primero tienes que quitar los laterales del carenado, para lo que previamente tienes que quitar los retrovisores y la tapita de donde está la llave de la tapa del radio-cd y las defensas laterales, despues tienes que quitar la parte superior donde va alojada la radio con cuidado de desenchufar el cableado, luego tienes que quitar el soporte del asiento del piloto que está sujeto por unas barras que van por encima del deposito y está atornillado delante y detras, una vez hecho esto ya puedes quitar el deposito sacando unas tornillos largos que hay en los lados y desenchufando las mangueras de la gasolina y los cables del aforador, quitas el deposito y " TACHANNNNNN" ahí está la caja del filtro con dos miseros tornillos. Yo aproveché para ponerle un KN.
Paciencia, tiempo y un poco de herramienta,con eso ya lo tienes solucionado.
Suerte

te agradezco mucho la informacion,el caso es que segun leia tu explicacion, se me quitaban las ganas de enredar, pero bueno todo es cuestion de pedir unos dias de vacaciones en la empresa y liarme a quitar tornillos.por cierto se notoa el filtro kn?

picaito dijo:
te agradezco mucho la informacion,el caso es que segun leia tu explicacion, se me quitaban las ganas de enredar, pero bueno todo es cuestion de pedir unos dias de vacaciones en la empresa y liarme a quitar tornillos.por cierto se notoa el filtro kn?

mdr-mort-de-rire-284923.gif

Lo mas asombroso es que en el diseño inicial, iba el filtro en la tobera de admision, en una caja cilindrica a la que se accedía desde el frontal de la moto.

De hecho en los modelos actuales, aún sigue estando ahí esa cajita,... si mirais la moto sin desmontar nada desde el frente, el hueco de la rueda, parte superior izquierda, vereis la tobera de admision de aire, y en ella una caja cilindrica, ahí debería ir el filtro de aire, pero se vé que a los empresarios de BMW no les compensaba 1 UT por cambiar el filtro de aire, y lo cambiaron de sitio, ahora te cobrarán 14 o 15 UT,.... Si no fuera esto, el mantenimiento de esta moto sería mucho mas barato.

Es penoso que para hacer algo que es recomendable cada poco como es limpiar el filtro de aire haya que menterse en este berengenal, yo no lo sabia cuando lo hice y casi seguro que no lo haré otra vez entre revisiones o cambios de aceite. El filtro KN practicamente no se nota en cuanto a funcionamiento de la moto, su ventaja es que se limpia, se empapa en su aceite y dura muchisimo con lo que en dos cambios ya lo tienes amortizado. Si eres un poco paciente y manitas hazlo aunque solo sea una vez así sabrás como está echa tu moto y lo que te puede costar la mano de obra de cualquier cosa que le hagas, ;D ;D ;D.
Un saludo

Atrás