Filtro aire alto flujo

carlitos69

En rodaje
Buenos dias compis,tengo la S 1000 XR y acabo de pasar el mantenimiento de los 15000Kms,aceite y filtro de aceite,me comentaron que también le tocaba filtro de aire y yo les expuse que querría poner uno de alto flujo,ya que un colega lo tiene puesto y me dice que le va bien ,pero no sé si es buena idea o es mejor poner el original,si pudieses dar vuestra opinión os lo agradecería,por cierto las revisiones siempre en concesionario oficial BMW

Me uno, tengo que pasar la revisión dentro de poco y me lo planteo más que nada por que me quiero quedar la moto y a la larga creo que saldrá más exonomico

Yo creo que hoy en día la inyección electrónica de las motos viene adaptada específicamente a como sale la moto de casa. Si le cambias el filtro por uno de mayor caudal, me imagino que deberías remapear para que la inyección sea óptima a los nuevos parámetros.

Otra cosa es que valga la pena hacerlo por un simple filtro de aire, porque remapear te va a costar fácilmente 500€

No hay que tocar nada de la inyección, yo llevo un K&N en mi gs1200 y la moto se nota más suelta, acelera como con más alegría. Cada revisión lo saco y lo limpio, y haciendo solo carretera sale muy bien, se podría alargar mucho más entre limpiezas. Por el precio que tiene se puede probar para ver el gusto de cada uno. Vss

Yo llevo solo la cola cambiada, en mi gs anterior llevaba escape y filtro cambiado y me fue muy bien la verdad, pero en XR nose de casos que hayan cambiado sin hacer repro

Yo creo que hoy en día la inyección electrónica de las motos viene adaptada específicamente a como sale la moto de casa. Si le cambias el filtro por uno de mayor caudal, me imagino que deberías remapear para que la inyección sea óptima a los nuevos parámetros.

Otra cosa es que valga la pena hacerlo por un simple filtro de aire, porque remapear te va a costar fácilmente 500€
No hay que tocar nada.

Pues precio de filtro kn me dan 54e la revisión de los 10.000 la tengo en dos semanas, aunque tenga los mantenimientos incluidos pero nos si esperar a agotarlos o ponerlo ya y me olvido

Yo tb llevo K&n, las revisiones se las hago yo, la moto la noto igual sin remap y con un par de cambios ya lo tienes amortizado. si las revisiones las haces en conce oficial, te van a montar el original de casa.

en breve me toca la revisión de los 20.000 y estoy fuera de garantía ya, con lo cual la voy a hacer yo mismo porque me piden 240€ por aceite, filtro de aceite y filtro de aire en Servicio Oficial. Aceite Motul 7100 10w40, filtro aceite hifofiltro y quiero poner como mencionáis el filtro de alto caudal pero estoy en duda entre el k&n o Sprint filter. He leído por ahí que el sprint filter es mejor porque no lleva aceites ni líquidos para su limpieza, simplemente aire a presión controlado para su limpieza y listo, pero no se si alguien lo ha probado o ha oído hablar de el.
Precio k&n sobre 55€
Precio sprint filter sobre 87€

Última edición:
en breve me toca la revisión de los 20.000 y estoy fuera de garantía ya, con lo cual la voy a hacer yo mismo porque me piden 240€ por aceite, filtro de aceite y filtro de aire en Servicio Oficial. Aceite Motul 7100 10w40, filtro aceite hifofiltro y quiero poner como mencionáis el filtro de alto caudal pero estoy en duda entre el k&n o Sprint filter. He leído por ahí que el sprint filter es mejor porque no lleva aceites ni líquidos para su limpieza, simplemente aire a presión controlado para su limpieza y listo, pero no se si alguien lo ha probado o ha oído hablar de el.
Precio k&n sobre 55€
Y tienes como quitar el testigo de inspección ?

No conozco el Sprint pero muy bien el K&N en coches y motos, con varios cientos de miles de kms a plena satisfacción. Yo personalmente me quedo más tranquilo limpiándolo y viendo que queda cómo nuevo.

En mi caso he utilizado filtros K&N con el kit de limpieza y satisfecho con la marca. No puedo decirte nada de la otra marca por que no la he utilizado.

Un saludo

Precio k&n sobre 55€
Si lo que buscas es ganar algo de potencia, por lo que yo he estado investigando, el único filtro que puede llegar a dar unos 2cv extra es el Sprintfilter P08 F1-85. El resto de filtros tipo KN o BMC o incluso en otros modelos de Sprintfilter la ganancia de potencia es inapreciable . El problema del P08 F1-85 es que filtra mucho menos suciedad que el de serie y por no decir que cuesta más de 200€. En youtube hay un video de los de Superbike Italia que prueban los sprintfilter en una S1000R.

Al final llevé yo el filtro kn a la revisión de los 10.000 kms y como tengo mantenimientos incluidos me dieron el filtro de aire que no pusieron, así que muy bien por Belmoto en Murcia, de momento no es que haya notado gran diferencia al menos por ciudad, de ruta tampoco creo cambie mucho la cosa

No para nada, no es para ganar potencia en absoluto, aunque si respira mejor la ganas.

Es curioso los nombres q se inventan los vendedores…alto flujo, filtro de potencia etc.

En el cilindro cabe el aire q cabe, y eso en un motor atmosférico lo marca el volumen del cilindro, el pistón en su fase de admisión baja absorbiendo aire como si fuese una jeringuilla cuando tiras del vástago hacia detrás, el poner un filtro u otro no varía en absoluto la cantidad de aire q va a entrar.

Estos filtros de espuma se utilizan por su facilidad de limpieza y su duración, imaginaros en Enduro y MX la de filtros de celulosa q tendríamos q andar tirando a la basura en vez de reutilizarlos.

Otra cosa es la velocidad del aire al entrar o las turbulencias q pueda generar, pero eso ya es otra historia de mecánica de fluidos bastante más complicada.

Saludos

El volumen máximo del cilindro no se puede variar, pero la cantidad de aire que puede introducirse sí dependiendo de la presión y la temperatura. Pero el filtro ahí no juega ningún papel. Sin embargo sí que tiene efecto en cómo de fácil (rápido) entra ese volumen de aire. Con un filtro restrictivo el motor debe hacer un esfuerzo mayor, que estos filtros tipo K&N atenúan y eso va en beneficio del rendimiento del motor. Si bien es poco significativo, el beneficio está. Merece la pena? Pues elección de cada uno. A mí me compensa porque me gusta hacer el mantenimiento yo mismo. En coches sí que se aprecia algo más el incremento de rendimiento, aunque moderado.

Última edición:
En coches sí que se aprecia algo más el incremento de rendimiento, aunque moderado.
Yo le puse a mi Toyota GR86 un kit de admisión Pipercross y según te aseguran, la ganancia es de un 35% más de flujo, lo que se gana son algo más de 14CV y 17Nm de torque. Aconsejan usar ese filtro solo para circuito.
También le cambié el escape. Lo que he notado y no es efecto placebo, es que el motor sube algo más rápido de vueltas y va más fino.
Algún día lo pasaré por el banco de pruebas, solo por curiosidad.

Saludos y Vssss.

Yo en el próximo cambio también voy a poner filtro "reutilizable" mi mecánico me comentó que no hacía falta modificar nada de centralita, sería para una 1200 GS.

Atrás