Filtro aire k 1200 s

tigreton1050

Arrancando
Buenas a todos,

Necesito de vuestra ayuda y opiniones....

Tengo que cambiar el filtro de aire de la bmw, y estoy pensando en ponerle un filtro k&n.

Estoy mirando por internet, y los que veo para la k1200s, tiene forma cónica. Es ese el que lleva?
El de serie es más bien plano, tampoco sé si la base donde encaja el filtro es igual, ya que el de serie tiene forma romboidal.

Al cambiar el fltro por un k&n, hay que modificar algo más de la moto?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

Última edición:
El de Kn es de forma cónica pero la base es romboidal, además bmw lo ha "copiado" y saca los de la 1300 (que valen para la 1200) de la misma forma pero en papel.
Hay otras marcas de filtros que tienen la forma romboidal, que tambien son válidos.

Un saludo

Hola,

Si, el filtro k&n es de forma cónica, supongo que tendrá esa forma porque así tiene más superficie y por tanto mayor entrada de aire al motor.
La referencia creo recordar que es BM-1205
No tienes que modificar nada encaja perfectamente. Y supongo que sabras que lleva dos unidades.

saludos.

Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

Por lo que visto en ebay, se ve que la forma es cónica, y claro, al poner que es para la k1200s, supongo que la base es romboidal.
Miraré la referencia que comenta muchozeta.

Estoy pensando en cambiarlos yo mismo, en la triumph que tenía anteriormente, lo hice una vez, pero claro, me da mucho respeto.
Estoy buscando un manual de taller de la k1200s, pero no lo encuentro por ningún lado.

Ya os contaré como va la historia.

Muchas gracias por vuestra información.

Saludos,

Atrás