Filtro de aceite cariñoso

robemumoto

Curveando
Hola compañeros, ultimamente aparezco poquisimo por aqui, es que estas Kas son tan buenas que no hay ni que darles un repaso o al menos mucho mas de tarde en tarde que a las abuelas, bueno que me enrollo, necesito un cable porque me he encontrado un filtro de aceite cariñosito,,,vamos que no se quiere despegar de mi motor, con "su vaso" ni flores, luego me he ido calentando, creyendo que clavando algo lograria giralo, el caso es que antes de pasar a mayores, ya he desmontado el carter para poder trabajar mejor,,,,, solicito vuestra experiencia, saludos y Felices Fiestas

Hola. Yo cambié el filtro una vez a una K que no sabía ni la madre que lo parió de la marca que era, metía la llave del filtro y esta giraba, hasta que cogí un trozo de cartón y lo metí en el borde de la llave para que quitar la holgura y conseguí aflojarlo. Si no a las malas le clavas un destornillador. Suerte.

Saludos

Este cabrito ( a ver si consigo ver la marca, trompetilla seguro) va camino de morir como un Vampiro, porque todos trucos quitaholguras e incluso golpearlo con un cortafrios tratando de girarlo los ha superado (con gran cabreo del que escribe)

Eso es que cuando lo pusieron no le untaron aceite de oliva ( es broma Robe)
Pues yo le metería wd40 alrededor para ver si se humedece un poco la goma.
Luego... Desde pillar una llave de filtro de "fleje" para trincarlo bien y girar... Aunque hay poco espacio, hasta soldar una tuerca a la base del filtro para hacer fuerza con una carraca grande...
Aún así, yo primero le daría con pistola de calor y volvería a probar con la llave de filtro, ya que debería salir...
Animo!

Ya se que parece una tontería...
Pero estas aflojando en la dirección correcta verdad? Te lo digo porque aunque aparente...yo he roto o Pasado Algun tornillo por Este motivo...

Si te hacen falta cuatro ojos y dos manos estoy a tu disposición.

Si te hacen falta cuatro ojos y dos manos estoy a tu disposición.

La tengo en maduración hasta mañana,,,y procuraré repararla yo y no molestarte..(se agradece el detalle)....... aunque con lo de los 4 ojos me has dejado descolocao :D:D:D Yo por mas que repaso solo encuentro 3 :D

A uno así lle clavé un trozo de gavilla atravesandolo para poder girarlo, estaba apretao como las tuercas de un submarino.

El problema, me parece, es que se ha hecho el vacio en el interior del filtro, y por eso cuesta que gire.
En el momento que lo pinches con tornillo rosca chapa, seguro que te gira.

Digo que uses un tornillo rosca chapa por si hiciera falta dejarlo alli, transitoriamente, por necesidad de mover la moto.

Otra idea, es que las gomas van bien para evitar que se deslice la llave del filtro. Si pones un preservativo al filtro y luego usas la llave, seguro que sale.

Ya nos diras.

¿Vacio? si ya tengo la carcasa rota, hoy he estado un momento, lo he atravesado horizontal/diagonal (por la postura) con un destornillador grande y de momento nati con tomati,,,,esta tarde le daré calor

Última edición:
Sin ser mal agorero, espero que al último que lo puso no se le ocurriera meter el filtro forzado y cagarse la rosca porque si no la cosa se complica.

Calienta el motor. Basta con que te des una vuelta de tres o cuatro minutos. Tampoco hace falta calentarlo hasta que salte en electroventilador, pero sí que coja algo de temperatura, incluyendo el aceite, que es realmente lo que nos importa, y el aceite calentará el filtro haciendo bastante más fácil desenroscar el mismo.

Prueba y nos dices ;)

EDITO.- Veo que el consejo llega tarde :undecided: ... Para la próxima vez ya sabes.

Ya salio, como apunta Romerito quizas el fallo ha sido no calentar nada el motor, se me ocurrió de pronto y lo hice con el motor frio,muy frio, le he pinchado dos destornilladores y con un calenton de pistola, se ha entregado, gracias por la colaboración,,es que los novatillos somos así

Enhorabuena. Por otro lado te ha servido para vaciar el carte completamente, limpiar y echar silicona nueva.

Muuuuuuuucho cuidado apretando los tornillos del cárter, yo los pondría nuevos
Un vecino mio rompió uno y ... snif, snif

Atrás