7776677360767D4D607B7D61120 dijo:
hola a todos,necesito un cable. Quiero quitar el filtro de aceite de mi flamante r 1150 rt, lo he intentado creo

que con todo y no puedo, alguien sabria como hacerlo? muchas gracias y un saludo.
El par de apriete del filtro de aceite es de sólo 11Nm previo aceitado de la junta de goma.
El par de apriete del tornillo de vaciado es de 32Nm.
En cuanto a lo que te pasa... buffff! me recuerda a mi vieja K100RS que compré de segunda mano con tornillos apretados en plan bestia, pero bestia bestia, hasta el punto de tener que haber sacado tornillos a trozos taladrando con cuidado.
Es extraño la cantidad de usuarios que les pasa esto y sobre todo a los que adquieren sus BMW se segunda mano como un servidor >
Dices haberlo intentado todo, pero prueba lo siguiente con motor calentito, pues sale mejor:
1/Hazte con una llave de filtro tipo Mann de aluminio y que tiene la característica de que puedes meterle una llave fija por la base.
2/RT con el caballete central, quitas la quilla dejando al descubierto el filtro, que como sabes va como embutido por la base del carter y no caben dedos por ninguna parte
3/Te preparas la llave en cuestión y te agencias un gato de coche.
4/Pones la llave en el filtro bien ajustadita y que no esté ladeada, debajo pones el gato y vas subiendo el gato hasta que ejerza cierta presion sobre el conjunto llave-filtro.
5/Bien, ya lo tienes en posición. Es el momento de coger una llave fija que acople en la base del la llave de filtro Mann u otra que tenga esta característica, con cuidado pero con firmeza y por si acaso que alguien te vigile la moto por si resbala, etc. , te sientas al suelo, metes la llave fija y la coges con ambas manos de forma que la fuerza que hagas sea hacia tí. Sobre todo no te ladees, trabaja tipo "robot"
Debe de salir fijo.