filtro de aceite k100

pt2pik100

Arrancando
Hola, tengo una duda....
estoy liado con el cambio de aceite del motor... por la parte del filtro me goteaba; siempre la manchita... total que decido ver si la junta estaba en condiciones... y sorpresa, al quitar los tornillos de la tapa del filtro se ha salido todo el aceite del carter... pregunto ¿ es que acaso el filtro esta sumergido y ese compartimento, al abrirlo tambien vacia el aceite y no hace falta sacar el tapon de vaciado? gracias de antemano y si alguien me aclara esto pues sabre algo mas.Saludos

SI, antes de abrir la tapa del filtro hay que vaciar el aceite. El filtro va sumergido, de hecho un compañeró comentó una vez que tenía el tapón de vaciado super clavado y no podía soltarlo y alguien le sugirió vaciar el aceite por la tapa del filtro.

Un saludo.

Hola que hay, Pt2pi.
  Si está sumergido en el aceite, ya que, el filtro esta en el interior del carter.
El tapón de vaciado, es recomendable quitarlo antes, para así, manchar menos de posible aceite que se pueda derramar y también compruebas la posible cantidad de limaduras metálicas que quede adherido al tapón. Quitando solo la tapa del filtro siempre queda algo de aceite sin vaciar.

Si no sabes cómo sacar el filtro y si tampoco tienes la llave. Para sacarlo le clavas dos tornillos largos y pones una barra entre estos, y desenroscas. Para poner el nuevo simplemente lo aprietas con los dedos de la mano. No necesita mucho apriete.                        
FILTRO De Aceite (REF WEB 942 ó 917): Mann MW 712 / Hifofiltro HF-163 / MAHLE 0C 91D
     - Para aceites minerales, su sustitución, cada 10.000 kms. Si haces mucha ciudad cada 7.500Kms.  mineral multigrado SAE 20w50
–   Para aceites sintéticos, si solo haces carretera, cada 10.000Kms.
Yo como solo hago carretera, lo cambio cada 15.000 Kms. y Le pongo aceite sintético 5w50.
Hala hasta luego.
[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]Se me olvidaba; el tener gotas alrededor del la tapa del filtro, [smiley=ssst.gif]no solo puede significar que tenga algún poro esta tapa. También pudiera ser que el aceite proceda del orificio de drenaje que hay en la bomba de aceite/agua, ::)afín a una pequeña fuga de aceite por el retén de esta bomba.

Atrás