Filtro de aceite R1200GS

tututis

Curveando
He encontrado este filtro de aceite con la tuerca incorporada que me parece una buena opcion si no tienes o quieres comprar la llave de filtro.

Sabeis donde lo puedo encontrar ??

KN-164.jpg

Otra opcion es el de Mann, donde lo puedo obtener ?? y la llave ??

420.jpg

Hola tututis.

Respecto al filtro K&N de la 1ª foto puedes ponerte en contacto con esta tienda y preguntar. Quizás te lo puedan conseguir:
http://www.moto-oferta.com/

Respecto al "Mann" te sugiero que hables o te pongas en contacto con su web y preguntes. Aquí están los telfs de MANN-FILTER Ibérica:
http://www.mann-hummel.com/mfes/index.html?iKeys=31.3.741.2.3

PD: ¿Por qué no pones el original que cumple muy bien su función?

Saludos. ;)

Hola.

Para el Mann en cualquier ferretería debes encontrar una llava para filtros, de esas que llevan un aro metálico que se hace más grande o menos con una rosca. Yo al menos es la que utilizo para los filtros del coche, que son mann.

Por cierto, ¿cual es la referencia del filtro para la GS? De momento le he cambiado el aceite en el conce por la revision de los 10 mil, pero a los 15 mil se lo piensa cambiar yo.

Saludos desde Extremadura.

Yo busque y no topé.

La llave tiene que ser la suya, porque no entra culaquier llave. Compre al final la de Nippy Norman en UK a traves de un amigo.

Ahora encargue los filtros Mahle a traves de un recambista en Torremolinos que los trabaja, pero no se los envian. Aun no sé si es poque estamos en agosto o porque aun no los tienen. Tienen en catalgo el de aire y el de aceite de la GS12.

Vsss.

Tututis.... aquí en Sevilla hay una tienda que se llama www.filtroscartes.com.... más concretamente en: Pol. Ind. Calonge, C/Metalurgia, 51 - 41007 SEVILLA Telf. 902 300 362 Fax 902 300 372 .... que por 18 euros creo recordar, tienes el filtro y la llave de filtro original de BMW para motores Boxer.
Estos son... llave mahle ocs1. precio (iva incluído) 7.07 euros.
filtro mahle oc91. precio (iva incluído) 8.62 euros.
Recuerdo de en el foro Pepeventure hablo del tema en este post:
CONSULTAS TÉCNICAS >> llave y filtro de aceite:series r y k. comprados.

V´sssssssssssssssssssss y espero haberte ayudado....

Ahhhh y en Barcelona también tienen tienda:
Políg.Ind. El Regàs * C/ De la Roda, 6 * 08850 Gavà - BARCELONA Telf. 902 300 361 Fax 902 300 371

Tomad este comentario con cautela, pero esos que dices no valen para la R1200GS.. LA LLAVE NO ENTRA :( - pega en el carter... y el filtro es demasiado largo.

Vsss.

Hola, permitirme un inciso:

Hace unos años me compré en una ferretería una llave para aflojar los filtros de aceite que no precisa de más de 0,5cm de espacio.
Os cuento: es una especie de tirachinas con una goma plana de unos 3mm fijada en un extremo.

Se pasa la goma arrededor del filtro (bordeando el filtro), se ajusta al diámetro y se fija con el mango mediante un gancho.

Se gira el mango como si fuera una llave inglesa y se desafloja el filtro.

Es muy sencillo de usar, vale dos duros y te permite aflojar el filtro en 10segundos aunque esté situado en un sitio con muy mala leche (yo lo usaba para sacar el de la RR que tenía)

- Otra solución muy eficaz para aflojar el filtro de aceite viejo es clavarle un destornillador en un lateral (la chapa es muy fina) y girarlo. Es una chorrada y funciona cojonudamente!!!! ;) ;)

Como el filtro nuevo se debe apretar a mano, no es necesaria ninguna herramienta.

Ale, y dejaros de filtros y llaves especiales!!! :) :)

Albert.. no entra... de verdad... a menos que desmontes el escape izquierdo desde el cilindro hasta el catalizador, y aun asi, lo dudo...
Cuidadin que yo no soy mecanico, pero ejercí de aprendiz...

Julio de Torremolinos dijo:
Tomad este comentario con cautela, pero esos que dices no valen para la R1200GS.. LA LLAVE NO ENTRA :( - pega en el carter... y el filtro es demasiado largo.

Vsss.

A cuales te refieres, a los que he puesto yo ??

chim dijo:
Hola tututis.

Respecto al filtro K&N de la 1ª foto puedes ponerte en contacto con esta tienda y preguntar. Quizás te lo puedan conseguir:
http://www.moto-oferta.com/

Respecto al "Mann" te sugiero que hables o te pongas en contacto con su web y preguntes. Aquí están los telfs de MANN-FILTER Ibérica:
http://www.mann-hummel.com/mfes/index.html?iKeys=31.3.741.2.3

[highlight]PD: ¿Por qué no pones el original que cumple muy bien su función?[/highlight]

Saludos. ;)

Por el precio ::) ::) Seguro que lo fabrica cualquier casa conocida y lo tienes que pagar a precio de oro.

Alguien ha comprado una llave en España que sepa que funcione para la 1200GS ??

Yo compre la de Mahle y pa ná. No me valio ni el filtro ni la llave. Las estoy buscando pa regalarala alguien que tenga un boxer mas antigua.

El de K&N, segun la pagina de marras, no sale que tengan el de BMW, solo el da la CBR 600. Esto es todo Mahle, que al final es igual que el original, que lo fabrica Mahle... pero aun no le vende en "cunero", aunque si este en el catalgo de 2006. ( El de aire tambien está, pero aun no me llegó...)

La llave de filtro la compre a Nippy Norman, por internet, pero la mande a casa de un amigo en UK que luego venia a Malaga, sino vale un pico con los portes.

tututis dijo:
Alguien ha comprado una llave en España que sepa que funcione para la 1200GS ??

Yo compré éste en Boxer-Todo y va genial:

5524021.jpg

El precio: 34,40 €

Por el precio    Seguro que lo fabrica cualquier casa conocida y lo tienes que pagar a precio de oro.

tututis, el filtro original vale alrededor de 12 €, por lo que te ahorrarás poco comprándolo en la industria auxiliar.

Yo tengo un colega que sin complicarse se lo montó con una llave de esas que son una cinta de aluminio(?), y aprietas en el contorno del filtro y sin más problemas

El truco del atornillador perforando el filtro es cojonudo, el nuevo se aprieta a mano sin forzar ya que la dilatacion con el calor hara el resto, recordar untar la junta del nuevo filtro con aceite usado para que no se quede seca y se agriete ;)

Atrás