filtro de aceite r1200r

jrivmir

Arrancando
El otro dia le cambie el aceite a mi moto y con el el filtro de aceite MANN MW /75. Me dedico a los repuestos de coches y motos y tenia a amno el filtro de una r850r MANN MW /712 y comprobe k la rosca es la misma ( paso y diametro) asi como los orificios del filtro pero el de la r850 es el doble de largo con lo que debe filtrar el doble de aceite (el elemento filtrante interno es el doble de largo).La cuestion es si podremos montar este filtro en nuestras motos ya que el coste es de menos de la mitad a favor del de la r850r y siendo igual en todo excepto en el largo me imagino que debe de ir mejor.Si alguien sabe algo agradezco la informacion.Saludos.

hola, la verdad no tengo mucha idea de si vale o no, pero si es el mismo de la RT si es mas largo saldria por debajo del carter con el peligro que con lleva eso, aparte que si el original vale 10 o 12 € cuanto te ahoras para complicarte la vida?

el MW 75 es mucho mas corto precisamente para que enrase con el cárter y no este expuesto a los posibles golpes tontos, como puede ser el bajar un bordillo en capital o una piedra en la carretera escupida por la rueda delantera.
Filtrar el doble, no, que te dure 2 cambios de aceite al ser el doble de tamaño, casi seguro que si, pero ten por cuenta que lo llevas muy expuesto ya que sobresale del alojamiento y por cualquier tonteria te puedes quedar tirado si de perfora o daña.
Saludos.

Hola!

Que casualidad... también cambie el aceite y aunque puse su filtro original (13€) tuve en la mano el MANN W/75, que correspondía a los Renault, es el que uso para mi Laguna, habia dos modelos, uno corto y otro un poco mas largo. Su precio (12€).

No es por la elevada diferencia de precio el querer cambiar de marca de filtro, es por la comodidad de encontrarlo en cualquier tienda de recambios.

Lo mire y remire por todos lados y la unica diferencia era el color exterior... yo creo que se pueden poner cualquiera de los dos modelos evidentemente el original de la casa como el MANN

Última edición:
Yo compre el original el jueves en el conce y me costo 10,20€.

Señores, cuidado con filtros que no estén homologados para una máquina. El filtro no es solo la rosca y el tamaño, se diseñan para trabajar a una presión determinada. No es la primera vez que se ha jodido un motor por culpa del filtro de aceite. Mann fabrica el MW 712 para las BMW R 850, 1100 y 1150.

Hola!

Que casualidad... también cambie el aceite y aunque puse su filtro original (13€) tuve en la mano el MANN W/75, que correspondía a los Renault, es el que uso para mi Laguna, habia dos modelos, uno corto y otro un poco mas largo. Su precio (12€).

No es por la elevada diferencia de precio el querer cambiar de marca de filtro, es por la comodidad de encontrarlo en cualquier tienda de recambios.

Lo mire y remire por todos lados y la unica diferencia era el color exterior... yo creo que se pueden poner cualquiera de los dos modelos evidentemente el original de la casa como el MANN

Mw 75, no confundir con w 75

Hola!

Gracias CarlosMax.. a eso me refiero, estéticamente son iguales por dentro, pero la M que supongo será por lo de moto, tendrá algo que ver.
Los he tenido en la mano y como no sea por algo imperceptible.

Bueno, por si acaso seguiré usando el de moto.

un saludo.

En el w75 la válvula de seguridad tiene una presión de apertura muy similar, el problema es que tiene una válvula anti retorno que el mw75 carece.
Por lo cual no se como le afectaría a la mecánica, puede que positivamente ya que no descargaría el circuito de aceite, pero a la hora de mirar el nivel y no retornar todo el aceite al cárter daría una lectura errónea.
Mi opinión es que sigas utilizando el Mw75 ya que es específico para nuestras motos.
Saludos.

El filtro del aceite es una de esas cosas que es dificil comprar de mejor calidad y mejor precio que el de la casa.
No es el elemento adecuado para meter recortes presupuestarios en mi opinión.

El de origen BMW para moto lo fabrica Mann, al igual que para los turismos.
Se de que hablo, trabajo en esta empresa.
Saludos.

Atrás