Filtro de aire BMC para R1200R

RicardoR1200R

Acelerando
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Hola a todos, estaba pensando ponerle el filtro BMC y os pido ayuda para indicarme como se cambia, si es facil de poner y si merece la pena ponerlo.
Un saludo.
 
Hola:
Yo lo acabo de poner en mí R1150 RS y se coloca sin ninguna complicación y para mí si que merece la pena,por duracción,posibilidad de mantenimiento y mejor respiración del motor, aunque esto último no lo percibo.

v´ssssssssssss
 
Lo he cambiado hace no mucho y tampoco se enumerarte de las bondades del filtro (el mío K&N). Busca en los post de filtros de aire. Si que permite la entrada de mayor caudal de aire con lo que es un complemento perfecto para la mayor salida que le has dado con la cola Akrap. Es lavable y su durabilidad es mucho mayor. Hay que limpiarlo conla frecuencia que te marque la zonas por las que te mueves (polvo y porquerías varias) y por la época del año (moscas y familia). Una vez limpio, engrasar de nuevo para que se enganche en esa grasa la porquería.
En esta página puedes ver un despiece de tu moto
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=49569
depsito.png

accesoaire.png

cajafiltro.png

Quitas el asiento y algunas cachas de debajo del depósito (no recuerdo cuantas, pero las que te vaya pidiendo el depósito para que pueda pivotar dejando acceso a la caja del filtro (debajo a la derecha).
El tornillo que tienes que quitar para que pivote el depósito está a la izquierda, cerca número 13 de la foto del depósito. Creo recordar que quité el marco nº20 de la 1ª foto. En el lado derecho por debajo del depósito y paralelo al mismo ves el acceso para que el aire vaya al filtro (2ª foto). El nº 2 de esa foto son 2 trabas para soltar toda la pieza que ves en la foto y que engancha en la caja del filtro (foto 3ª) Los quitas con un destornillador de punta plana haciendo un poco de palanca para que salgan rectos hacia arriba. Puedes soltar el enganche del nº3 (de la foto 2ª) simplemente tirando de él hacia fuera. En esa foto 3ª es donde va enganchado el filtro a esa zona que ves rectangular y de donde quitas el filtro de papel que trae de serie.
Como ves no recuerdo muy bien todos los pasos, escribo de memoria, pero te aseguro que lo vas a ir viendo perfectamente sobre la marcha y sobre la moto.
 
Muchisimas gracias troito, con personas como tu da gusto navegar por este foro. ;)
Ya comentare las impresiones cuando lo cambie.
Un saludo.
 
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