Consulta Técnica Filtro de aire

molot

Arrancando
Buenos días. He intentado en la r1100s sacar el filtro de aire,y los cuatro tornillos del soporte están safados, dan vueltas y no aflojan. Alguna solución ?
Si no, debería sacar la caja del filtro de aire pero no sé si habrá que partir la moto,o sale bien por un lateral. Gracias

Buenos días. He intentado en la r1100s sacar el filtro de aire,y los cuatro tornillos del soporte están safados, dan vueltas y no aflojan. Alguna solución ?
Si no, debería sacar la caja del filtro de aire pero no sé si habrá que partir la moto,o sale bien por un lateral. Gracias

Hola Molot.
Si dan vueltas y no aflojan es posible que no haya rosca o que hayan perdido la tuerca del fondo.
Prueba con un de ellos a sacarlos verticalmente . Suerte.

Hola.Quiero saber como se saca la caja del filtro de aire de la r1100s. gracias

Joer, de la R1100S no tengo manual ni nada. Si te vas a liar a hacer tú cosas, hazte con un manual de taller, lo necesitarás y siempre viene bien.

En fin, al parecer hay dos modelos de Airbox según el año de fabricación. El de las primeras es similar al de otras primas de la gama R, una tapa con un par de flejes a modo de grapa-resorte, y un par de ranuras para encajar la tapa. Tan sencillo como eso.

Intake silencer / Filter cartridge Intake silencer / Filter cartridge

En un segundo tipo de Airbox más moderno, que imagino será el tuyo por lo que leo, según su despiece en el RealOEM parece que los 4 tornillos de la tapa se sujetan a la caja del Airbox con otras tantas pequeñas tuercas. Si se han perdido o movido quizá sea el motivo por el que los tornillos giran locos.

De todas formas si los tornillos giran locos es que no están sujetos a nada, si tiras de la tapa hacia arriba debería salir.

Intake silencer / Filter cartridge Intake silencer / Filter cartridge

Si no estás seguro al echarle mano pues tampoco correrá tanta prisa, hazte primero con el manual. Vale más perder una semana que romper una pieza.

Gracias. Ya saqué la tapa. No me había fijado que llevan unas tuercas embutidas en el plástico, que entran lateralmente. Sólo tuve que apalancar con un destornillador fino para que no dieran vueltas las tuercas, y con otro desde arriba salieron sin problemas. Mi caja es la del filtro cuadrado. Muchas gracias.

Atrás