Filtro de gasolina con 30 y pico mil Km.

Joseito

Curveando
Hoy, después de llevarlo en el baúl trasero varios meses, he cambiado el filtro de gasolina, no he hecho fotos porque en el apartado de mantenimientos, ya está el procedimiento, y tal como dice el compañero, en 10 minutos está hecho. El caso es que, al llegar a casa con el filtro viejo, he tenido una inquietud...

20120215163511.jpg

20120215163609.jpg

Se puede ver que hay muuuuuucha mierda, sobretodo en la segunda foto, en la que se aprecia la diferencia de la cara interna con la externa del papel del filtro según la circulación de la gasolina. En fin, nunca mais...

Un saludo.

Jolín como está el filtro ............. no habrás repostado alguna vez gasoil en vez de gasolina  ;D ;D

Es guasa, pero está que "asusta al miedo" y no me parecen tantos kilómetros ahora bien, visto lo visto cuando saque el mío lo disecciono como tú a ver como está y si tenemos que renovarlo antes pues eso tocará.

Gracias  ;)

Mucha mierda Joseito, pero si no lo cambias, seguro que llega a los 50.000 km.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

5E2733390A0 dijo:
Jolín como está el filtro ............. no habrás repostado alguna vez gasoil en vez de gasolina  ;D ;D

Es guasa, pero está que "asusta al miedo" y no me parecen tantos kilómetros ahora bien, visto lo visto cuando saque el mío lo disecciono como tú a ver como está y si tenemos que renovarlo antes pues eso tocará.

Gracias  ;)

Lo que no se yo es, si esa mierda, la trae la gasolina, o se cuela por el tapón...

123A3E3B3E380814363B3E2F2338570 dijo:
Mucha mierda Joseito, pero si no lo cambias, seguro que llega a los 50.000 km.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Pues seguramente, pero mas vale no correr riesgos...

Asusta ver como quedan algunos filtros verdad, por algo nos dice el fabricante que hay que cambiarlos a los 20.000. Pero bueno yo me imagino que los fabricantes siempre tirarán a la baja y alguno más se podrá hacer ;D. Aunque estos alemanes son muy meticulosos los tios, y por eso parece que la crisis les ha afectado menos ;D. Asi que si nos dicen a los 20, pues a los 20, para muestra un botón, gracias Joseito.

Pues en el programa de mantenimiento de la K1100LT (y supongo que aplicable a todas) da 40mil km como intervalo de cambio!!! Miedo me da... Creo que cambiarlo cada 20 o 30mil no es un gasto tan exagerado y nos puede librar de algun problema posterior.

Saludos
janSolo

El filtro esta sucio pero seguía cumpliendo su función.
Treinta y pico podrían ser casi cuarenta, así que no veo exagerado el cambio a los 40.000 de la LT.

Joseito, me ha gustado la fotito.

Saludos cordiales.

4279787F65160 dijo:
[highlight]El filtro esta sucio pero seguía cumpliendo su función.[/highlight]
Treinta y pico podrían ser casi cuarenta, así que no veo exagerado el cambio a los 40.000 de la LT.

Joseito, me ha gustado la fotito.

Saludos cordiales.

Vemos la porqueria que se queda pero no la que pasa :-) En cualquier caso, supongo que cuanto mas sucio, peor pasara la gasolina. Empezara a dejar pasar impurezas?

Nos hemos asustado un poco a la vista del filtro, pero yo estoy esperando a que Tabayú nos ilustre con la foto de un filtro con 100mil km, que seguro que los ha visto, para que nos "caigamos de culo" :-)

Saludos
janSolo

La verdad, los kilómetros no lo tengo claro, en el filtro viejo ponía año 2.005 impreso, estoy mirando la tarjeta de la ITV porque en ese año, la moto no era mía, y parece escrita por un médico...

scanli.jpg

Hoy tiene 125.706, pero en el año 2.005, fecha del filtro..., yo creo que son 89.000.

Recomiendo que a la vez que cambias el filtro vacies el deposito y con un trapo lo limpies. Ahí si que os sorprendereis de lo que puede salir en el trapo y va pegado a las paredes del deposito
Sdos ;) ;)

515A55485457543B0 dijo:
Pues en el programa de mantenimiento de la K1100LT (y supongo que aplicable a todas) da 40mil km como intervalo de cambio!!! Miedo me da... Creo que cambiarlo cada 20 o 30mil [highlight]no es un gasto tan exagerado [/highlight]y nos puede librar de algun problema posterior.

Saludos
janSolo

19,90 euros en motoralia c/ rosellón nº 302, bcn.

043F3E3923500 dijo:
El filtro esta sucio pero seguía cumpliendo su función.

Joseito, [highlight]me ha gustado la fotito.[/highlight]

Saludos cordiales.

No se que pasa Toni que nos gustan mucho las fotos... (no sólo la de los calendarios de Tabayu  ;D).

55504C5A53564B50542E2F2F1F0 dijo:
Recomiendo que a la vez que cambias el filtro vacies el deposito y con un trapo lo limpies. Ahí si que os sorprendereis de lo que puede salir en el trapo y va pegado a las paredes del deposito
Sdos ;) ;)

Si, en el mio se ve como una película muy fina marroncilla sobre el aluminio del depósito, pero no tenía nada para limpiarlo.

575C534E5251523D0 dijo:
Pues en el programa de mantenimiento de la K1100LT (y supongo que [highlight]aplicable a todas[/highlight]) da 40mil km como intervalo de cambio!!! Miedo me da... Creo que cambiarlo cada 20 o 30mil no es un gasto tan exagerado y nos puede librar de algun problema posterior.

Saludos
janSolo

en la revista Moto Técnica de la K75 da un intervalo para su cambio de 30.000 Km o cada 15.000 en caso de utilización escasa.

Pues viendo esto, me haces dudar a mí también...

Tocará mirar los papeles a ver cuando se cambió... (si es que se cambió)

Salut
JordiK

0D2835232E0C470 dijo:
Pues viendo esto, me haces dudar a mí también...

Tocará mirar los papeles a ver cuando se cambió... (si es que se cambió)

Salut
JordiK

No te preocupes, 10 minutos y 20 euros no son ningún problema. ;)

Atrás