Filtro del grifo

FERNANDEZ

Curveando
He quitado los grifos de gasolina de la RT porque el depósito tenía residuos que entorpecían muy a menudo el cierre de la boya, sobretodo cuando ponía la reserva.
El depósito no está oxidado , pero tenía mucha "porquerida" en el fondo.
La sorpresa es que el filtro nº 12 de ambos grifos , no estaba en ningúno de los dos grifos. Si hubiesen estado , estoy seguro que no habría tenido problemas.
El problema es que en el Real OEM figura como "terminado"
http://www.microsofttranslator.com/..._2474_BMW_R_100_7T&diagId=16_0224#16122307112
Quisiera saber si todavía se pueden comprar en alguna otra página o sitio paralelo fuera del concesionario. O de otra marca de moto que sirva o sea compatible.
La solución de poner un filtro , en el macarrón , no me gusta. Me han dado problemas muchas veces.

La mía tampoco lo llevaba y las tiendas conocidas españolas especializadas en el sector bmw clasicas te lo sirven.
Yo con ese filtro más un filtro adicional en el macarrón de gasolina, 3000km sin problemas.

Que problemas te daba relacionados por ponerlo en el macarrón ?por si me pasa a mi...

En el macarrón suele dar el problema que estos a veces por varios motivos no suelen dejar pasar el flujo necesario para el buen funcionamiento y falla algun cilindro....o los dos.

Aparte de que se acumulen en el filtro residuos...que imagino eso haga tapón.
Estando limpios que problema dan?para q no pase bien la gasolina?
Si está comprobado ya por gente que los ha usado los quito y me ahorro futuros problemas pues..

Gracias por vuestra rápida ayuda.
Silverio : ¿Montas en amoto, o entoavía estás en la reserva?
Ciervo: Tal como te dice bmwero, los filtros de macarrón suelen dar problemas de disminución de flujo. A mí me ha pasado que , si no dificulta el flujo, deja pasar las impurezas y obtura carburador.Y si no deja pasar partículas, faltaba gasolina en altas.
Un vez se lo puse a un coche, con el suministro de gasolina por gravedad.Y el la misma itv se me paró tres veces.Se paraba cada 100 metros y, con un reposo de 5 minutos ,volvía a arrancar. Un número , hasta que por fin caimos en la cuenta de donde estaba el origen del fallo.
El problema de los filtros para el macarrón , es que en la etiqueta solo viene el precio.Me imagino que el poro de filtro ,debe tener una medida en centésimas o milésimas de m/m. Pues si en la etiqueta viniera reflejada esa medida, sería cuestión de elegir el adecuado.Pero si no viene es una lotería que aciertes o no aciertes.

Última edición:
Hola Fernández, a la espera sigo!! Con unas ganas de coger la RT que no veas pero es lo que hay!! Paciencia!!

Ok Fernández pues se lo quitare por si acaso, ya según decís vuestra experiencia no me fío y es de marca mahle que es bueno.

En el macarrón suele dar el problema que estos a veces por varios motivos no suelen dejar pasar el flujo necesario para el buen funcionamiento y falla algun cilindro....o los dos.
Yo puse dos mahles y en altas y cuando va quedando menos caldo en el deposito, suele ratear un poco a veces, los quité y los tengo para quien los quiera.
Creo que al no tener inyeccion nuestras motos, se ntorpece el caudal cuando no hay presion por litros en el tanke, o por que les pides mas flujo en altas. Por eso,. esto no pasa en las K.

Salud y Kms

Ciervo: Si te funciona bien, yo no los quitaría.Pero para saber si te funciona bien hay que meterla en una autovía o autopista unos cuantos km , digamos 5 ó 10 si no a tope, al tope que tú suelas ir. Si no se presentan síntomas de "falta de condumio", pues adelante.Quiere decir que no disminuye el caudal de gasolina que necesitan las cubas para altas prestaciones.

Yo los tengo puestos y hasta ahora ningún problema. De hecho de vez en cuando sorprendo alguna impureza en ellos al grito de "¡te cacé!". conozco el problema de falta de flujo que dan y supongo que a mi no me pasa porque es una r45 y evidentemente necesita menos caudal que una r100.

Si los filtros originales de dentro del depósito son nuevos,
Te aseguro que no pasan nada de impurezas, pues su malla es muy fina y tendras suficiente.

En el conce me confirman que los filtros del grifo están agotados. Los he pedido a Natxo Barral.
Ya comentaré ,en su día ,cuando lleguen, como ha sido el servicio y trato.

Buenos días,
Esa misma sorpresa la llevé yo al desmontar los grifos para limpieza. No tenían los filtros interiores. Se los puse y hasta ahora. Y también llevo unos en los macarrones sin problemas de falta de gasolina. Supongo que no le retuerzo mucho la oreja...
Saludos.

Atrás