filtro gasolina

ferver

Arrancando
voy a hacerle una revision completa a mi r1150r aceites,filtros,valvulinas etc,tambien quiero cambiarle el filtro de gasolina que lleva bajo el deposito,mi pregunta es si tiene alguna dificultad o tengo que ir con cuidado en algun paso,el deposito lo he quitado en alguna ocasion y no he tenido problema alguno con los enchufes rapidos,parece que no es complicado,pero de todas maneras si alguno de vosotros lo ha cambiado me gustaria dieseis vuestra opinion,gracias y un saludo.

Hola, aqui te pongo un enlace de este mismo foro, pero es sobre una gs 1150, mas o menos es igual. Sacas toda la gasolina que puedas, la pones en una garrafa bien limpia, si ves que has apurado bastante la reserva y sale gasolina sucia, no la aproveches, ponle gasolina limpia, marca la posicion del conjunto antes de desmontarlo con cinta aislante, si tienes cuidado puedes aprovechar las mismas bridas que sujetan los tubos abriendolas un poco con un destornillador y luego aprentadolas bien con un buen alicate, en la 1150 R veras que tienes los 2 tubitos del sobrante del deposito, acuerdate de ponerlos y si puede ser en su misma posicion.  El filtro lo puedes comprar tranquilamente en el conce, cuesta unos 23 euros pero se cambia cada 40.000 km, luego al montar el conjunto ten cuidado cuando apretes las tuercas de 5 mm en sus esparragos por que te puedes cargar alguno y entonces si que tienes un problema, cuando compres el filtro pide tambien la junta torica y para que no se te mueva al ponerla ponle baselina o alguna grasa ligera mientras apretas las tuercas, primero mira las fotos y veras que no es tan dificil, sobre todo, ni chispas ni nadie fumando alrededor cuando manipules gasolina.

http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=30

Atrás