FILTRO K&N-CATALIZADOR+AKRAPOVIC(VIDEO MACARRA)

pacoGS

Curveando
:oLlamaradas de una cuarta :o... Pues sí... ¿que pasa si combinamos en una 1200 Adventure un silencioso AKRAPOVIC (por llamarlo de alguna manera), un filtro K&N y vaciamos el catalizador?... pues un sonido bestial (que se caguen las DUCATI)... y cuando cierras gas despues de subirla a 5000 o 6000 rpm unas llamaradas hiper macarriles... haber si viene buen tiempo y os cuelgo un video ;)... ademas sube de vueltas que es una pasada, y va super suave como nunca hasta ahora ::)

VIDEO: Ahi teneis el video... no le hace justicia pero os podeis hacer una idea... ;):

http://es.youtube.com/watch?v=YrqYN0_pVHQ

Re: FILTRO K&N+SUPRESION DE CATALIZADOR+AKRAPOVIC=

Macarraaaaaaa ;)

Yo cuando le quitara el catalizador a la R 1100 S tambien le meti filtro y bomba de regulacion de inyeccion de mas caudal, y me metia unos relampagos por las colas de escape muy chulos. :).

Pero como no queria tanto ruido, le dejé las colas de escape de serie.

La verdad es que el comportamiento de la moto gana mucho, sube de vueltas mucho mas rápido que con catalizador.

Saludosssssssss

Supongo que gastáis la moto por carretera-ciudad, hombre un poco “macara” si que es, mi intención es para que reflexiones, no para molestar a nadie, OJO no tirare yo la primera piedra sobre macaras,. Todavía no se para que sirven todas esas transformaciones, hay motos mas potentes, baratas, ruidosas, etc. que la GS.
Vssssssssssssss.

eninglesmucho dijo:
Supongo que gastáis la moto por carretera-ciudad, hombre un poco “macara” si que es, mi intención es para que reflexiones, no para molestar a nadie, OJO no tirare yo la primera piedra sobre macaras,. Todavía no se para que sirven todas esas transformaciones, hay motos mas potentes, baratas, ruidosas, etc. que la GS.
Vssssssssssssss.

Ojo aunque parezca increible el sonido no es para nada molesto... en mi caso y despues de 2 años y 70000 kilometros supone tener una moto "nueva"... reacciona mas rapido, es mas progresiva y tiene un sonido que enamora... pero en serio que en este caso no resulta molesto... en cuanto al tipo de moto conmigo no hay forma... uso la Adventure para todo incluido ir a circuito... y me lo paso fenomenal... ademas supongo que no molesto a nadie es mi moto y como si la planto fuego ;)

está claro,eres un macarra ;D ;D ;D,por cierto cuanto te costo el supresor del catalizador? ;)

Yo llevo en la 1150 supresor + leo vince y el otro de noche me di cuenta que también en las reducciones echa algún fogueteo....el filtro no me convence mucho porque para pistas en verano y con polvillo el K&N deja pasar más suciedad......o al menos esa impresión me da.

Yo la verdad es un cambio que volvería a hacer, el sonido no es excesivo ni macarra, simplemente que de serie suena a cafetera, la 1200 aun suena mejor de serie, pero criticar ese cambio me parece hablar por hablar, siempre y cuando no sea molesto como si nos da por tirarla por un barranco....solo faltaba.

macarra!!!! si señor je je je. a ver si viene buen tiempo que quiero escuchar eso... y lo de las llamas de puta madre ya podemos hacer churrasco en motaurosje je. ;D

pacoGS dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1229346432/0#3 date=1229351057]Supongo que gastáis la moto por carretera-ciudad, hombre un poco “macara” si que es, mi intención es para que reflexiones, no para molestar a nadie, OJO no tirare yo la primera piedra sobre macaras,. Todavía no se para que sirven todas esas transformaciones, hay motos mas potentes, baratas, ruidosas, etc. que la GS.
Vssssssssssssss.

Ojo aunque parezca increible el sonido no es para nada molesto... en mi caso y despues de 2 años y 70000 kilometros supone tener una moto "nueva"... reacciona mas rapido, es mas progresiva y tiene un sonido que enamora... pero en serio que en este caso no resulta molesto... en cuanto al tipo de moto conmigo no hay forma... uso la Adventure para todo incluido ir a circuito... y me lo paso fenomenal... ademas supongo que no molesto a nadie es mi moto y como si la planto fuego ;)[/quote]

Pues nada, estoy de acuerdo contigo, si es como si estrenases moto, el ruido te enamora, te lo pasas fenomenal en el circuito y crees que no molestas, adelanté, pero ¡coño ¡no le pegues fuego que están las cosas muy mal.
Vsssssssssssssssss.

PD: si te lo pasas bien con la GS en el circuito prueba con una japo R, veras la diferencia.

Macarra 8-),muy macarra............. ;)

Un beso negro,cerda de mis entrañas :-*

Concluyo.He dicho.

MIMOSO dijo:
Macarra 8-),muy macarra............. ;)

Un beso negro,cerda de mis entrañas :-*

Concluyo.He dicho.

Hablando de macarras y escapes ruidosos... de esto sabes tu mas que nadie ;)... un abrazo y felices fiestas Juan ;)

Mucho cuidadin que yo estoy achicharrando la matricula con las llamaradas! ::)

Paco acuan lleve tu moto en el viaje a la KDD de los Chulos.... Lo que no me gusto nada era el ruido y seguro que ahora hace mas..... :o :o :o :o Ni de broma pero para gustos.... :D ;)

No entro en si es macarra o no... pero que suba de vueltas con alegria y suene algo más bronca... enamora leches.

Una pregunta.. yo le suprimiría a la mía el catalizador y cambiaría... ¿esto afecta a la garantía? ¿y si te lo hacen en un concesionario oficial?

Puestos a aceptar el riesgo... como se suprime el catalizador, o eso que habláis de vaciar... Soy algo manitas en temas de electricidad y tal, en mecánica más que otra cosa soy valiente... con una pequeña orientación vuestra me tiro a la piscina.

Saludos

arquimoto dijo:
No entro en si es macarra o no... pero que suba de vueltas con alegria y suene algo más bronca... enamora leches.

Una pregunta.. yo le suprimiría a la mía el catalizador y cambiaría... ¿esto afecta a la garantía? ¿y si te lo hacen en un concesionario oficial?

Puestos a aceptar el riesgo... como se suprime el catalizador, o eso que habláis de vaciar... Soy algo manitas en temas de electricidad y tal, en mecánica más que otra cosa soy valiente... con una pequeña orientación vuestra me tiro a la piscina.

Saludos

Yo en garantía no le quitaría el catalizador... aunque no creo que tengas problema... si te fijas en la Y del colector, justo donde se juntan hay una especie de meloncillo, en decir el tubo se hace mas gordo... ahi esta el catalizador que no viene siendo otra cosa que una especie de nanas enorme que hay que vaciar usando un dremel o lo que sea... no es nada complicado... ;)

Hola pacoGS , antes de cortar y sacar el catalizador , no es mejor comprar la " Y " supresora de catalizador de touratech ? , ( ojo que son 400 €) así siempre tenemos el original para la itv ...
De todas maneras que tal va la moto con la "Y" supresora y el silencioso de serie ??? Alguien que lo tenga instalado ?? la verdad es que  la adventure con una subida de vueltas un  pelín más rapida ... ::) ::)

Yo después de fiestas quiero ponerle el supresor de catalizador y la cola de serie, al menos de momento.

Pq lo que está claro es que se gana más suprimiendo el catalizador que simplemente cambiandole la cola.

Aquí teneis la tarifa de precios de las diferentes marcas que fabrican colectores:

TOURATECH:
- Colectores REF.: 01-044-0501-0: 483,94 €

BOXERTODO:
- Colectores fabricados por REMUS W8600184: 516,35 €
- Colectores ZARD: 428,85 €

LASER:
- 630 € (Se hacen en varias piezas sujetadas por muelles, aparienza muy racing)

LEOVINCI:
- 522 € (Según mi mecánico los fabrica, aunque en la web de LEOVINCI no los he encontrado, mañana voy a pasar a velo y os cuento)

AKRAPOVIC:
No lo he mirado, pero seguro que son los más caros con diferencia.

Alguien me podria recomendar uno teniendo en cuenta relación calidad-precio?
Sabeis si se pueden acoplar con facilidad colas de escape de diferentes marcas (Ej.: Colectores Remus+Escape Leovinci...?)

A ver si con esto le da más alegria en la franja de las 4.200 y 5.000 r.pm.!! Y lo más importante, a ver si esto elimina el famoso picado. Por que aunque ahora no se hable en verano ya volverá a surgir!! ;D Y sabeis por que?
Por que en invierno, debido a la baja temperatura exterior, las piezas del motor tienen unos coeficientes de dilatación inferiores, el aire que entra por la toma de la admisión no entra a la misma temperatura en verano que en invierno y también hemos de tener en cuenta más parámetros, como pueden ser: la presión atmosférica y la humedad.
Que opináis?

lo de los colectores puede ser interante, yo le acabo de poner la cola Leo Vince de carbono, haber que
te dicen de los colectores de la misma marca, el sonido de ambas combinaciones debe ser brutal, aunque
como pillemos un control de sonido, igual nos empapelan, no creo que sea muy legal que digamos.

SIR
Vsssss

Vamos ha ver, luego dicen que las motos son impopulares o “que tal que si cual” el ruido algunas le molestas y sabes cuanto, a mi me encanta, sobre todos si es V2 o una “tetra”, y no os molestéis y me digas que “si le planto fuego” y todo eso, no se lo que mejoran haciendo ruido, poco, seguro, prestaciones, que digamos, las GS mas bien pocas o justitas..
Vssssssssssssssssssssssssss

Tambien si teneis un buen amigo y ademas es soldador de primera te puede hacer algo así por el módico precio de 0 euros 8-) 8-) ;)... es miembro de este foro ::) ::):

main.php

PD: Es un colector original con el catalizador vaciado y el tubo comunicante delantero amputado... ademas tuvo a bien el pulirlo y ahora parece cromado ;)

MAÑANA LO INSTALO Y EL DOMINGO HAGO Y CUELGO EL VIDEO ;)

eninglesmucho dijo:
Vamos ha ver, luego dicen que las motos son impopulares o “que tal que si cual” el ruido algunas le molestas y sabes cuanto, a mi me encanta, sobre todos si es V2 o una “tetra”, y no os molestéis y me digas que “si le planto fuego” y todo eso, no se lo que mejoran haciendo ruido, poco, seguro, prestaciones, que digamos, las GS mas bien pocas o justitas..

Mejoran Y MUCHO ;), pero mientras no pruebes una con estas modificaciones podrás pensar lo que quieras o lo que mejor te convenga... en cuanto a lo del ruido... pues creo que en Marzo salen las oposiciones para técnico de sonido y control del ruido ;)

pacoGS dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1229346432/15#18 date=1229679812]Vamos ha ver, luego dicen que las motos son impopulares o “que tal que si cual” el ruido algunas le molestas y sabes cuanto, a mi me encanta, sobre todos si es V2 o una “tetra”, y no os molestéis y me digas que “si le planto fuego” y todo eso, no se lo que mejoran haciendo ruido, poco, seguro, prestaciones, que digamos, las GS mas bien pocas o justitas..

Mejoran Y MUCHO ;), pero mientras no pruebes una con estas modificaciones podrás pensar lo que quieras o lo que mejor te convenga... en cuanto a lo del ruido... pues creo que en Marzo salen las oposiciones para técnico de sonido y control del ruido ;)[/quote]

Pues lo dicho, en marzo a estudiar, que falta me hace.
Vssssssssssssssss

"pasote" el trabajo que te a hecho tu amigo soldador, ademas queda genial cromado, es algo que
nunca podre entender, lo feo que se queda la salida original, en dos dias se carbonizan y esteticamente
no queda nada bien, en la RT, no se ve, pero en la GS, y otros models que no llevan cadenados, queda
horrible.

SIR
Vsssss

Estamos deseando ver el video macho! adelántalo al sábado! jajaja!

Un saludo... y suerte!

Ricky.

Kako8 dijo:
ah ya debe de ser bueno el que te hizo ese trabajo tan fino eh!!!! :o :o ;D

Eres un crack ;)... este es el fenomeno que ha preparado el colector 8-) ;)

De verdad que me muero de ganas de oirla, tiene que ser la "leche", pruuuuummmmm prrruuuummmmm que tiemblen Ducatis, Aprilias RSV´s y TL 1000, que como suene como me imagino, mañana le estoy haciendo lo mismo a la mía. Un saludo familia.

Yo estaba pensando hacer lo mismo con un colector original y basandome en que los de akrapovic mantienen el tubo de compensacion, creí que sería lo mejor a bajo coste. Tenia entendido que este tubo sirve para mejorar el comportamiento en bajos. Ahora me has hecho dudar.
¿ porque se lo has eliminado?
¿que opináis mejor con o sin el tubito?
Para eliminarlo paso de complicarme y consigo una y de Remus.
Ayuda porfavor....

Eduardcifu dijo:
Yo después de fiestas quiero ponerle el supresor de catalizador y la cola de serie, al menos de momento.

Pq lo que está claro es que se gana más suprimiendo el catalizador que simplemente cambiandole la cola.

Aquí teneis la tarifa de precios de las diferentes marcas que fabrican colectores:

TOURATECH:
- Colectores REF.: 01-044-0501-0: 483,94 €

BOXERTODO:
- Colectores fabricados por REMUS W8600184: 516,35 €
- Colectores ZARD: 428,85 €

[highlight]LASER:
- 630 € (Se hacen en varias piezas sujetadas por muelles, aparienza muy racing)[/highlight]

LEOVINCI:
- 522 € (Según mi mecánico los fabrica, aunque en la web de LEOVINCI no los he encontrado, mañana voy a pasar a velo y os cuento)

AKRAPOVIC:
No lo he mirado, pero seguro que son los más caros con diferencia.

Alguien me podria recomendar uno teniendo en cuenta relación calidad-precio?
Sabeis si se pueden acoplar con facilidad colas de escape de diferentes marcas (Ej.: Colectores Remus+Escape Leovinci...?)

A ver si con esto le da más alegria en la franja de las 4.200 y 5.000 r.pm.!! Y lo más importante, a ver si esto elimina el famoso picado. Por que aunque ahora no se hable en verano ya volverá a surgir!!  ;D Y sabeis por que?
Por que en invierno, debido a la baja temperatura exterior, las piezas del motor tienen unos coeficientes de dilatación inferiores, el aire que entra por la toma de la admisión no entra a la misma temperatura en verano que en invierno y también hemos de tener en cuenta más parámetros, como pueden ser: la presión atmosférica y la humedad.
Que opináis?  

Por ese motivo es para mí  el sistema Laser completo es el mejor.

Hace más o menos un año golpee con una piedra el colector del cilindro derecho con su correspondiente abolladura, concretamente fue en el tramo que aloja la sonda lamba. Resultado, solo ese tramo de colector más la mano de obra en el conce solo 70 euros. Imaginaros que os pasa a alguno con otro modelo, cambio total de la Y ó te quedas tan pancho con el "bollo", o peor, que os pase con los colectores originales  :o :o :o :o, a soltar "manteca".

cualquier tipo de golpe bollo etc se podria reparar no hace falta cambiar el colector..... en la casa no te lo van a hacer pero se arregla sin problema...

Kako8 dijo:
cualquier tipo de golpe bollo etc se podria reparar no hace falta cambiar el colector.....  en la casa no te lo van a hacer pero se arregla sin problema...

MELOSPLIQUEN :-?

Monre GS dijo:
[quote author=Kako8 link=1229346432/30#31 date=1229779301]cualquier tipo de golpe bollo etc se podria reparar no hace falta cambiar el colector.....  en la casa no te lo van a hacer pero se arregla sin problema...

MELOSPLIQUEN  :-?
[/quote]

No le discutas... con un soplete te hace un marino mercante de 250 metros y no se despeina ;)

Por cierto ya he montado el colector Made in Kako8... REEEEEEDIOSSSSSS!!!!!!!... la moto vuela... no se si estaré exagerando pero estimo de 8 a 10 cv de incremento de potencia... ha perdido algo de bajos pero es que sube de vueltas como un cohete :o :o :o :o... mañana cuelgo el video ;)

Supongo que nadie tiene NPI acerca de lo que he preguntado. Preguntaré en otro sitio...

De momento ya he vaciado el silencioso original. A resultado mucho mas sencillo de lo que a priori había pensado. Incluso lo hemos dejado desmontable por si en el futuro deseamos reformar su interior a más o menos ruidoso. Si es que el que tiene un amigo soldador tiene un tesoro.

pués ya estça decidido,la idea que tuvo pacogs me pareció buena se la voy a copiar,ya os contaré

Kako8 dijo:
aun no lo he oido en persona pero ya me han dicho que pasaste por ferrol y hiciste un poco de ruido je je y que suena muy bien ...

De esta noche no pasa que cuelgue el video ;)

Re: FILTRO K&N-CATALIZADOR+AKRAPOVIC(VIDEO MACARRA

Pues está bastante bien ;).... pero faltaría alguna imagen del escape al completo , no? y el sonido al pasar las 5000 vueltas?.....

Por cierto que cámara tienes? estoy interesado en una.....

cutofu dijo:
Pues está bastante bien   ;).... pero faltaría alguna imagen del escape al completo , no? y el sonido al pasar las 5000 vueltas?.....

Por cierto que cámara tienes? estoy interesado en una.....

En la segunda toma en parado sube a mas de 5000 vueltas... lo que parece humo es fuego azulado... la camara que uso es una vieja Hi8 de Handycam Sony la cual va sujeta a una rótula RAM y al soporte de las maletas... ;)

OK, pero sigo pensando que el video no debe de hacer justicia al funcionamiento del escape en vivo y en directo.
Mas fotos y/o videos?...lo que sea que me he enganchado al post.... ;D ;D ;D

Gracias pacoGS!... por las molestias que te has tomado.

La moto suena bien. A mí me gusta.

Un saludo,  ;)

Ricky.

cutofu dijo:
OK, pero sigo pensando que el video no debe de hacer justicia al funcionamiento del escape en vivo y en directo.
Mas fotos y/o videos?...lo que sea que me he enganchado al post.... ;D ;D ;D

Bueno hombre que es solo un escape haciendo ruido, haber si te piensas que esto es el National Geography... de todas formas ya te colgaré alguna foto ;)

Joder que borde.....! ;D ;D

Que no hombre !, que solo quería sacar algo de información sobre el tema. Estoy mirando la posibilidad de cambiar colectores. Una opción es vaciar catalizador, pero cuanto tengas que pasar ITV te quedas sin escape. Por eso estoy mirando para comprar un colector decente, pero hay poca información al respecto. ( los que distribuye Touratech no se de qué marca son, los AKRA no se si los venden sueltos...,vi en algun forero los Laser pero en linea completa, Remus?)
Si sabes algo al respecto............ ;)

cutofu dijo:
Joder que borde.....!  ;D ;D

Que no hombre !, que solo quería sacar algo de información sobre el tema. Estoy mirando la posibilidad de cambiar colectores. Una opción es vaciar catalizador, pero cuanto tengas que pasar ITV te quedas sin escape. Por eso estoy mirando para comprar un colector decente, pero hay poca información al respecto. ( los que distribuye Touratech no se de qué marca son, los AKRA no se si los venden sueltos...,vi en algun forero los Laser pero en linea completa, Remus?)
Si sabes algo al respecto............ ;)

Puedes conseguir la linea completa BOS (colectores+terminal) a un precio brutal en Ebay... dejame mirar...

Mira esto... hablamos de linea completa silenciador+colectores (ganas 11 cv segun el fabricante :o):

http://cgi.ebay.es/AUSPUFF-KOMPLETTANLAGE-BOS-BMW-R-1200-GS-BJ-04-05_W0QQitemZ110328728217QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item110328728217&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

Tambien el colector suelto...

http://cgi.ebay.es/AUSPUFFKRUMMER-VON-BOS-BMW-R-1200-GS-BJ-04-05_W0QQitemZ120352917708QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item120352917708&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

La tienda es Auspuffproffi... no tienes problema, garantia total 100% positivo en mas de 8000 ventas... todo seriedad ;)

PD: Lo de borde me lo dice todo el mundo... pero tambien dicen que en el fondo... muy en el fondo... soy buena gente ;D ;D
1
1

Mucha información, Paco GS, muy,muy agradecido............ ;)

Muchas gracias PacoGS!! Me he puesto en contacto con la tienda a través de un amigo que domina el alemán. Y le hemos preguntado dos cosas:

- ¿Sirve para mi moto que es de marzo de 2007?
- Una vez montado toda la línea de escape ¿podré llevar las maletas originales de plástico/aluminio?

Ahora estoy esperando que me conteste. Ya os diré algo cuando me conteste.
Pero de todas formas creo que el vendedor es muy optimista diciendo que puedes ganar 11 cv? ;D. Es imposible!!

Atrás