Hola, recientemente en el mantenimiento de la moto, r1200r, me tocaba cambio de filtro de aire y aunque no soy propenso a realizarle cambios tanto en accesorios como en repuestos distintos a los de origen, en este caso me he decidido por el K&N. Ha ayudado en la decisión el que sea reutilizable (ecológico) y el encontrarlo a buen precio (43€).
Queria contrastar con vosotros, los que hayan instalado este filtro, un par de asuntos derivados del tema.
1.- LA INTALACION. Ha sido problemática. El filtro no queda alojado igual que el de origen, o es que no lo he puesto yo correctamente. La última pestaña queda más exterior y al ser de caucho, un material más denso que el original, cuando insertas el snorkel entra muy ajustado y con dificultad. Hay que hacer mucha presión a pesar de la grasa se montaje, tanto es así que no se pueden insertar las pestañas de fijación. Quedan a medias.
2.- CAMBIO DE COMPORTAMIENTO. La moto se comporta un poco más suelta, no retiene tanto en las reducciones, con el silencioso de origen.
Tambien se le ha suavizado el bache de las 4000rpm, pasa más lineal.
Dentro de las especificaciones el fabricante comenta que reduce el consumo de combustible, igual que al realizar el cambio de las bujias de iridio que también he cambiado.
Este último punto tengo que probarlo por carretera con más detenimiento y ver la respuesta.
Nada, agradecer a los que aportéis comentarios sobre el tema.
un saludo
Queria contrastar con vosotros, los que hayan instalado este filtro, un par de asuntos derivados del tema.
1.- LA INTALACION. Ha sido problemática. El filtro no queda alojado igual que el de origen, o es que no lo he puesto yo correctamente. La última pestaña queda más exterior y al ser de caucho, un material más denso que el original, cuando insertas el snorkel entra muy ajustado y con dificultad. Hay que hacer mucha presión a pesar de la grasa se montaje, tanto es así que no se pueden insertar las pestañas de fijación. Quedan a medias.
2.- CAMBIO DE COMPORTAMIENTO. La moto se comporta un poco más suelta, no retiene tanto en las reducciones, con el silencioso de origen.
Tambien se le ha suavizado el bache de las 4000rpm, pasa más lineal.
Dentro de las especificaciones el fabricante comenta que reduce el consumo de combustible, igual que al realizar el cambio de las bujias de iridio que también he cambiado.
Este último punto tengo que probarlo por carretera con más detenimiento y ver la respuesta.
Nada, agradecer a los que aportéis comentarios sobre el tema.
un saludo