1.- ¿En qué y cuánto se nota realmente?
2.- ¿alguien lo ha puesto y no ha notado nada?
3.- ¿Sube el consumo?
4.- ¿cuánto cuesta?
5.- ¿cuánto cuesta el filtro normal y cada cuánto se cambia?
6.- ¿dónde se compra?
7.- Y, la mejor: ¿Puede alguien explicar por qué hace lo que hace si es que lo hace (como para que lo entienda un analfabeto en mecánica como yo)?
1.- La moto sube más rápido de vueltas, llegas a la zona roja de las rpm y corta inyección un pelín después que con el filtro original, es decir, tarda un pelín más en cortar encendido. La moto adquiere un sonido más ronco.
2.- No lo sé, yo si que he notado que la moto anda de maravilla. Llevo la moto con el Akra de titanio sin catalizador y sin db-killer y desde hace unos meses con el accelerator... combinación perfecta :cheesy:... espero ansioso entrar en circuito este verano y probar a ver que tal con el accelerator. EL sonido es espectacular y cuando reduces petardea que da gusto... parece una escopeta :cheesy:.
3.- Puede que suba algo el consumo, pero yo a penas lo he notado... todo depende de lo que le des al mango.
4.- A mí me costo 39 € y regalaban un kit de limpieza.
5.- El filtro normal debe andar entre 15-20€ y se cambia cada 20.000 kms. El filtro K&N se supone que se limpia cada 80.000 kms según viene en las instrucciones, yo lo lavo una vez al año cada 10.000 kms y si que sale mierdilla. Teniendo en cuenta que es lavable y que te dura para siempra pues a la larga te compensa. A mi en las revisiones en el conce siempre me han descontado el precio del filtro nuevo y la mano de obra por llevar el filtro K&N puesto. Ah! también se ve que el filtro K&N es de mejor calidad que el de serie, al menos esa es la impresión que me dió a mí cuando lo cambie.
6.- Pues yo lo pille por ebay aunque no recuerdo donde. Si buscas verás un montón a la venta. Por internet son más baratos que en tiendas de motos, lo sé porque un colega compro el filtro a la vez que yo en una tienda de motos y le clavaron 30€ más que a mí.
7.- Lo que se es que entra mayor caudal de aire al motor, este filtro es de algodón y va impregnado en aceite ¿que consigue? pues que a diferencia de un filtro de aire normal y corriente todas las impurezas quedan adheridas al aceitillo y se supone que con ello permite una mayor entrada de aire al motor.
Un saludo!