Filtro K&N ¿tanto se nota?

guille66

Allá vamos
Estaba leyendo uno de los hilos del accelerator o booster o eso (que no se me ocurrirá ponerle, paso de tocar cablecitos) y se habla del filtro de aire K&N y parece que hace magia :shocked: . Entonces, pregunto:

¿En qué y cuánto se nota realmente? ¿alguien lo ha puesto y no ha notado nada?
¿Sube el consumo?
¿cuánto cuesta? ¿cuánto cuesta el filtro normal y cada cuánto se cambia? ¿dónde se compra?
Y, la mejor: ¿Puede alguien explicar por qué hace lo que hace si es que lo hace (como para que lo entienda un analfabeto en mecánica como yo)?

Nota: he usado el buscador pero no me devuelve nada de nada :huh:

Gracias majos!!

Estaba leyendo uno de los hilos del accelerator o booster o eso (que no se me ocurrirá ponerle, paso de tocar cablecitos) y se habla del filtro de aire K&N y parece que hace magia :shocked: . Entonces, pregunto:

¿En qué y cuánto se nota realmente? ¿alguien lo ha puesto y no ha notado nada?
¿Sube el consumo?
¿cuánto cuesta? ¿cuánto cuesta el filtro normal y cada cuánto se cambia? ¿dónde se compra?
Y, la mejor: ¿Puede alguien explicar por qué hace lo que hace si es que lo hace (como para que lo entienda un analfabeto en mecánica como yo)?

Nota: he usado el buscador pero no me devuelve nada de nada :huh:

Gracias majos!!

Yo tengo montado el BMC en mi RT y si que se nota.

Yo también he montado el BMC en la 1200gs y no he notado nada, para notar diferencia hay que quitar el catalizador y cambiar el escape por un akrapovic o similar a parte de filtro.

Yo llevo un k&n montado, pero lo hice junto con el escape Mivv. Te puedo decir que la moto retiene menos y he notado que me consume un par de decimas mas, lo que no te puedo decir si es por el escape o por el filtro, saludos

Pues la respuesta rápida: SÍ.

Yo cambié solamente filtro, y lo que se nota es que la moto sube de vueltas, cómo diría yo.....como más limpia, más suave, más rápidamente. Vas a llegar antes a las mismas revoluciones, vas a 'acelerar más rápido'. La moto va como más suelta, por tanto, es cierto que retiene un pelín menos, pero yo eso apenas lo he notado, y eso que yo freno mucho con el motor, 90.000 kms sin cambiar pastillas delanteras. También es cierto que sube un pelín el consumo, más o menos como decía drysark, un par de décimas, pero merece la pena.
¿Que por qué ocurre esto simplemente cambiando el filtro de aceite? Coño porque el toda combustión tiene que haber una mezcla adecuada de aire y gasolina, y el aire que le entra a la moto es esencial. Si varías de alguna forma la cantidad y calidad de ese aire, obtienes resultados diferentes en el rendimiento del motor.
No tengo ni pajolera idea de mecánica, pero esta explicación torpe creo que debe acercarse mucho a la realidad.
Igual que comento en el post del Accelerator que no he notado nada, con el K&N es todo lo contrario.
Por cierto, tiempo después quité el silencioso original con el catalizador, y ahí lo único que noté fue ruido (maravilloso, eso sí)

un saludo!

1.- ¿En qué y cuánto se nota realmente?
2.- ¿alguien lo ha puesto y no ha notado nada?
3.- ¿Sube el consumo?
4.- ¿cuánto cuesta?
5.- ¿cuánto cuesta el filtro normal y cada cuánto se cambia?
6.- ¿dónde se compra?
7.- Y, la mejor: ¿Puede alguien explicar por qué hace lo que hace si es que lo hace (como para que lo entienda un analfabeto en mecánica como yo)?

1.- La moto sube más rápido de vueltas, llegas a la zona roja de las rpm y corta inyección un pelín después que con el filtro original, es decir, tarda un pelín más en cortar encendido. La moto adquiere un sonido más ronco.
2.- No lo sé, yo si que he notado que la moto anda de maravilla. Llevo la moto con el Akra de titanio sin catalizador y sin db-killer y desde hace unos meses con el accelerator... combinación perfecta :cheesy:... espero ansioso entrar en circuito este verano y probar a ver que tal con el accelerator. EL sonido es espectacular y cuando reduces petardea que da gusto... parece una escopeta :cheesy:.
3.- Puede que suba algo el consumo, pero yo a penas lo he notado... todo depende de lo que le des al mango.
4.- A mí me costo 39 € y regalaban un kit de limpieza.
5.- El filtro normal debe andar entre 15-20€ y se cambia cada 20.000 kms. El filtro K&N se supone que se limpia cada 80.000 kms según viene en las instrucciones, yo lo lavo una vez al año cada 10.000 kms y si que sale mierdilla. Teniendo en cuenta que es lavable y que te dura para siempra pues a la larga te compensa. A mi en las revisiones en el conce siempre me han descontado el precio del filtro nuevo y la mano de obra por llevar el filtro K&N puesto. Ah! también se ve que el filtro K&N es de mejor calidad que el de serie, al menos esa es la impresión que me dió a mí cuando lo cambie.
6.- Pues yo lo pille por ebay aunque no recuerdo donde. Si buscas verás un montón a la venta. Por internet son más baratos que en tiendas de motos, lo sé porque un colega compro el filtro a la vez que yo en una tienda de motos y le clavaron 30€ más que a mí.
7.- Lo que se es que entra mayor caudal de aire al motor, este filtro es de algodón y va impregnado en aceite ¿que consigue? pues que a diferencia de un filtro de aire normal y corriente todas las impurezas quedan adheridas al aceitillo y se supone que con ello permite una mayor entrada de aire al motor.

Un saludo!;)

estoy contento con la moto y no me metería en cables ni escapes para sacar más potencia, pero lo de conseguirla sólo con cambiar el filtro de aire me parece curioso...

Supongo que no será algo tan evidente o dependerá de lo que exprimas el motor cuando algunos notan cambio y otros no... yo que soy de ir normalmente tranquilo igual no iba a notar diferencia... o sí... :headscratch: mmmmmmmm no sé....

Gracias por las respuestas ;)

Guille,

Se me ocurre que si vas a ir a Los Arcos este verano podríamos comprobar a ver cual de las dos F´s tira más, si la que tiene filtro K&N o la que tenga filtro de serie :tongue:. En cualquier caso estaría bien coincidir varias F´s en circuito.

Un saludo!;)

Lo suyo es combinar el accelerator con el Filtro. Si ademas tienes un tubo mas abierto, ya lo redondeas. El filtro hace entrar mas aire y el accelerator mas gasofa. Combinacion perfecta.

estoy contento con la moto y no me metería en cables ni escapes para sacar más potencia, pero lo de conseguirla sólo con cambiar el filtro de aire me parece curioso...

Supongo que no será algo tan evidente o dependerá de lo que exprimas el motor cuando algunos notan cambio y otros no... yo que soy de ir normalmente tranquilo igual no iba a notar diferencia... o sí... :headscratch: mmmmmmmm no sé....

Gracias por las respuestas ;)

Supongo que la explicación del aumento de consumo es justamente porque el filtro deja pasar un poco más de aire. La centralita al medir mayor cantidad de aire inyecta mayor cantidad de gasolina para que la combustión sea correcta. Relación estequiométrica (Sr. Google). Por eso tiene también un rendimiento ligeramente superior. Lo ideal si varias la entrada y salida de gases es variar un poco la electrónica para que quede todo perfectamente compensado.

Guille,

Se me ocurre que si vas a ir a Los Arcos este verano podríamos comprobar a ver cual de las dos F´s tira más, si la que tiene filtro K&N o la que tenga filtro de serie :tongue:. En cualquier caso estaría bien coincidir varias F´s en circuito.

Un saludo!;)

Ya hablaremos en la treffen de Los Arcos, pero desde ya te puedo decir cuál de las dos efes va a tirar más :D:D:D:D:D:D:D

Atrás