Filtro K&N

bestione

Curveando
Hola a todos!

Solo quería preguntar si alguno lleva el filtro K&N y si nota mejoría o si apenas nota nada. Me estoy planteando en comprar un filtro K&N de los que se anuncian en E-BAy por unos 50 € y aprovechar a que me lo coloquen en el conce cuando pase la revisión de los 20.000 kms, que ya me falta poco. Ah! además llevo puesto el Akra de titanio de la casa.

Por cierto, también aprovechare a que me pongan unas bombillas philips de las azuladas esas que hacen efecto xenon ya que os he leido por aquí que cuesta un "güevo" ponerlas uno mismo. Se aceptan sugerencias de cuales son las mejores y más efectivas.

Un saludo y gracias a todos! ;)

Siempre lo he llevado con el tubo cambiado. Así "a ojo" no creo que notes mucho, la moto respirará mejor porque el K&N es menos restrictivo que el filtro de papel. El cambio merece la pena aunque sólo sea porque ya no se cambia nunca, se limpia nada más.

Salud Vs

La ganancia no es bestial, hay quien sigue utilizando las tiritas nasales.... es algo similar
Veo ventaja de mantenimiento y sensible mejora de respiración con lo que la pregunta que me hice fue a la inversa ¿por qué no ponerlo?

Pues al hilo del post, yo tengo dudas entre K&N y BMP, las dos marcas Aftermarket que hacen filtros para nuestras F o.... hay mas?

Lo que tengo bastante claro es que llevando un escape mas abierto que el de serie y mas sin catalizador y/o DBkiller hay que dar mas "aire" en la admisión. Por otra parte, la vida "infinita" de estos filtros es a la larga una ventaja.

Por cierto bestione llevas montado el catalizador? Ya sabes que por defecto, cuando te montan el Akra de la casa le montan la petaca del catlizador que va con el silenciador Akrapovic.

Tortuga800 llevo el Akra como me lo colocaron en el conce, imagino que por supuesto lleve el catalizador. ¿Es que hay algún inconveniente si no lo llevo? explicame porque no tengo ni idea.

Gracias! ;)

bestione dijo:
Tortuga800 llevo el Akra como me lo colocaron en el conce, imagino que por supuesto lleve el catalizador. ¿Es que hay algún inconveniente si no lo llevo? explicame porque no tengo ni idea.

Gracias! ;)
El tema de llevar o no el catalizador supone únicamente salida mas directa pero fuera de norma (ITV) en el caso de no llevarlo o, algo de retencion de gases y "legal" en el caso de llevarlo.

Vamos, en cualquier caso, como todo, tiene pros y contras a gusto del consumidor.

Yo le he instalado esta semana un filtro BMC (Italia). La moto la tengo limitada a 34 cv y con el escape de serie.
Si que notado algunos cambios, ahora no retiene tanto al cortar el gas, antes parecia mas un desacelerador que un acelerador con solo soltar gas ya parecia que frenabas.
Tanbien parece que mantiene un poco mejor el ralenti.
Creo que merece la pena el cambio, y que lo amortizas a la larga.
Supongo que con un escape mas abierto se notaran le dara un sonido un poco mas grave (lo tengo puesto en el coche Green +Remus) y algo de prestaciones.
La instalacion es muy sencilla 15 minutos, tan solo soltar el lateral del carenado y un espejo. ;)
A mi me ha salido por 48E en casa comprado por internet. ;D
Proximamente la deslimito y le cambiare escape y quizas un power commander ya os contare que tal.

Yo llevo el AKRA del conce + K&N SIN DB KILLER....Y LA MOTO VA SINCILLAMENTE GENIAL.....SUBE MAS RAPIDO Y ESTIRA MAS.......yo si he notado cambio,,,ojo....no llevo limitacion eso lo cambia todo...

Atrás