Filtro potencia

manu63

Arrancando
Estoy pensando en poner filtros de potencia en mi R45, realmente se nota el aumento de potencia?, si lo convino con cinta anti calórica será mejor?, solamente es colocar filtros y ya esta o hay q hacer reglajes? Gracias por vuestra ayuda

NO.Potencia ninguna.Lo que haces es darle mas entrada de aire a la mezcla.A la vez hay que darle algo más de gasolina,para que la mezcla sea la que necesita.Las cintas anticaloricas TAMPOCO dan potencia,hacen que el calor de los gases quemados se quede dentro de los tubos,lo que facilita algo la evacuación de los gases.O sea,no existe varita mágica.La potencia hay que buscarla dentro de un motor,no fuera.

Hombre, Emilio; si consigues que entre más mezcla y que los gases salgan mejor, algo más de potencia habrás conseguido; seguramente no será mucha, claro; si con un par de esponjitas y unos metros de cinta se transformara un motor, nadie se complicaría la vida haciendo culatas multiválvula, distribuciones variables en cabeza, pistones forjados, etc., etc.

Mas bien, la operación sería una declaración de intenciones; si además le quitas diez Kilos en guardabarros, asiento, caja de herramientas, instrumentos, caballete, etc., etc.; ya tienes una supermoto de carreras, aunque no corra mucho :rolleyes2:

lo suficiente para que te multen .....si no pregúntaselo a alguno .

Me hace gracia lo de" filtro de potencia" como se nota hacia que publico va dirigido el mensaje jejejeje.

Yo tengo grabado en la memoria un estudio que se hizo en Moto Verde, cuando las revistas se dedicaban a explicar,no solo a vender,,,,,era sobre la influencia del filtro de aire(hablamos de moto de campo que se ensucia muchisimo mas) en potencia, consumo, etc. y curiosamente era minima,pero minima la influencia en los diversos parametros ( y la prueba era con bancos de potencia etc) sin embargo en las carreras off-road se cambian los filtros cada rato.

Así es Roberto,yo en la que más lo noté en TT fue en la XT.Le hice unos agujeros adicionales a la caja del filtro y el motor subía algo mejor de vueltas,pero no mas potencia.Eso sí,en vez de una vez al mes,tenía que limpiar el filtro una vez por semana.

Si pero a lo que me refiero es que el filtro limpio o sucio influye poquisimo en cuanto a potencia y consumo y yo lo extrapolo a que de ir con o sin filtro para mi lo que produce es mas que nada un efecto placebo al aumentar el ruido de admisión, jejejeje,, un amigo mio decia que era tan "sensible" que notaba el liquido de frenos nuevo

no hagais inventos con las abuelas....marranos!:D

por cierto...habeis probado "el turbo ruso"?....no es ninguna "postura" rara....jajjajaajaaaa, es el tubo este que equilibra las admisiones en los boxer, comunicando las tomas de aire y equilibrandolas.
Mi primo en Francia lo puso en la R100 pero yo no notaba la diferencia, la verdad.
En otros boxer (no Bm), si que se nota un poco -menos vibraciones y aceleraciones (ural)...dentro de lo que cabe mas limpias.
Seguro que alguno sabeis de que hablo.

Esos tubos para igualar presiones los llevaban ya las Yamaha en los 90. No creo que sea espectacular pero algo más estable debería ser

Atrás