FILTROS BMC

• Autor Autor calambre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

calambre

Invitado
Acabo de poner el filtro lavable BMW y queria preguntar a los que lo llevais si habeis retirado el codo de plastico de admision para que le pueda entrar mas caudal de aire.

Alguien lo ha hecho??

Imagino que te refieras a que has puesto un filtro BMC lavable.... yo llevo un K&N y no he quitado el codo, lo llevo tal cual, como antes. ¿Es que alguien te ha dicho que es mejor quitar el codo? yo diría que es mejor dejarlo como esta.

Un saludo! ;)

646375726F696863060 dijo:
Imagino que te refieras a que has puesto un filtro BMC lavable.... yo llevo un K&N y no he quitado el codo, lo llevo tal cual, como antes. ¿Es que alguien te ha dicho que es mejor quitar el codo? yo diría que es mejor dejarlo como esta.

Un saludo! ;)

1+ codo incluido 8-)

no he oido lo de quitar el codo en ningun lado

A ver, en principio sin el codo hay mas superficie para que entre aire, con lo cual los que llebais el escape abierto quizas lo notareis mas.

En mi antigua ducati le puse el filtro con tapa abierta (equivalente a lo que comento de quitar en la F) y con el escape abierto se notaba...uffff!!!!

Bueno ya lo probare y os lo cuento.

A ver digo yo. El codo canaliza el aire que entra por el frontal de la moto y lo dirige a mayor velocidad directamente al filtro que está en posición paralela al eje de la moto.
Si le quitas el codo el aire pasará "al lado" del filtro, así que dudo yo mucho que le entre mayor cantidad.
En otra moto que tenga el filtro perpendicular a la marcha no digo que no, ya que el aire lo recibe de frente, pero en esta moto... :-?

En el foro de f800rider había un elemento que probó diversas configuraciones de entrada de aire al filtro y con ninguna acertó. Abertura más grande y cosas así, pero como que no iba mejor.
Esto es algo así como el tema de la centralita, que casi nadie sabe tocarla en condiciones, y la dejan peor que de fábrica.
Vss

Atrás