filtros BMW o hay alternativa?

lapizlatzuli

Curveando
Hola a todos,
pues eso, que si alguien sabe si hay una alternativa a los filtros de BMW y si sale a cuenta, pues los originales, como todo en BMW, salen por una pasta.
Mirando la pagina de Filtros MAN ncontré para mi R1100S del ´99 filtros de gasolina y de aceite, alguien los tiene montados? Hay mucha diferencia de precio?
La verdad es que se discute mucho sobre la gasolina de 95 o 98 y los miles de aceites a utilizar, pero no recuerdo haber leido sobre la diferencia de utilizar un filtro de 8€ respecto a uno de 24€ firmado por BMW. Así que la idea es recoger información al respecto, con opiniones, precios y referencias de fabricantes para los diferentes modelos, tanto de filtros como de bujias,correas y todo tipo de repuestos que a nivel usuario medio podamos cambiar a nuestras motos.
Gracias y espero vuestra ayuda

Para mi R850GS, los filtros y marcas de aceite, dan igual.

Lo que cuenta es cambiarlos a su tiempo o Km. ;)

Buenos dias, en mi RT los filtros de aire y aceite son MAN, el de aceite me cuesta en torno a los 4,5€ y se lo cambio con el aceite a los 10000 kms, sin problema de hecho este fabricante es el que firma las principales marcas del mercado de automocion y motos

Lo has dicho muy bién, firmados por BMW. LOs filtros, así como otras muchas cosas, no las fabrican las mismas marcas sino que recurren a los fabricantes de recambios y accesorios. Los filtros entre ellos.
BMW utiliza mucho la marca MALHE, pero cualquier fabricante de prestigio te vale siempre que fabrique el específico para tu moto.  

Concretamente, en  la R1100RT del 99 también, con el mismo motor que la tuya, salvo ligeras diferencias:

MALHE.-  filtro de aceite......  OC 91 D
    "     "  aire  ......   LX 578
    "     "  gasolina..   KL 145

MANN.- " " aceite.....MW 712

HIFLOFILTRO.-   " aceite....HF 163

Hola, como te han comentado los colegas, metete en la pagina de man-filters y busca las referencias de los equivalentes para tus filtros, si no me equivoco, creo que el del aire es c-1552 de la casa man, el del aceite es el mismo que te han puesto en este post, pero ojo con el de gasolina, si no tienes nociones de mecanica, ve con cuidado, si va dentro del deposito, tienes que comprar la junta torica que va entre la tapa y los tornillos, (la tapa que hay para acceder a la bomba de gasolina y el filtro que si no me equivoco van juntos) yo se lo he cambiado a una R850R y una GS1150 y el filtro de gasolina debe ser blindado, osea metalico, estoy hablando si tu llevaras el mismo sistema que estas motos, tambien las bridas tienen que ser tipo de presion, no las de sinfin, por que entonces te estorbarian con los otros tubos, saludos.

en el concesionario de León me han cobrado 7.98 por el filtro de aceite para la R1200R y 0.30 por la arandela.
...edito para ampliar la información

Yo en Filtroscartes compro el Mahle OC 91D (12€) pero ademas te vienen las arandelas de todos los diametros que luego te sirven para el cambio de aceite del cardan y del cambio. ;)

Pero 8€ por filtro es muy buen precio

Fantástico,
gracias por la información, pues es que me parece de escándalo el precio que nos cobran por todo lo que sale del conce. Gracias a que mi R1100S se deja, no tiene demasiada electrónica ) le hago el mantenimiento procurando no tener que pasar por taller a no ser por falta de útiles específicos, pero no sabía el resultado que daban las demás marcas comerciales o si habia distribución.

Lo dicho, gracias a tdos.

Atrás