Filtros conicos -> va pobre y gasta más... ??!!??!

xavi_242

En rodaje
Pues eso. Cambién en mi R100RS el filtro cuadrado por un par de cónicos.
Va pobre pues las bugías y la falta de poténcia lo confirman.
El tema es que gasta más... antes gastaba 7 y ahora 8. Justo después del cambio de filtros... alguien?

Luego está en qué chiclé de sobremedida pongo? Leí en un foro de pit bikes que al poner filtros de alto caudal una buena regla era aumentar el chicle de ralentí en tres unidades y el principal en 5 unidades...

Los que lo llevais qué habeis hecho? bmwero tu llevas unos con unos bing no es cierto??

En Control 94 me dijeron que solo venden chicles originales, ninguno de sobremedida... muy simpáticos y prestadoa a ayudar tu... Alguien sabe donde puedo comprarlos...?

gracias!

Yo soy mas de filtros originales... Aunque he usado los de.potencia algunas veces, junto a sacar los silenciadores de los escape Hiske... Sobre consumo no te puedo decir porque cuando lo hago es para darle un poco a la oreja.
Ya que al usar casi diario la moto... Mucho escandalo y para arrancar en invierno no ayidan tampoco.
Sobre los reglajes estare atento, pero por mis amistades del mundo del 2tiempos. Creo que venden unos kits quesirven para agrandar el paso de los chicles. Es como unas limitas con medida para poner el paso que buscas.
Suerte y a ver como va ese reglaje.

Primero miraté que chicles lleva tu moto y ya sabes que medidas tienes que buscar, hay RS que llevan de alta 160 y otras 170 si llevas 160 ya sabes que "de serie" existen chicles de 10 puntos mas, lo de los escariadores es un autentico lio en nuestras motos porque es limar a mano un determinado chicle pero en nuestras motos necesitas 2 iguales

No te puedo ayudar con mis reglajes,ya que llevo unos 180 de alta,porque mi motor también es distinto.Pero normalmente no hay que cambiar chicles solo por el cambio de filtros.Usualmente con abrir 1/4 el tornillo de mezcla es suficiente.El consumo puede subir algo,pero eso se suele deber a que como creemos/nos parece que la moto acelera mejor,abrimos más el acelerador,lo que eleva el consumo,claro.
Si tienes falta de potencia,se debe a algo distinto.Chicles de mayor paso,los compro en Bing Alemania directamente.

No creo que unos simples filtros "abiertos" requieran enriquecer tanto la mezcla.

Yo antes de liarme con los chiclés, revisaba las válvulas, encendido, y repasaba los carburadores a fondo en busca de suciedad, membranas, campanas, ya sabes, con descarbonizador, y usaba de 98.

Luego le hacía unas marcas en el puño del gas para identificar las posiciones de baja (hasta 1/8), chiclé de baja (1/4), aguja (de 1/4 a 3/4) y alta (a tope). Limpia las bujias y sal a probar la moto por una carretera poco transitada y anda con la moto en esa posición de gas determinada SIN MOVERLA. Da igual el régimen de rpm de motor, solo mantén esa apertura determinada unos cuantos kilómetros y revisa las bujias (sin quemarte y sin ponerte en peligro en la carretera claro).

Para tornillo de mezcla lo haces bien en parado, y solo miraba 1/4, medio gas y a tope para determinar chiclé de baja, posición de aguja y alta.

Si tienes que llevar mas de 2 vueltas abierto el tornillo de baja, es que el chiclé de baja es pequeño.

Sinceramente, no creo que necesites tocar nada, como mucho tal vez un punto la aguja y tal vez una medida mas el de alta.

Asegurate que la bujia es del grado correcto y que antes no te saliera igual de clara

Atrás