Filtros de aire de potencia...PROBADOS

bmwero

Curveando
Hace tiempo que llevo instalados unos filtros de potencia en los Bing.Los compré en una tienda de scooter y el precio unos 16€ cada uno.La carburación la tuve que ajustar,dando un poco mas de paso.Por lo demás,el motor estiraba bien y todo parecía mas o menos normal.Hace poco me puse a limpiarlos.Había que lavarlos con gasolina ya que estaban hechos de malla metálica para retención de la suciedad.
Al querer meterlos dentro de un bote con gasolina,pude observar que estos no entraban dejándolos caer,si no que había que empujarlos.Esto quiere decir,que si la gasolina que penetra por cualquier sitio,no entraba bien en los filtros,estos se supone que tampoco dejaban pasar bien el aire al carburador para hacer la mezcla.
Hacía tiempo que no encontraba el porqué me salían siempre las bujías un pelin oscuras.Este era al parecer el motivo. :-/

Hace tiempo que Maxboxer cuando se le pregunta sobre filtros de potencia,dice...los tienes malos...y buenos. ::)
Hoy me he pasado por Maxboxer a por unos "buenos" ::)  Estos son unos a simple vista iguales que los "malos"

2m6n23a.jpg

2vmvluo.jpg

Aunque según el fabricante,estos estan hechos de mallas exteriores e interiores que protegen un papel especial,lavable y muy duradero.Se puede ver la diferencia en la malla exterior.Esto facilita la buena respiración y admisión del carburador.Se trata de un filtro DUPONT, usual en competición y motores de altas prestaciones.

6huy6c.jpg

Y aunque por fuera parezcan iguales,solo hay que darles la vuelta para poder ver las diferencias entre ellos.

2yzete1.jpg

Le he quitado a los filtros viejos el casquete que les hice para evitar la entrada de agua y se los he colocado a los DUPONT ::) 8-)

awb12s.jpg

Mañana despues del paseo "milloneti", os diré el resultado de la prueba "a fondo"  ::)

Re: Filtros de aire de potencia...

No dudo que haya diferencias de calidad pero en todo caso comparar dos nuevos o dos viejos, porque con uno nuevo y otro hecho polvo ya me dirás, además sería interesante saber la diferencia de precio a modo informativo para que cada cual elija según sus necesidades y opciones de compra.

La funcionalidad la veré rápido subiendo de vueltas.Si arriba me mantiene la aguja en la zona roja..... ::) solucionado el problema ;)

El precio, es una inversión.Como todo.Los baratos(16€) te pueden valer para unos 20/25000km antes que dejen de ser funcionales.

Los Dupont,sobre los 40€,con limpieza cada 10.000km,unos 100.000km mínimo ::).

Pero como bien dices,cada uno a su moto lo que mejor puede/quiere ::) ;)

Joe, menudo cambio de color Emilio...

yo he pedido tb los dupont, eso junto con la limpieza de carburadores espero que acabe con los ahogos de Julie.

Personalmente creo que es un inversión, doble precio pero 5 veces más duradero... creo que las cuentas salen.

Y por ahí es por dnd respire, cuanto mejor sea, pues mejor. (que frase me ha salido :P)

Muy interesante, yo los filtros de aire los limpio con agua: cojo un barreño ó cubito le echo un chorreón de volvone (un limpiador de hogar que lleva bastante amoniaco), lo dejo unos minutos, esto disuelve toda la suciedad, luego lo aclaro debajo del grifo, despues los dejo secar al sol y quedan como nuevos.
Un saludo ;)

Realmente se nota la diferencia del filtro original a los KN, ? ¿ en qué ?, consumo respuesta... ¿ y si le pones unos dellorto de r 90,? que a todo esto no se que referencia tienen o otros del mismo paso que puedan sustituirlos.

No se a veces he pensado en los filtros esos pero la estética me prima mucho y lo de quitarle la caja del filtro no me hace, se que da rara. :-/ :-/

:-?Estuve pensando en ponerles unos filtros como estos y eliminar la caja y filtro de serie, pero R-que-R me dijo que debía cambiar los escapes y ponerles unos de competición, que para conseguir la misma potencia el motor tenia que trabajar a más RPM, vamos que lo desestime, no se pero si lo que me han dicho es correcto no creo que lo haga, ¿Qué opináis?

Hoy he salido a rodar para probar los filtros nuevos ::)

He podido comprobar una cosa.....hay dos clases de filtros "de potencia" 8-)

Unos los filtros de potencia...visuales y mentales, visuales por dar una estética muy "racing" y mentales por la ilusión que hacen de que el motor parece que sube bien de vueltas y la moto va mejor.

Los otros.....POTENCIA....FILTROS DE POTENCIA :o :o :o 8-) 8-) 8-)
He podido sacar varias conclusiones de esta prueba.La primera,el motor sube de vueltas inmediatamente al dar gas.La toma del gas es instantánea y el motor acelera sin traba alguna ni altibajos hasta la zona roja.
He subido un puerto(Galapagar)exclusivamente en 3ª,desde 1000rpm,acelerar a tope sin cortar hasta meterse en lo rojo en 7500rpm(150km/h).Entrada en curva cortar,salida de curva acelerar a tope y subirse a lo rojo es todo uno.
El motor respira libremente.La respuesta es la misma que si llevara unas trompetas en vez de unos filtros.
En salida en primera,acelerando a tope,tengo que tener cuidado porque la rueda tiende a despegar del suelo.

En resumen......FILTROS DE POTENCIA ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Totalmente recomendables ;)

P.D. Gracias Maxboxer ;)

Lo que me faltaba por leer... Ya estoy pidiendo unos K&N para mi moto [smiley=evil.gif]

Los K&N no sé como irán.Estos son los DUPONT de Maxboxer ::) ;)

P.D. Un pequeño inciso.......Berta es Berta ::) o sea,no es de serie ;)

¿LEs has puesto algún aceite que deje pegada la suciedad?

¿Levantar rueda en 1ª? :o

¿No les entra agua por debajo cuando vas en marcha?

Muchas preguntas, por último, ¿quétipo de limpieza cuando estén sucios, solo gasolina?

SLDS

Mola :D yo llevé unos en una Morini 3y 1/2 y sonaba muy bien, pero potencia.... :-/ el caso es que a esa moto le hice 120.000km en 14 meses :o :o :o :o :o y l vendí funcionando
No corras demasiado Emilio, o saldrás movido en las afotos de tráfico ;D ;D ;D ;D un abrazo.
salut

Tavi dijo:
¿LEs has puesto algún aceite que deje pegada la suciedad?

¿Levantar rueda en 1ª? :o

¿No les entra agua por debajo cuando vas en marcha?

Muchas preguntas, por último, ¿quétipo de limpieza cuando estén sucios, solo gasolina?

SLDS

Van en seco.Segun el fabricante,lavar con agua y jabón.
En agua no he andado todavia con ellos.Con los viejos no me entraba agua por ningun lado.

Lo de levantar la rueda.......Antes para hacer un caballito,le tenía que dar un ligero toque de embrague.Ahora no hace falta. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Quiero decir con todo esto, que el que ande mas o menos la moto no es la cuestión,ya que el motor es algo....especial ::).La cuestión a que me quiero referir,es que con los filtros de antes,que son los que he usado siempres desde que quité el filtro original,el motor en revoluciones altas no iba fino.Y eso es lo que con estos filtros he conseguido y es lo que quiero resaltar.Que ahora el motor respira mucho mejor,con lo cual puede dar toda su potencia .........si se le pide ::) 8-) 8-) 8-) ;D ;D

Yo también llevo los DuPont. No puedo comparar porque pasé del filtro común a éstos, pero lo que sí tengo entendido es que co nviene dejarse algo de pasta en este tema (calidad del filtrado, flujo de aire laminar, etc). Además, con limpiezas periódicas se hacen casi eternos.
Que los disfrutes Emilio ;)

Atrás