bmwero
Curveando
Hace tiempo que llevo instalados unos filtros de potencia en los Bing.Los compré en una tienda de scooter y el precio unos 16€ cada uno.La carburación la tuve que ajustar,dando un poco mas de paso.Por lo demás,el motor estiraba bien y todo parecía mas o menos normal.Hace poco me puse a limpiarlos.Había que lavarlos con gasolina ya que estaban hechos de malla metálica para retención de la suciedad.
Al querer meterlos dentro de un bote con gasolina,pude observar que estos no entraban dejándolos caer,si no que había que empujarlos.Esto quiere decir,que si la gasolina que penetra por cualquier sitio,no entraba bien en los filtros,estos se supone que tampoco dejaban pasar bien el aire al carburador para hacer la mezcla.
Hacía tiempo que no encontraba el porqué me salían siempre las bujías un pelin oscuras.Este era al parecer el motivo. :-/
Hace tiempo que Maxboxer cuando se le pregunta sobre filtros de potencia,dice...los tienes malos...y buenos. :
Hoy me he pasado por Maxboxer a por unos "buenos" :
Estos son unos a simple vista iguales que los "malos"
Aunque según el fabricante,estos estan hechos de mallas exteriores e interiores que protegen un papel especial,lavable y muy duradero.Se puede ver la diferencia en la malla exterior.Esto facilita la buena respiración y admisión del carburador.Se trata de un filtro DUPONT, usual en competición y motores de altas prestaciones.
Y aunque por fuera parezcan iguales,solo hay que darles la vuelta para poder ver las diferencias entre ellos.
Le he quitado a los filtros viejos el casquete que les hice para evitar la entrada de agua y se los he colocado a los DUPONT :

Mañana despues del paseo "milloneti", os diré el resultado de la prueba "a fondo" :
Al querer meterlos dentro de un bote con gasolina,pude observar que estos no entraban dejándolos caer,si no que había que empujarlos.Esto quiere decir,que si la gasolina que penetra por cualquier sitio,no entraba bien en los filtros,estos se supone que tampoco dejaban pasar bien el aire al carburador para hacer la mezcla.
Hacía tiempo que no encontraba el porqué me salían siempre las bujías un pelin oscuras.Este era al parecer el motivo. :-/
Hace tiempo que Maxboxer cuando se le pregunta sobre filtros de potencia,dice...los tienes malos...y buenos. :

Hoy me he pasado por Maxboxer a por unos "buenos" :



Aunque según el fabricante,estos estan hechos de mallas exteriores e interiores que protegen un papel especial,lavable y muy duradero.Se puede ver la diferencia en la malla exterior.Esto facilita la buena respiración y admisión del carburador.Se trata de un filtro DUPONT, usual en competición y motores de altas prestaciones.

Y aunque por fuera parezcan iguales,solo hay que darles la vuelta para poder ver las diferencias entre ellos.

Le he quitado a los filtros viejos el casquete que les hice para evitar la entrada de agua y se los he colocado a los DUPONT :



Mañana despues del paseo "milloneti", os diré el resultado de la prueba "a fondo" :
