Filtros de aire

PANTER

Acelerando
:-?He comprado estos en Maxboxer
filtrokq0.jpg
.
Tengo una duda, si quito la carcasa del filtro de aire original, hay unos tubos que van al colector de aire y luego uno a cada carburador, ¿para que sirven estos tubos y si se debe de hacer alguna derivacion a algun sitio, a donde?. Gracias y saludos.

Hola,esos tubos que salen de la tapa del motor de arranque,vienen del depresor del motor. Por ellos sale vapor que se genera dentro del motor por sus movimientos y algo de aceite.Ya que son vapores de aceite. Esos vapores y aceite se deben recoger dentro de un recipiente y vaciar de vez en cuando. En la mía en un principio puse una pequeña botella para recogerlos

bote.jpg

Y despues cuando me hice una tapa para tapar el cambio y el hueco del filtro, puse un recipiente de acero inox

02-02-07_1220.jpg

Si miras en fotos de motos con esta clase de filtros,puedes ver que se usa cualquier tipo de recipiente.Mira por aquí: http://www.eruzo.com/productslink0.html

;)Gracias Emilio, por tu ayuda, preciosas fotos para coger ideas hasta una lata de red bull para recoger los vapores. :)

noto es que si abro gas muy rapido la moto se queda como ahogada pero en cambio sube de vueltas mas rapido si lo haces gradualmente, es normal?

Con estos filtros, suprimimos la T nº 11 y los tubos nº 12 y 13, Al tubo nº 10 que sale del depresor

12672727js1.png

Le metemos dentro otro tubo que tenga la medida interior de este y ponemos una abrazadera para que no se salga. Este nuevo tubo, lo llevamos hasta un recipiente elegido y lo metemos dentro.
La carburación, ya que le damos mas entrada de aire, le tendremos que dar un poco mas de combustible. Si la moto hace como que se ahoga al acelerar(falta de gasolina),abrimos los tornillos de mezcla un cuarto de vuelta y probamos ;)

:(Bueno, incidí en el tornillo numero 2, para enriquecer la mezcla y fue que no, yo pensé "sere torpe y lo habre hecho al revés", y fué que tampoco, me sigue haciendo lo mismo cuando labro el gas rápido parece como si se ahogara y si lo hago progresivamente no, pero al incidir en el tornillo tambien he notado que el ralenti tambien se descompensa ¿lo estoy haciendo bien? Para enriquecer la mezcla se aprieta o se afloja, j¿luego se tiene que ajustar el ralenti?. Gracias un saludo
carburadorpx4.jpg

Efectivamente,el 2 es el de la mezcla y el 1 el ralentí. Se trataba de abrir,o sea darle 1/4 de vuelta hacia la izquierda al tornillo de la mezcla para darle un poco mas de mezcla. Cualquier regulación puede afectar al ralentí. Si no notas mejoría, habría que probar subiendo la aguja una posición. Se trata de hacer lo mismo,dar mas paso,pero en la aguja con los bajos y medios.Con el chiclé daríamos en altas.

:o :oQuieres decir que tengo que abrir el carburador y que las agujas tienen mas de una posicion de altura?. Lo de los xicles (¿se escribe asi?) tienen alguna referencia para pedirlos y cambiarlos?. :) :)

Gracias y saludos.

Prueba primero con la mezcla nates de abrir nada. Los chiclés no te hara falta cambiarlos,seguro. La aguja quizás sí subirla

:-[Desisto, parece sencillo pero para mi no lo es, hasta una vuelta he aflojado para enriquecer la mezcla y algo mas, nada se sigue ahogando, he hablado con un mecanico y me ha dicho que esos filtros son complicados porque les afecta hasta la humedad ambiente y que para que funcionaran bien habria que cambiar hasta los chicles de alta, Emilio las agujas estan en su punto mas alto, no suben mas. Gracias a todos y saludos.

Hola Panter,

Los filtros no afectan tanto como te dice, has revisado el estado de las membranas?

No es necesario que subas tanto las agujas, dejalas en su posición inicial, las agujas afectan en medios, cuando más se nota es cuando vas acelerando, si tienes que tocarlas hazlo de ranura en ranura.

No desistas, el resultado final será positivo, un poco de paciencia y si no consulta ;)

Suerte.

Javier.

PANTER dijo:
:-[Desisto, parece sencillo pero para mi no lo es, hasta una vuelta he aflojado para enriquecer la mezcla y algo mas, nada se sigue ahogando, he hablado con un mecanico y me ha dicho que esos filtros son complicados porque les afecta hasta la humedad ambiente y que para que funcionaran bien habria que cambiar hasta los chicles de alta, Emilio las agujas estan en su punto mas alto, no suben mas. Gracias a todos y saludos.

Hola Panter, ya los has abierto y has visto en qué punto están? si están en el más alto, podrías probar a montarlos en el punto más bajo y observar reacciones, no se si será lo suyo para que gire bien en altas, pero por probar... yo los mis los desmonté unas cuantas veces hasta que dí con la combinación buena ;)

Atrás