filtros de aire

espartano69

Arrancando
buenas queria preguntaos haber si me podíais solucionar una duda, la había echo antes pero no me habían contestado, es sobre los filtros de aire conicos tengo r1150r 2003 y me gustan esos filtros le dan un aire chulo, a la moto pero claro sin perjudicarla notaria algún cambio a nivel de motor? había oído que con el agua podría dar fallos, bueno si me decís algo os lo agradeceria para los que no entendemos demasiado esto es la luz venga gracias.

buenas queria preguntaos haber si me podíais solucionar una duda, la había echo antes pero no me habían contestado, es sobre los filtros de aire conicos tengo r1150r 2003 y me gustan esos filtros le dan un aire chulo, a la moto pero claro sin perjudicarla notaria algún cambio a nivel de motor? había oído que con el agua podría dar fallos, bueno si me decís algo os lo agradeceria para los que no entendemos demasiado esto es la luz venga gracias.

Pon alguna foto de referencia a ver como quedan, no me suena haberlos visto en tu moto...

Manuel

Ten cuidado al ponerlo ya que seria reforma de importancia y lo tendrías que legalizar en ITV. Lo que si merece la pena es poner un K&N sustituto del original. Se nota algo el consumo y sobre todo te olvidas de filtro en 50.000 km, que es cuando aproximadamente lo debes limpiar.

los filtro conicos, yo los llevaba en una r100 y los acabe quitando no por tema de itv si no por estetica, ya que quedaba el carburador colgando y no me gustaba.
le puse uno sustituyente del original.
por lo que veo tu moto una r1150 es de inyeccion y estos filtros conicos se ponen en los carburadores en la salida a la caja del filtro de aire.
para los de inyeccion si quieres ponerle un conico tendrias que usar uno de coche y alarga la toma de admision.

muchísimas gracias no se veo que hay muchas pegas y solo es por estetica seguramente seguiré con el que viene de la casa así me ahorro problemas GRACIAS

muchísimas gracias no se veo que hay muchas pegas y solo es por estetica seguramente seguiré con el que viene de la casa así me ahorro problemas GRACIAS

Puedes ponerle uno como el de serie pero de kn que te reducirá algo el consumo y respira mejor

miavi como dices, un filtro cónico en vez del que trae dentro de la caja de serie?

Para poner filtro conico si la moto es de carburación se pone 1 por carburador.
Si es de inyección ahí que quitar la caja del filtro y poner una toma de admision directa acabado en un filtro conico.

Pero en tu caso lo mejor es un filtro dentro de la caja del filtro como el original pero de kn o BMC el que más te guste.
Mira en esta web ybfilters .Com creo que se llama

en principio no deberia de darte ninguna clase de fallos, esos filtros son de alto rendimiento y te entrará mas aire que con el normal

Si hombre lo mejor es que sustituyas el filtro de papel por uno plástico K&N u otra marca. Estos filtros van impregnados con un aceite que ya viene con el filtro habitualmente y que tiene la función de atrapar el polvo que pueda colarse por los agujeritos . Se limpian , se vuelven a aceitar y a rular.

Yo monte un k&n hace 30.000 km y todavía no lo he limpiado. Lo desmonto cada 2 años y aparentemente esta bien. En la Bandit 600 que tengo se limpio por primera vez con 50.000 km, y no salió muy sucio. La verdad es que mi experiencia ha sido muy buena con estos filtros. En un taxi que tenía mi padre lo limpiábamos cada 80.000 - 100.000 km y si mal no recuerdo se vendio el coche con casi 800.000 y nunca se cambio el filtro. Sin duda 100% recomendable. En Amazon los tienen a buen precio.

Todos mis vehículos llevan kn. 4 motos y dos coches. Y te puedo decir que entre todos llevare más de 100.000km con ellos y cero problemas. Dicen limpiarlo cada 80.000. Yo lo hago en cada revisión

Atrás