Filtros de inyectores. Referencias y otras hierbas.

Corsa9006

Curveando
Ando con la idea de hacer una limpieza de inyectores a mi moto (K75). Y con ello también cambiarle los filtros de los inyectores, pero no encuentro la referencia. Tampoco sé si es viable su limpieza, a lo mejor se pueden sacar, limpiar y volver a colocar, pero quizá no merezca la pena si el precio del recambio acompaña...
¿Alguien tiene información al respecto?
Gracias de antemano.

Última edición:
Es perfectamente viable su limpieza, cambio de filtros y también de ¿toberas?.

Puedes hacerte tú mismo la máquina de limpieza, si tienes conocimientos de electrónica para hacerte un generador de impulsos con un simple 555 y unos transistores, o llevarlos a un taller que tenga la máquina de limpieza. Aunque, según algunos mecánicos me indican, hay productos de la gama profesional que se ponen en el depósito de gasolina, y el resultado es "casi" el mismo, con la "ventaja que se limpian las cámaras de combustión al mismo tiempo". Todo esto no te lo puedo confirmar.

En talleres BOSCH o distribuidor de componentes BOSCH, encontrarás los filtros, juntas tóricas -2 por inyector- y caperuzones o toberas de salida.

Un saludo.

P.D.: Algunos de los hilos que me han parecido interesantes:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/442236-sistemas-de-inyeccion-electronica.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/436547-limpiar-inyectores.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...iferencias-inyeccion-k-100-primera-serie.html

Ala, que te diviertas un rato. ;)

Última edición:
tienes que pedir

de la firma BOSCH

JUEGO DE PIEZAS 1 287 010 704 PARA VALVULAS DE INYECCION CON ANILLOS TOROIDALES.

En Alicante los puedes comprar en DAVASA

Por algo mas de 20 euros teneis 4 puestos en casa, comodamente.

Saludos
janSolo
1

tienes que pedir

de la firma BOSCH

JUEGO DE PIEZAS 1 287 010 704 PARA VALVULAS DE INYECCION CON ANILLOS TOROIDALES.

En Alicante los puedes comprar en DAVASA

En Serva La Bari también está DAVASA.

Pues he estado en DAVASA. Y no ha habido suerte. Tenían un kit en el almacén, con ese mismo número de referencia, pero sólo contenía las tóricas, una caperuza y una arandela de rentención, pero del filtro ni rastro...:(

Como cosa curiosa aparece una advertencia acerca de tocar los filtros de los inyectores:

Warning. - As a

major manufacturer of fuel injectors,
Bosch does not recommend or support the
practice of replacing fuel injector filter baskets.
The possibility of contamination of the fuel injec-
tor whilst the filter is removed, or by the removal process itself is high, possibly resulting in dam-

age to the fuel injector valving. It is worthwhile to note that injectors that have badly contaminat-
ed filters requiring replacement, more than likely already have injector valving group damage
requiring complete injector replacement

Creo que aquí se puede encontrar las referencias. No aparece la K75, pero creo que los inyectores son los mismos que los de la K100.

http://www.e38.org/e32/efi_injectorservparts.pdf

Yo también lo creo :cool2: :

dzdr35.jpg

Según la tabla que enlaza CRONIKO tenemos las siguientes referencias de Bosch para las K100/75:

Ref. válvula (inyector)……………………...... 0 280 150 210

Ref. Tóricas (x2)…………………………......…. 1 280 210 752

Ref. Arandela distanciadora…………...……. 1 280 113 703

Ref. filtro…………………………………........….. 1 287 430 752

Ref. Sombrerete de protección……………. 1 280 423 731

Mañana llamaré a Davasa con esta nueva numeración, a ver qué tal.

Muchas gracias por la info, paisano.

Pd: no tiene que ver con el hilo, pero en algún lado lo tengo que decir porque creo que es bueno para nosotros, es bueno para el foro y es bueno para Filtros Cartés, que es donde he comprado hoy los filtros de gasolina y aire con un descuento del 50%, diciendo que venía de parte del foro de BMWmotos. Chapeau por BMWmotos y por "el señor Cartés".

Última edición:
Pd: no tiene que ver con el hilo, pero en algún lado lo tengo que decir porque creo que es bueno para nosotros, es bueno para el foro y es bueno para Filtros Cartés, que es donde he comprado hoy los filtros de gasolina y aire con un descuento del 50%, diciendo que venía de parte del foro de BMWmotos. Chapeau por BMWmotos y por "el señor Cartés".
.

He de decirte que yo tambien los he comprado en filtros Cartés de Sevilla. ( muy buen servicio y atención ) pero ahora los compro en Alicante en Filtros Pedro Aroca el mismo precio pero ya no pago portes.

Claro, lo que pasa es que yo los tengo a 5 minutos de casa y evidentemente tampoco pago portes ;)

Respecto a los filtros de los inyectores, he llamado a DAVASA y no tienen en stock. Además en la descripción de su base de datos viene esa referencia nombrada como "alcachofa" (?) y no hay imagen (riesgo). Me dicen que hay que pedirlo a Alemania. 3,15€/cada unidad más 10 euros de portes.

Metiendo la referencia en google también me sale esta posibilidad en Inglaterra :( :

0280150135 0280 150 135 Bosch injector Filter twin pack 1 287 430 752 type on eBid United Kingdom

Y un retrato para el cartel de "Se buscan, vivos o muertos":

ej97kp.jpg

Última edición:
Parece que el asunto se va aclarando. Y me pregunto yo, ¿alguien los ha cambiado ya o al menos sabe cómo se hace?.

Yo, como Jaimito, que sabe cómo se hace el amor porque lo vio en una película.
No parece complicado de todas formas: se saca con una herramienta con el mismo principio que un sacacorchos. Y el nuevo se coloca a presión y con cuidao:
INYECTO MOTRIZ | Herramienta: Extractora de Microfiltros - YouTube

Si la intención es colocarle uno nuevo, no parece muy crítico el estropear el viejo, y se podría sacar, imagino, con un tornillo con rosca de madera y unos alicates.

Última edición:
los he cambiado recientemente, los localicé en un servicio bosch diesel, los tenía de cuando hacía gasolina, cuando le dije que los iba a cambiar yo me dijo que él los cambiaba en 0 coma y así fue. los sacó con una herramienta como la que yo me iba a fabricar, un tornillo atravesando un palo de madera (el suyo era metálico) para poder tirar, y para meterlos los pones con la mano en su sitio y un golpecito con el martillo.

también me dijo antes de cambiarlos que eso no se ensuciaba apenas y que normalmente no se cambian nunca, cuando le comenté que eran de una moto del 89 ya dijo que si había andado con gasolina con plomo sí podrían estar algo sucios. salieron completamente limpios. me cobró a 2,50 cada uno por cobrarme algo.

las juntas tóricas las compré en una casa de juntas, tienen que ser las de "viton" (creo que se escribe así) que es un material que aguanta elevadas temperaturas, en cuanto al precio... la primera vez que fui me las cobraron a 1 euro y la segunda a 0,50.

los inyectores los he limpiado con spray limpia carburadores, una jeringa, y un pulsador montado en el cable para dar los impulsos a 12v.

saludos. ;)

Yo los he cambiado en varias ocasiones y sin problemas.

Corsa perdona pero esto donde lo piensas poner......

ej97kp.jpg

El filtro de la gasolina esta para quitar las impurezas que lleve el deposito y que estas no lleguen a los inyectores. ademas mo me hago la idea de donde le pones esos filtros.

¿Tu crees que podras?

Saludos

Pues a la entrada de cada inyector es donde están no?
Se ve muy bien en el video de mi anterior mensaje. A mi me parece que no será complicado. Pero vamos que no es algo de hoy para mañana.

Acabo de repasar tres inyectores de mi k75c en Tecnodiesel de Alcoy y me han cobrado por todo el servicio 85,78 euros, eso si hechos bien y probados en el banco de pruebas, como es del servicio BOSCH te digo la referencia que me pone en el albaran, es : 33619-1, los separadores: 33529, tres anillos<. 46201v, tres anillos más: 46505v, y los capuchones 33539, un saludo

Si la intención es colocarle uno nuevo, no parece muy crítico el estropear el viejo, y se podría sacar, imagino, con un tornillo con rosca de madera y unos alicates.

A veces ni siquiera se estropea el viejo al sacarlo, algunos están más agarrados que otros.

Lo del tornillo y alicates es buena idea, pero hay otras:

2451F153D52C51B2162A2151B20D28.jpg

2751F153D82751B2162E2451B20D2B.jpg

2A51F153DB2B51B216322751B20D2E.jpg

2851F153D02651B216242551B20D23.jpg

Y si utilizas un tornillo de plástico de la medida adecuada, no joderás el filtro:

Tornillos-e-insertos-de-plastico-para-plasticos-UNITEC-K-in-K-de-Bollhoff-auto-roscantes-regul-2933_image.jpg

Saludos

Qué cosa tan chiquinina, joé.

La verdad es que no tengo ni idea de la fuerza de extracción que hay que hacer, a priori usar un tornillo de plastico se me hacía insuficiente. Pero si tú lo has probado y lo recomiendas habrá que hacer un primer intento con ellos por si fuese posible una limpieza en lugar de la sustitución. Es poco dinero desde luego, pero "A quien cuida un céntimo nunca le faltará un euro".

Atrás