filtros k&n/bmc ¿si o no?

gon

Curveando
pues vereis amigos,
el tema es que tengo un filtro k&n con el cual la moto se ve que va mas desaogada, anda mas aunque en ciudad la sensación es que tengo que usar mas el embrague ya que parece como si le hubiese alargado el desarrollo.
El asunto es que lo quité de la moto antes de llevarla al taller ya que la moto tenía problemas de puesta a punto y no sabía si podía ser debido al filtro. Finalmente fue debido a un fallo eléctrico, iba a volver a montarlo de nuevo tras limpiarlo, pero un día viendo el foro avrider.com, vi un post dedicado al asunto. En dicho foro comentaban entre ellos un mecánico de coches, que le encantaba que la gente montase este tipo de filtro ya que los motores aspiraban mas suciedad y esto ocasionaba mas averías..., incluso más suciedad en el aceite del carter lo que provocaba más roturas de motor...
el tema me dejó un poco mosqueado y no se si volver a ponerselo ya que quiero que la moto me dure...

yo todo lo leido sobre èste filtro han sido parabienes no he leido cosas en contra ni mucho menos lo que tu dices.... yo pienso montarlo en un tiempo ;)

Hola a todos.

A mi V-Strom le tengo colocado un K&N por simple cuestión de economía (es lavable, mientras que el original de Suzuki no). En el foro V-Strom bastante gente ha hecho lo mismo y hasta donde yo sé no ha habido ningún tipo de queja respecto a que ahora les pase más suciedad que con el de serie. (eso se ve fácil: si tanto con uno como con otro el airbox está impoluto de la sección del filtro en adelante, pues es que lo dos funcionan bien). Aparte de en la V-Strom, amiguetes con Bandit y otras motos también lo tienen y lo mismo: sin queja ni comentario alguno acerca de eso que dice el mecánico al que aludes.

En resumen: por mi experiencia, por la de mis amigos y por lo que sé por el foro V-Strom, no veo inconveniente alguno en el cambio ni merma en las prestaciones del filtro respecto al original.

Un saludo.

me imagino que no será lo mismo hacer 40 o 50 mil kilometros que 100 o 200 mil con ese tipo de filtro

gon dijo:
me imagino que no será lo mismo hacer 40 o 50 mil kilometros que 100 o 200 mil con ese tipo de filtro

Igual que no será lo mismo hacer un uso "civilizado" de la moto, que rodar sólo por arenales y zonas polvorientas.

En todo caso su precio es bastante asequible (creo recordar que el K&N a mí me costó unos 50 euros, por los casi 40 que me piden en Suzuki por el filtro original), con lo que si no lo ves claro, transcurridos 100.000 ó 120.000 km (por decir algo), pues te vuelves a comprar otro K&N (ó BMC) nuevo y a tirar otros 120.000 km más. O siempre puedes volver al original, por supuesto.

Un saludo.

Romerito_DL dijo:
[quote author=gon link=1231759663/0#3 date=1231765851]me imagino que no será lo mismo hacer 40 o 50 mil kilometros que 100 o 200 mil con ese tipo de filtro

Igual que no será lo mismo hacer un uso "civilizado" de la moto, que rodar sólo por arenales y zonas polvorientas.

En todo caso su precio es bastante asequible (creo recordar que el K&N a mí me costó unos 50 euros, por los casi 40 que me piden en Suzuki por el filtro original), con lo que si no lo ves claro transcurridos, por decir algo, 120.000 km, pues te vuelves a comprar otro K&N (ó BMC) y a tirar otros 120.000 km más. O siempre puedes volver al original, por supuesto.

Un saludo.

No es por nada, pero si este filtro fuera tan magnífico y desahogara el motor, lo pondrían ya de fábrica :) Además, si no ajustais la combustión, la moto puede quedar corta (seca) y joder el motor. No en 10.000 kms, claro.

yo tengo montado un bmc y lo que no se es limpiarlo

como lo haceis para no estropearlo y que funcione bien el maximo de tiempo

compre un escape lasser de 2ª mano y me regalaron el filtro com pocos KM de uso y no tengo el manual de limpieza ni se con que limpiarlo

gracias

en cualquier tienda de automoción/recambios de moto venden un kit para limpiar y engrasar el filtro por 10-12 euros, el kit tiene dos productos:
uno para desengrasarlo el cual tras aplicarlo y dejarlo un rato hacer efecto, enjuagas con agua y lo dejas escurrir hasta que esté totalmente seco, una vez que esté totalmente seco aplicas el aceite sobre el filtro(no mucho) y a los 15 minutos ya lo puedes montar.

Furka dijo:
No es por nada, pero si este filtro fuera tan magnífico y desahogara el motor, lo pondrían ya de fábrica :) Además, si no ajustais la combustión, la moto puede quedar corta (seca) y joder el motor. No en 10.000 kms, claro.

Hombre, creo que no se ha dicho ni que sea "tan magnífico" ni que sea tan abierto como para variar la mezcla. ¿Es que no puede ser equivalente o incluso mejor que el original?. Parece que lo original y sólo lo original es lo mejor de lo mejor, y ahí no puedo estar de acuerdo (sólo es mi opinión).

Un ejemplo (y se podrían poner tropecientos): ¿son mejores los amortiguadores de serie que unos Öhlins?.  ::).

Un saludo.

PD.- Conste que a mí, ni K&N, ni Öhlins ni ninguna empresa por el estilo me da comisión, ni descuentos en sus productos ni nada por este post  ;D  (ya quisiera yo...)

Furka dijo:
No es por nada, pero [highlight]si este filtro fuera tan magnífico y desahogara el motor, lo pondrían ya de fábrica[/highlight] :) Además, si no ajustais la combustión, la moto puede quedar corta (seca) y joder el motor. No en 10.000 kms, claro.
Que seria de las fabricas y conces sin cambios de liquidos ,filtros .etc,?
Es su magmifico negocio
Hay multitud de accesorios que hacen mejores muestras maquinas y rara vez estos accesorios son de "fabrica",
la mayoria son de la industria auxiliar.
Es mi parecer.

Ya tienes razón, pero sólo en algunas cosas. Ningún fabricante arriesga un motor con un filtro de competición, y prima el papel. No son mejores los de espuma, no os equivoqueis, y que dejen entrar más aire no significa que las prestaciones aumenten. Si teneis dudas, pasadle un banco de potencia antes y después y se os caerán muchos mitos.

Y no se te ha ocurrido pasarlos por un banco de potencia verdad ? Has perdido prestaciones seguro. La propaganda muy bonita, eso si, asegurando justamente todo lo contrario, es decir, que se ganan prestaciones. Ja !

Furka dijo:
Y no se te ha ocurrido pasarlos por un banco de potencia verdad ? Has perdido prestaciones seguro. La propaganda muy bonita, eso si, asegurando justamente todo lo contrario, es decir, que se ganan prestaciones. Ja !

Perdonen que me entrometa pero solo por aportar un poco de opinion logica = distinta ::), que digo yo que esto es negocio lo vean por donde lo vean, y llendo al cuidado,durabilidad,rendimientos.... de nuestras queridisimasssssss, en el mundo de la competicion....todo dura lo que duran las carreras....
en el mundo real necesitamos equilibrio entre lo durable y las prestaciones y .....los $$$$, llegar al equilibrio es el gusto de cada cual
Si, si los frabricantes montan uno y no otro filtro en este caso es mismamente por lo dicho anterior....durabilidad-fiabilidad-precios-prestaciones..... una formula MATEMATICOMETICULOSAMENTE equilibribrada para que los vehiculos mantengan sus "funciones" lo mas iguales durante toda la vida que el INGENIERO" a expresado en las condiciones de fabricación.... "Ladrillazo"

Resumiendo: Si desahogan mas los filtros no originales por justamente que son mas abiertos.... pasa mas aire....mas polucion.......mas desgaste------>menos prestaciones. Pero eso no es de un dia para otro, en vez de disfrutar sin abrir el motor con 200.000kmt pues lo haces a los 100.000 kmts.por poner un ejemplo, no hay mas allá, de verdad. ;)

Atrás