Hay bastantes apañeros que llevan ese tipo de filtros...
Yo desde que ví un reportaje científicamente documentado, sobre filtros lavables VS filtros originales de cartón, opté por volver al filtro original de cartón.
Pero bueno, hay gente muy contenta con los lavables, que incluso notan diferencias en el andar de la moto, sobre todo cuando dichos filtros van acompañados de otras mejoras como escapes, chips, etc...
En el reportaje del que te hablo, hacian pruebas con un filtro original de carton, y con varios lavables. No encontraban apenas mejoras en el rendimiento, ni demasiado aumento en el flujo de aire. Normalmente las ganancias las daban en el cambio de sonido en la aspiración, y en el ahorro en filtros, ya que con comprar el filtro, el liquido limpiador, y el aceite de filtraje, se ahorra algo de dinero.
Por contra, muy contra a mi parecer, daban unos resultados muy interesantes, acerca de la cantidad de partículas nocivas que dejan pasar la mayor parte de los filtros lavables al motor.
Osea se: No filtran los suficiente, ni en cantidad, ni en tamaño de particulas abrasivas que dejan pasar.....
Pero esto es como todo... en 20 o 30 o 50mil kms andados con un lavable.... se notarán los efectos abrasivos de estas partículas??
Yo, de momento sigo con mis filtritos de cartón, tanto en la R11 como en el Z3...
Un saludo y a discutir......