Fin al amarilleado del motor

FERROLANO

Allá vamos
Registrado
14 Jul 2005
Mensajes
963
Puntos
0
Antes:

Pintura amarilleada, sin que ninguna solución de limpieza solucionara el problema.
(Producto de una pérdida de aceite a través de la ventanilla de la corona de la cadena de distribución)

amarillea8mk.jpg


Resultado a medio camino del final:

Aplicando la técnica apuntada por un forero para el oscurecimiento de plásticos, manchando un paño con pintura negra mate y frotándo los mismos con ese paño.

Me dio la idea de hacer lo mismo sobre el motor con una base plata de pintura anticalórica. La foto muestra el resultado conseguido con una ligera pasada, dejando el acabado final para un día que tenga libre.

blanqueado5wq.jpg
 
Im-prezionante..... Podías detallar más el proceso?. Lo limpias bien, le aplicas la pintura (qué pintura?) con un trapo y lo dejas secar (cuanto tiempo?). Saludos
 
Karlos BMW dijo:
Y no hubiera salido con Gasoil o KH 7? ::)

Querido Karliños, la verdad probé con todo, kh7, fairy el milagro anti grasa, con todo lo imaginable...acetona... gasolina, que va muy bien para las manchas de alquitrán, pero con este tipo de mancha, nada ningún resultado.

Entiendo que con los años, la moto es del '98 el barniz va desapareciendo y la pintura que contiene poros absorve el aceite, es como si tatuases la moto, no sale con nada.

La única solución es pintar, lo malo es que, con el motor montado en su sitio pintar con pistola es complicado pues acabas afectando otras piezas por mucho que tapes, y además de lo engorroso del proceso, una capa completa de pintura haria que se notase mucho la diferencia entre la parte recién pintada y el resto.

Yo quería algo fácil y al mismo tiempo que no resultase un parche.
 
PAK75 dijo:
Im-prezionante..... Podías detallar más el proceso?. Lo limpias bien, le aplicas la pintura (qué pintura?) con un trapo y lo dejas secar (cuanto tiempo?). Saludos


El proceso simple:

1º Pintura anticalórica en spray, comprada en almacén de bricolage, incluso creo que una buena acrílica valdría dado que no alcanza mucha temperatura esa zona. Con decir que las tapas de culata las tengo pintadas y lacadas con pintura de coche y no amarillea ni cuartea ni nada.

2º Guante de vinilo al canto para evitar mancharte de pintura, con un trapo (un trozo de una camiseta vieja de algodón) enrollado en el dedo como si de un guante se tratase.

3º Sobre ese dedo forrado de trapo aplico el spray...muy poca cantidad, que no llegue a gotear lo más mínimo.

4º Extenderlo sobre la pieza, con movimientos circulares,... más vale hacerlo varias veces que llenar todo con demasiada pintura. (Como un niño con el dedo manchado de chocolate pintando la pared del pasillo)

5º En cuanto al secado, rapidísimo porque la capa de pintura es muy fina, no se puede decir que pintas, más bien manchas con pintura. Una vez aplicado encendí la moto para que el calor acabase por secar y endurecer la pintura.

6º Y el resultado se ve. Yo mismo quedé sorprendido (Primero habia probado con los plásticos que habían quedado grises por el sol y quedaron como nuevos...ya me emocioné...y..me tiré a la piscina...)

Me falta darle otra capa para igualar totalmente el tono, porque todavía quedan sombras aunque difuminadas.
 
Has puesto a medio foro a pintar como niños. Así se distraen. Yo, en cuanto tenga tiempo, me compro mi kit de rejuvenecimiento.
Saludos.
 
Ferrolano, valdria esa pintura para embellecer las salidas del escape que siempre estan quemadas?

V'ssssssssssss
 
Tono dijo:
Ferrolano, valdria esa pintura para embellecer las salidas del escape que siempre estan quemadas?

V'ssssssssssss

Si te refieres al colector de escape, que en la parte que entronca con los cilindros cambia de color, no soy partidario de la pintura en absoluto. He visto alguna Gs en el foro que los tenía pintados de negro, feo no estaba, pero creo que la duración es relativa salvo cuidados excesitos. Y como ese cambio de color es producto de la reacción térmica del metal, nada que hacer salvo pulirlos, pero nada más volver a encender la moto se pondrán de nuevo azulados.

Si están cromados los limpiaría con nana de acero del doble cero, no se puede uno pasar porque el cromado es una capa que se acaba eliminando si la abrasión en fuerte.
Si son de acero inox pulido, cual es mi caso, los limpio una vez al año con dremel y broca de cepillo de cobre para sacar lo más gordo, y luego nana de acero.

Si te refieres a la salida del silencioso, idem, aunque aquí la salida que se pone negra cuando haces mucha ciudad, extropajo verde y listo, sin muchos miramientos.


Respondiendo a los otros foreros, inventar no he inventado nada, seguro que algún pintor ya lo hace... el mérito es de otro forero que ya apunté anteriormente... yo solamente lo apliqué al motor a riesgo de montarla gorda y chapucear. Que de chapuzas entiendo un rato largo,.. pero esas no las comento... ;D
 
Atrás
Arriba