Fin de año en Turín. Atravesando los Alpes por el oeste.

mibittorrent

Arrancando
Hola a todos.
Estoy planeando una escapada para los últimos días de diciembre a Turín ( Torino). Pero veo que la ruta más directa me hace atravesar los Alpes por la A23 . Subiendo por Grenoble (Francia) - Aiguebelle y bajando para pasar por Modane.
Mi idea es salir el 26/12/2011. Pero tratándose de esas fechas y de los Alpes tengo mis dudas. ¿Alguno puede indicarme que tal es ese paso hasta Turín?
¿Y si evito la peor parte del oeste de los Alpes rodando por el sur, cerca de la costa para luego subir?

Gracias por vuestros comentarios.

Todos los años voy en coche por esa zona, mas precisamente Valle de Aosta que se encuentra mas al norte. Muchas veces me han tocado nevadas fuertes (por eso voy, nieve garantizada todos los años), y en la moto lo tendrías muy pero muy chungo hacer el paso por los Alpes. Ahora pueda que tengas suerte con el clima y solo pases mucho frío y rodar por una carretera mojada. Lo malo es que si llegas hasta allí y el paso esta cerrado o te encuentras con nieve estas jodido porque la vuelta que tienes que dar seria enorme. Te aconsejo que lo hagas por la costa alternando por carreteras nacionales así sales de la autostrada. Luego cuando llegues a Turin puedes ir por el día para el lado de los Alpes y disfrutar de esas carreteras.

Saludos y buen viaje!

Gran verdad, no te quieras complicar demasiado un viaje en esas fechas. Lo mejor que puedes hacer es ir a lo seguro.

Piensa que si de normal cuando se tuerce algo te jode el viaje, en esas circunstancias sería un verdadero calvario. Un reventón, una avería o cualquier putada.

Trata de minimizar riesgos, te lo digo por experiencia.

Suerte y a disfrutarlo.

Decidido. Iré por la costa. Incluso creo que otra opción es tomar el ferry hasta Genova y no malgastar energía en la ida y vuelta. Así me centro en Turin y alrededores. De Genova a Turin solo hay unos 160 kms.

Gracias a todos por las recomendaciones.

el passo esta cerrado seguro por mejor tiempo q haga, la autostrada d la costa es preciosa desde niza a genova, curvas rapidas bordeando la costa con puentes impresionantes, como te encuentres algun ferrari, aston martin y cosas similares te daras cuenta q eres un estorbo, no por desmerecer tu conduccion si no por lo chalaos q estan los italianos q utilizan dicha autostrada :)

6C68636875756E7373646F75010 dijo:
Decidido. Iré por la costa. Incluso creo que otra opción es tomar el ferry hasta Genova y no malgastar energía en la ida y vuelta. Así me centro en Turin y alrededores. De Genova a Turin solo hay unos 160 kms.

Gracias a todos por las recomendaciones.

a 30 km, al sur de Genova, tienes Portofino, no te lo pierdas, es un lugar maravilloso para ir en moto, y todos los pueblos que hay a su aldrededor y las carreteras estan genial..., :) :)

si vas por la costa no creo que tengas mayores problemas, salvo temperaturas de día de entre -1º a 3º. Eso es lo que nos encontramos el año pasado en fechas del puente de la purisima cuando viajabamos hasta Toulon (pasado marsella) para coger el ferry que nos llevara a Corcega. Simplemente frio!! Saludos!!!

4044534E474753210 dijo:
el passo esta cerrado seguro por mejor tiempo q haga, la autostrada d la costa es preciosa desde niza a genova, curvas rapidas bordeando la costa con puentes impresionantes, como te encuentres algun[highlight] ferrari, aston martin y cosas similares te daras cuenta q eres un estorbo, no por desmerecer tu conduccion si no por lo chalaos q estan los italianos q utilizan dicha autostrada[/highlight] :)

Hasta las piaggio de 250 te pasan sin miramientos. Los coches parece que te empujen. Van como locos

Claro con los km por Italia te das cuenta de que las lineas continuas allí son de adorno y los límites de velocidad tampoco los respetan :D :D

5D555A555643585756390 dijo:
[quote author=4044534E474753210 link=1321488064/8#8 date=1321694553]el passo esta cerrado seguro por mejor tiempo q haga, la autostrada d la costa es preciosa desde niza a genova, curvas rapidas bordeando la costa con puentes impresionantes, como te encuentres algun[highlight] ferrari, aston martin y cosas similares te daras cuenta q eres un estorbo, no por desmerecer tu conduccion si no por lo chalaos q estan los italianos q utilizan dicha autostrada[/highlight] :)

Hasta las piaggio de 250 te pasan sin miramientos. Los coches parece que te empujen. Van como locos

Claro con los km por Italia te das cuenta de que las lineas continuas allí son de adorno y los límites de velocidad tampoco los respetan :D :D[/quote]
jejeje es de risa al principio te choca, pero despues cuando me hicieron recordar mi juventud y como se conduce en Indonesia decidi q como iba en XX tampoco pasaria nada si le metiamos la rueda a un Ferrari ;D ;D

Atrás