Fin de las autovias gratis en 2021. Afectará a las motos?

VICTOR_R850R

Curveando
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No te pongo un "me gusta" porque es un "no me gusta".

Y digo yo... ¿Qué tal si también se cobrasen peajes por circular por carreteras nacionales, autonómicas y locales?¿Acaso no contribuiríamos a mejorar también este tipo de infraestructuras viarias?

Lo digo porque también están en pésimas condiciones en algunas CCAA y como pagamos pocos impuestos y los pocos que pagamos se emplean en esas cosas importantes de la igualdad, las chochocharlas, los hoteles de nuestros turistas africanos y demás temas sociales tal vez deberíamos asumir que debemos arrimar un poco el hombro para reconstruir este hermoso país de las libertades individuales y colectivas.

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Pacolf

Curveando
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No entiendo nada. Las autopistas de peaje son de peaje porque las construyen empresas privadas con su dinero y recuperan el dinero explotando la carretera, no? A ver si es que me he perdido en algún lado...... Vamos camino de liberar las autopistas de peaje y ahora quieren cobrar por el uso de las que han sido gratis y pagadas por el estado aunque las construyeran empresas privadas, no? Qué pintan en todo esto las empresas que construyen las carreteras si se las va a pagar el estado..... puesto que no serán de peaje....... Y si van a ser de peaje y van a participar en el gasto empresas privadas, por qué liberalizan las autopistas ahora.....?

No entiendo nada salvo que sea una maniobra para que paguemos más y ellos se lleven más aún...... puestos a mal pensar.
 

panchovilla

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En Portugal se armó la marimorena en su día y después de 5 o mas años (ya no recuerdo) lo tienen como algo normal. Aquí pasará lo mismo, mal que nos pese. Como me gustan los Yankees en este sentido, con sus interestatales interminables libres de peaje.
 

Rotax123

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En Portugal se armó la marimorena en su día y después de 5 o mas años (ya no recuerdo) lo tienen como algo normal. Aquí pasará lo mismo, mal que nos pese. Como me gustan los Yankees en este sentido, con sus interestatales interminables libres de peaje.
Pues no creo que lo tomen como algo normal, a nadie le gusta pagar por lo ya pagado.

Empujan a la despoblación

«Los conductores entran y salen de las autovías varias veces en sus trayectos buscando tramos alternativos a cada pórtico, aumentando la intensidad de tráfico de las carreteras secundarias y el peligro», asegura Luís Ceia, presidente de la Asociación Empresarial de Viana do Castelo, que ha promovido la petición de que se elimine el primer peaje entre Tui y Oporto con más de 6.000 firmas recogidas. «La implantación del peaje ha sido un golpe muy duro para los pueblos y las pequeñas ciudades de Portugal y un contrasentido, porque mientras por un lado se dan subvenciones para captar empresas, por otro se penaliza su implantación», dice el dirigente empresarial.

Ceia advierte también que los peajes en las autovías han contribuido a acelerar la despoblación del campo. «Es un gasto importante el que se les ha puesto a las familias que se desplazaban a la ciudad a trabajar», dice. «No se pueden construir hospitales o teatros en todos los sitios, pero hay que establecer las condiciones para que quien no los tiene en su localidad pueda disfrutarlo en otras próximas, y los peajes lo impiden», mantiene. «Y si ponen peajes a las autovías en España, será una nueva frontera -augura-, y eso no tiene sentido en la Europa del mercado único».

El impacto económico y social al que hace referencia ha obligado a este y al anterior Gobierno luso a bajar los peajes de las autovías en dos ocasiones en las zonas interiores y de menor desarrollo de Portugal, así como en el acceso al Algarve para no espantar al turismo. Los demás territorios critican esa desigualdad.

El alcalde de Maia, António Silva, no duda en calificar de «mala inversión» la instalación de los peajes decidida hace ocho años por el Gobierno del socialista José Sócrates. Pide la eliminación del sistema, o que el Estado contribuya al mantenimiento de la red de carreteras locales, las que están soportando todo el tráfico que trata de escapar a los peajes automáticos de las autovías. Silva Tiago añade un perjuicio más al bolsillo de los contribuyentes: solo su consistorio paga cada mes de las arcas públicas 40.000 euros en peajes por los movimientos de los camiones de recogida de basuras.

Las dificultades para cobrar los peajes a los extranjeros siguen siendo reconocidas además por la Administración como un problema «muy difícil de resolver».

https://www.lavozdegalicia.es/notic...cubren-gasto-autovias/0003_201811G15P5991.htm
 

Transkru

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Dice: "Habrá que pagar, como sucede en casi todos los países de nuestro entorno".

Pero me da, que en esos países "de nuestro entorno" además de pagar, también RECIBEN!!!, como mínimo, unas áreas de descanso dignas del peaje pagado. Por decir algo del tema que nos ocupa.
 

panchovilla

Curveando
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Pues no creo que lo tomen como algo normal, a nadie le gusta pagar por lo ya pagado.

Empujan a la despoblación

«Los conductores entran y salen de las autovías varias veces en sus trayectos buscando tramos alternativos a cada pórtico, aumentando la intensidad de tráfico de las carreteras secundarias y el peligro», asegura Luís Ceia, presidente de la Asociación Empresarial de Viana do Castelo, que ha promovido la petición de que se elimine el primer peaje entre Tui y Oporto con más de 6.000 firmas recogidas. «La implantación del peaje ha sido un golpe muy duro para los pueblos y las pequeñas ciudades de Portugal y un contrasentido, porque mientras por un lado se dan subvenciones para captar empresas, por otro se penaliza su implantación», dice el dirigente empresarial.

Ceia advierte también que los peajes en las autovías han contribuido a acelerar la despoblación del campo. «Es un gasto importante el que se les ha puesto a las familias que se desplazaban a la ciudad a trabajar», dice. «No se pueden construir hospitales o teatros en todos los sitios, pero hay que establecer las condiciones para que quien no los tiene en su localidad pueda disfrutarlo en otras próximas, y los peajes lo impiden», mantiene. «Y si ponen peajes a las autovías en España, será una nueva frontera -augura-, y eso no tiene sentido en la Europa del mercado único».

El impacto económico y social al que hace referencia ha obligado a este y al anterior Gobierno luso a bajar los peajes de las autovías en dos ocasiones en las zonas interiores y de menor desarrollo de Portugal, así como en el acceso al Algarve para no espantar al turismo. Los demás territorios critican esa desigualdad.

El alcalde de Maia, António Silva, no duda en calificar de «mala inversión» la instalación de los peajes decidida hace ocho años por el Gobierno del socialista José Sócrates. Pide la eliminación del sistema, o que el Estado contribuya al mantenimiento de la red de carreteras locales, las que están soportando todo el tráfico que trata de escapar a los peajes automáticos de las autovías. Silva Tiago añade un perjuicio más al bolsillo de los contribuyentes: solo su consistorio paga cada mes de las arcas públicas 40.000 euros en peajes por los movimientos de los camiones de recogida de basuras.

Las dificultades para cobrar los peajes a los extranjeros siguen siendo reconocidas además por la Administración como un problema «muy difícil de resolver».

https://www.lavozdegalicia.es/notic...cubren-gasto-autovias/0003_201811G15P5991.htm

Lo de "normal" era una manera de expresión. Es lógico que no guste a nadie, pero desde luego nada que ver con los primeras semanas de la medida.
Aquí pasará algo parecido, berrinche y tal y tal y al final a tragar.

Desde luego a Portugal no le va tan mal a pesar del peaje, quizá en el interior pero eso también sucede aquí y sin peajes. Es uno de los países que mas ha crecido en los últimos años, adelantando por la derecha a nuestra querida España. Yo conozco unas cuantas empresas bastante potentes que en vez de mejorar y ampliar sus empresas se han ido a Portugal a instalar sus fabricas.

Y que conste que estoy totalmente en contra porque aquí se recauda mucho dinero, pero está muuuy mal administrado. Y esto de las autovias sobraba.
 

affleck

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la primera medida de este gobierno que no me afecta en cuanto a motos...no hago ni 1 km de autopista y autovía..

Sobre cobrar con coche etc.. pues tendrá más efectos como una ralentización del turismo.. un incremento de precio de los productos (a ver si os creeis que no lo van a repercutir las empresas de transportes) etc..

En fin una auténtica desfachatez que afecta a una de las cosas más importantes de este país.. la vertebración interterritorial.
 

K l i k

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Euskadi
Yo he hecho un cálculo rápido para mis kms anuales en coche.

Suelo hacer unos 30-40.000 kms al año, la mayor parte de ellos por autopista-autovía, supongamos que sólo 20.000 Kms de todos los que hago son por autovías gratuitas hasta el momento. Esto me supondrá a 9 céntimos el kms, unos 1800€ al año.

¿donde va a ir el % actual de mis impuestos que se destinan a infraestructuras en España? Porque me imagino que no los bajarán.
 

affleck

Curveando
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Yo he hecho un cálculo rápido para mis kms anuales en coche.

Suelo hacer unos 30-40.000 kms al año, la mayor parte de ellos por autopista-autovía, supongamos que sólo 20.000 Kms de todos los que hago son por autovías gratuitas hasta el momento. Esto me supondrá a 9 céntimos el kms, unos 1800€ al año.

¿donde va a ir el % actual de mis impuestos que se destinan a infraestructuras en España? Porque me imagino que no los bajarán.

Yo igual.. en coche hago cerca de 50.000 al año fácil..... es un putadón y para los que aprovechamos cualquier fecha para hacer turismo pues es una contrariedad importante.
 

merenat

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Simplemente si gastaran lo recaudado por la dgt en mantenimiento y eliminar puntos negros bajarían los accidentes, pero eso no les interesa en realidad.

Enviado desdel CPC6128
 

Nibelungo

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Hola,

entendería que hubiera una etiqueta (en realidad es solo para autopistas), como en otros paises, 40-60 euros año. Pero de ahí a 9cts/km??? La autovía quedará para ricos y despistados, si eso es lo que quieren conseguir...

Pregunta estúpida, a donde va el impuesto especial de hidrocarburos (11.000 millones) y el de matriculación? no basta con eso para carreteras estupendísimas? No, ya se lo gastan en otra parte. Según esto https://www.expansion.com/empresas/motor/2020/08/09/5f2fce82468aeb142b8b456d.html
el automóvil genera 30.000 millones al año de impuestos y tasas: entre IVA, impuesto circulación, hidrocarburos, etc... me parece que alguien nos quiere engañar (una vez más).

Ojo, que por ahí hay de todo. En Alemania existe peaje por km al transporte de mercancías, y es una pasta. En Francia en realidad no puedes circular si no es por autopista de pago (en muy buen estado las que conozco) y pegan unas leches impactantes. Italia igual. Suiza y Austria tienen la vigneta esa.

Saludos,
Alex
 

Pacolf

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Después de contar hasta 10, pensar, repensar y leer vuestras intervenciones, voy a hacer como el compi Mikel63 porque se me vienen a la cabeza un montón de argumentos (embajadas, presupuestos, tarjetas..... ), políticamente incorrectos, y también me caliento.
 

casicasi

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Aqui en el norte ya lo estamos viviendo desde hace unos años. Autopista de peaje que termina concesion pero no se elimina peaje. Y ademas bastante caro. Y sin alternativa practica. Hay que pasar por el aro e instalar un viat para conseguir tarifa plana mensual.
Que envidia me da cuando circulo por castilla, por autovias nuevecitas que unen las capitales de provincia, muchas con trafico bastante escaso y todas gratis. Y lo mismo por gran parte del pais.
El gobierno necesita ingresos, llevamos dos crisis seguidas y todo el mundo quiere que papa estado le ayude con lo suyo, y no solo los colectivos que alguno se molesta en enumerar en algun mensaje anterior.

En vez de quejarnos, de repartir culpas a diestro y siniestro y demonizar siempre a los mismos preocupemonos por que la gestion de nuestros impuestos sea buena, legal y justa. Preocupemonos por que al parlamento lleguen personas que por encima de colorines y partidos trabajen por el bien de todos y no por el bien de sus jefes y acolitos. Que en este pais el tema de la politica es vergonzante, vergonzoso y la culpa siempre es de los contrarios.

Ale, a pagar por usar las autovias y a rezar por que ese dinero no acabe en los bolsillos de los de siempre.
 

Marcgc

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Aqui en Catalunya lo de pagar por circular es algo a lo que estamos acostumbrados. No hay buenas autovias ... una A2 para subir a Lerida..... es lo máximo porque para Tarragona y Gerona.... previo pago.
Si quitan peajes.... y hacen pagar X euros al año para circular por todas las vias habrá a gente que le saldeia a cuenta y a otra q no. Además.... por vehículo o por persona?
 

Rotax123

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Aqui en Catalunya lo de pagar por circular es algo a lo que estamos acostumbrados. No hay buenas autovias ... una A2 para subir a Lerida..... es lo máximo porque para Tarragona y Gerona.... previo pago.
Si quitan peajes.... y hacen pagar X euros al año para circular por todas las vias habrá a gente que le saldeia a cuenta y a otra q no. Además.... por vehículo o por persona?

A principios de los 80 para ir a Lérida desde Zaragoza se podía ir por Autopista pagando o por la Nacional. Nacional petada de camiones para ahorrarse los peajes. Pues volveremos a vivir situaciones parecidas, creo que es inevitable, ya me lo dice mi parienta, el dinero no se estira, como el chicle. Y está claro que no hay dinero, de algún sitio tienen que sacarlo.
 

Mikel63

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En vez de quejarnos, de repartir culpas a diestro y siniestro y demonizar siempre a los mismos preocupemonos por que la gestion de nuestros impuestos sea buena, legal y justa. Preocupemonos por que al parlamento lleguen personas que por encima de colorines y partidos trabajen por el bien de todos y no por el bien de sus jefes y acolitos. Que en este pais el tema de la politica es vergonzante, vergonzoso y la culpa siempre es de los contrarios.

Ale, a pagar por usar las autovias y a rezar por que ese dinero no acabe en los bolsillos de los de siempre.

Amén, .... no se puede decir mejor
 

Pacolf

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En vez de quejarnos, de repartir culpas a diestro y siniestro y demonizar siempre a los mismos preocupemonos por que la gestion de nuestros impuestos sea buena, legal y justa. Preocupemonos por que al parlamento lleguen personas que por encima de colorines y partidos trabajen por el bien de todos y no por el bien de sus jefes y acolitos. Que en este pais el tema de la politica es vergonzante, vergonzoso y la culpa siempre es de los contrarios.

Ale, a pagar por usar las autovias y a rezar por que ese dinero no acabe en los bolsillos de los de siempre.
Pues esos que está esperando el parlamento están por llegar porque ha habido alternancia tanto a nivel nacional como comunitario y el tema sigue igual. Ya me dirás si tiene sentido cerrar los peajes con la gente que se irá al paro y ahora querer poner un peaje tipo viñeta u otra cosa similar a las autovías que ya están pagadas......
 

anot72

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@anot72

Estas bien?? Estaba a punto de escribirte porque hace tiempo que no sabemos de ti..espero que si...un abrazo y feliz año

Hola affleck!!! Sí, todo bien. Es que a veces desconecto varias semanas del mundo digital para coger un poco de aire y tener tiempo para otras cosas.

Un abrazo enorme tío, extensivo a toda la gente del post y del foro. A ver si el cambio de año hace que mejoren un poco las cosas; tengo ganas de una quedada con gente del foro.

Feliz año!


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VICTOR_R850R

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CANTABRIA
A principios de los 80 para ir a Lérida desde Zaragoza se podía ir por Autopista pagando o por la Nacional. Nacional petada de camiones para ahorrarse los peajes. Pues volveremos a vivir situaciones parecidas, creo que es inevitable, ya me lo dice mi parienta, el dinero no se estira, como el chicle. Y está claro que no hay dinero, de algún sitio tienen que sacarlo.
No es que no haya dinero. Es que el que hay, que es bastante, se lo queda alguien.



(338.000 €, valor real de mercado: 2.400 € más transporte y descarga)
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casicasi

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Que va, esto viene de antes.....unos 150 años o asi.....aunque han tenido buenos maestros.....campechanos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

josepmaria

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No entiendo nada. Las autopistas de peaje son de peaje porque las construyen empresas privadas con su dinero y recuperan el dinero explotando la carretera, no?

Esta es la teoria y es a lo que se comprometieron hace entre 40 y 50 años. El tema es que a la que le pillaron el gusto al tema, algunas autopistas se amortizaron hasta 40 veces, pero curiosamente no hicieron 40 autopistas, al menos donde se amortizaban con traficos de millones de coches y camiones.
 

rafa-ka

Allá vamos
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Nada es gratis. El que lo crea es un iluso.
Los que pensamos que algunos no pagamos por las autovias de nuestra comunidad, estamos en un error.
Lo que ocurre es que en algunas CCAA las autovias se pagan y financian con unos impuestos que nos cobran en la sombra, sin darnos cuenta (aunque no tengas coche) y sin saberlo estrictamente y en otras lo cobran día a día al usuario. ¿ Cual escuece más?, que cada uno lo analice.

Quiero decir, que por ejemplo, cuando circulais por Madrid por la M45 y pensais "que bien viven estos" resulta que no es exacto el razocinio, es mas exacto, "os invitamos los de Madrid a usar la autovia sin cargo" ya lo pagaremos nosotros si eso...

Cada CCAA gestiona sus cosas como entienden/ pueden y el estado igualmente con su parte. Ya en el siglo XVII en España se pagaban los "Portazgos" por pasar por los caminos con carros y mulas y los habia estatales y locales y hasta en función del genero transportado. Nada nuevo bajo el sol como vemos.

Feliz 2021 a todos y que podamos hacer pronto lo que nos une y gusta, montar en moto y si es en un puerto, mejor.

Rafa-ka
 

JOSEP1300GT

Curveando
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Yo lo siento pero también me caliento.
No estoy de acuerdo en que a estos gobiernos cuando les interesa siempre nos comparan con los paises de alrededor que si Francia que si Alemánia, los coj.... que tendremos que ver si no nos parecemos en nada ni Ena la clase política ni en el número de ellos que chupan de nuestro bote y de los salarios medios e impuestos correspondientes.
Cuando me dicen, es que en Holanda pagan el 45% de IRPF , digo y cuánto gana uno de estos..además se permiten tener unos planes de pensiones del carajo y encima hasta hace poco se operaban las rodillas y las caderas aquí...toma ya.
En que nos parecemos económicamente para que siempre comparen cuando les interesa.
Ahí lo dejo.
Saludos
 

TRELOG

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No es que no haya dinero. Es que el que hay, que es bastante, se lo queda alguien.



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Ostras.
Mas de 300.000 euros. Que verguenza.
En cualquier otro pais hubiesen barrido la calle después de descargar y no como aquí. Que lo han dejado todo lleno de restos de la descarga.
Vergonzoso
 

VICTOR_R850R

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Ostras.
Mas de 300.000 euros. Que verguenza.
En cualquier otro pais hubiesen barrido la calle después de descargar y no como aquí. Que lo han dejado todo lleno de restos de la descarga.
Vergonzoso
Pues no sé qué pueblo es, pero tienes razón, lo mínimo es que el ayuntamiento correspondiente hubiese exigido a la cantera suministradora (perdón, quise decir "al artista") que hubiese barrido esas esquirlas de pequeñas piedras que se ven alrededor (bueno, igual son hojas?)
A saber cómo ha quedado el adoquinado debajo.
Pero, claro, el dinero sale de fuentes y de cornucopias. Se pueden imprimir cuantos billetes hagan falta, tal y como ha dicho el hermano de alguien que conozco de vista, aunque lo mejor es empezar por asfixiar a la gente con impuestos, por si acaso.

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Francesc

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Tengo 62 años, la autopista Barcelona-Mataró ya era de peaje cuando iba en el asiento trasero del coche de mi padre, inaugurada en 1970, aún es de peaje.

@VICTOR_R850R "esas piedras", están en mi pueblo (Barcelona)

 

VICTOR_R850R

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Tengo 62 años, la autopista Barcelona-Mataró ya era de peaje cuando iba en el asiento trasero del coche de mi padre, inaugurada en 1970, aún es de peaje.

@VICTOR_R850R "esas piedras", están en mi pueblo (Barcelona)

Gracias por la información.
Barcelona desde luego no es un pueblo, sino una gran ciudad. Seguro que se puede permitir ese gasto y otros aún mayores.
En mi aldeucha cántabra sería una ruina.
Saludos.

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nono7419

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Si hacen como en Portugal, las motos no se salvan de pagar, pagan igual que cualquier otro vehículo, el problema ya no es pagar, es la mala gestión que hacen de todo lo público, se lo gastaran igual, y seguirán subiendo impuestos, sea quien sea el que este en el poder.
 

constant

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ALBACETE
De la noche a la mañana van a empezar a cobrar?? Para que se paga el impuesto de circulación? Ah no... Ahora es anticontaminación.

Parece la edad media de las películas...porque yo hago las leyes, pongo los impuestos que me plazcan y el pueblo que apechugue!!! Vaya tristeza... Siglo XXI


Cuando vea dirigentes austeros vere bien que me exijan austeridad... Pero en eso no piensan.
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Nibelungo

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Hola,

cuando entran políticos austeros duran poco, lo de los recortes no está bien visto. Es mejor deber mucho.

Siempre lo he dicho medio en broma, cuatro amas de casa de las que luchan por llegar a fin de mes lo arreglarían en un plis.

Saludos,
Alex
 

xrider_95

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El cuento de siempre, recaudar con la excusa de que es por el bien/ seguridad del pagador. De ahí a lo que pase en realidad...
 

Cestlavie

Arrancando
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Claro que hace falta dinero, pero en lugar de subir o crear impuestos, reducir y racionalizar el gasto...
Nos comparan cuando quieren con otros países, pero no dicen los servicios que reciben.
Espero no nos afecte mucho al mundo de las dos ruedas.
 

anot72

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Claro que hace falta dinero, pero en lugar de subir o crear impuestos, reducir y racionalizar el gasto...
Nos comparan cuando quieren con otros países, pero no dicen los servicios que reciben.
Espero no nos afecte mucho al mundo de las dos ruedas.

Hablando de impuestos y comparaciones con otros países, en algún sitio leí que en la crisis del 2007/08 el gobierno danés propuso bajar impuestos. La población se manifestó ¡en contra! y el gobierno finalmente aumentó impuestos e incrementó las partidas de sus servicios públicos, que es lo que la población quería.

El problema no son tanto los impuestos altos, es no recaudar en consonancia porque haya mil maneras de saltarse la ley y no tener una forma eficaz de gestionar lo recaudado.


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anot72

Curveando
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Siempre lo he dicho medio en broma, cuatro amas de casa de las que luchan por llegar a fin de mes lo arreglarían en un plis.

Saludos,
Alex

... y sus maridos entrenarían la selección nacional.


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ExtreVera

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Rara noticia ya que mezcla el que se acabe con los peajes (que terminan porque termina la concesión) con empezar a pagar por circular en autovías de la red pública. Ambas cosas no tienen nada que ver.

Según el argumento de la noticia, el cobrar en la red pública, que es por dejar de cobrar en la privada, ¿sería para compensar lo que ya no recauda el inversor?, digamos que, ¿cobrarían para darle dinero al inversor?. Un sinsentido.

Por otra parte, el ratio por km indicado, tengo la sensación que llega a ser casi tan caro como muchos de los peajes.

Por el argumento y los números, credibilidad, cero a la noticia.

¡Feliz Año Nuevo!
 

spauser

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Según lo veo yo el tema no es si ahora todas las autopistas son de uso libre pero a cambio se aplica una especie de tarifa plana o a tanto por km... el tema es que el Gobierno (sea el que sea... el que había, el que hay, el que habrá... del color que pinte) no tiene un puñetero céntimo de euro de sobra, más bien le faltan muchos millones de euros para cuadrar las cuentas. Y por tanto todo ese dinero que se recaude por concepto de como se le quiera llamar a esta nueva tasa, pues irá a parar a cualquier partida menos al mantenimiento y mejora de nuestra red de carreteras.

Ahora mismo, y aunque se sale del tema viene al hilo, hay tanto déficit en tantas cosas aún más importantes que la red de carreteras que ya os adelanto que os podéis olvidar de que la recaudación por este concepto se refleje mínimamente en la inversión para su manutención.
 
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