Fin de las autovias gratis en 2021. Afectará a las motos?

solotrail

Curveando
Una parte de las desgracias del "motorismo" consisten en esa incultura de quienes creen que todo son o vatersconruedas o la moto de batman que va a trescientos por las comarcales. Lo que dices ( en tu caso con ánimo provocateur ) mucha gente lo cree.

Humildemente yo digo que uso la moto para trabajar. Voy a trabajar. Me muevo. no soy un oficinista ( a veces sí ) pero me lanzo a la autopista a veces y necesito algo solvente. No un juguete ni un pepino ni un escutercito. Y necesito carenado. Maletas. Ese cardan guapo que me quita problemas.

Me gusta y es una suerte. Si no me gustara tendría que moverme con un utilitario baratito porque es mi dinero. Pagar parking y todo eso.
No sé ni pagar en esos postes que hay en la calle.

Mi moto es una herramienta que me permite trabajar menos. A cambio de pasta. Vale. Tengo pasta para eso. Y tengo una balanza que en un lado pesa la comodidad de aparcar en la acera ( sin molestar ) y en el otro plato pesa la pasta, la ITV y esas servidumbres.
Esa balanza, cuando le pongo una RT de 21.000 pavos no me salen las cuentas.

Comprendo a quien tenga la moto para el finde o para lucirla o lucirse y le de lo mismo que le soplen 20 pavos en una excursión. Pero a mi me molesta.
Somos varios con esa forma de ver esto :)

Rotax123

Curveando
No creo, que ese impuesto salga adelante.
Seguro que si. De hecho ya están montados los dispositivos de control en las autovías. Nadie se ha dado cuenta, al menos en la de Burgos,que cada 100 metros han montado un dispositivo de control?
Os invito a que lo observeis.

bicilindrox2

Curveando
Ahora quien le dice a los autopisteros que se lo echan p'atrás.
"Pero hombre, si ya habíamos encargado visillos nuevos para la oficina!"
Visillos de oro y diamantes, concretamente.

PabloDL

Curveando
Una parte de las desgracias del "motorismo" consisten en esa incultura de quienes creen que todo son o vatersconruedas o la moto de batman que va a trescientos por las comarcales. Lo que dices ( en tu caso con ánimo provocateur ) mucha gente lo cree.

Humildemente yo digo que uso la moto para trabajar. Voy a trabajar. Me muevo. no soy un oficinista ( a veces sí ) pero me lanzo a la autopista a veces y necesito algo solvente. No un juguete ni un pepino ni un escutercito. Y necesito carenado. Maletas. Ese cardan guapo que me quita problemas.

Me gusta y es una suerte. Si no me gustara tendría que moverme con un utilitario baratito porque es mi dinero. Pagar parking y todo eso.
No sé ni pagar en esos postes que hay en la calle.

Mi moto es una herramienta que me permite trabajar menos. A cambio de pasta. Vale. Tengo pasta para eso. Y tengo una balanza que en un lado pesa la comodidad de aparcar en la acera ( sin molestar ) y en el otro plato pesa la pasta, la ITV y esas servidumbres.
Esa balanza, cuando le pongo una RT de 21.000 pavos no me salen las cuentas.

Comprendo a quien tenga la moto para el finde o para lucirla o lucirse y le de lo mismo que le soplen 20 pavos en una excursión. Pero a mi me molesta.

Hombre, a ver, no puedo generalizar... evidentemente en tu caso es muy claro, que no tienes ningún coche en casa, y la moto es tu único vehículo de transporte, sea verano, invierno, llueva, haga frio, te vayas con la familia, a la compra, etc (por decisión propia, por el motivo que sea), pues es eso, tu vehículo de transporte, totalmente necesario y no se debería considerar un "lujo".

Pero cualquiera que tenga un coche (o dos) para cubrir las necesidades básicas y REALES de transporte, y despues tiene una moto, esa moto evidentemente es un artículo de lujo, entendiendo por lujo todo aquello supérfluo y que no es necesario, y creo que estamos de acuerdo.

En un pais con ideas extremistas, sin duda, sería un artículo de lujo y sujeto a un bien merecido gravamen por ello. Igual que un buen yate, el concepto es el mismo (vale, vale... que el que va en yate puede ir a hacer la compra a Sanxenxo, y ser su medio de transporte, cosa lógica si no tiene ningún coche ni moto, evidentemente, cada uno va en lo que quiere).

Y por supuesto que puede ser una herramienta de trabajo, incluso, puedes desgravar y ponerla a nombre de empresa (seguro que los de glovo ya lo hacen, y van en moto).

Yo digo que si vamos a tener que pagar por utilizar las autovías, no veo nada descabellado que empecemos con impuestos "al lujo", y la moto, cómo yo la entiendo y entendí siempre, lo es (las motos un poco "gorditas" ya nos entendemos)

Saludos

Francis zgz

Acelerando
bueno, un scooter cómo dije, ya no se mete siquiera por la autovía (no va a pagar). Creo que nos entendemos... esa moto es un buen vehículo de transporte, te lleva y te trae y punto (y te mojas, y es peligroso). Una moto de X cilindrada, es una "sobrada", innecesario, y despues de motos que ya nos atañen, coger fajo de billetes y quemarlos.

si, pocos no, muchísimos ricos, estamos en un pais de ricos... por eso lo del impuesto en autovías por ej... somos tantos ricos que es justo que nos sableen. O no. Y ahora no me digais que la "moto" es un artículo de primera necesidad, porque apaga y vámonos (excepto el caso del vehículo de transporte, claro, que incluso, es eso, una necesidad, ni les gusta ir en moto... si sale un plan renove que te cambian el scooter o la moto "tellevotetraigo" por un dacia, todos lo cambian)

Sin embargo, conozco a muy muy muy pocos con un yate, y a nadie con un helicóptero o un jet.

Me parece que igual no me he expresado bien. Pero para, la moto, y la ebike, son bienes superfluos que si pueden estar sujetos a un impuesto "de lujo", si se trata de ecualizar todo.

Saludos
Si nos ponemos estrictos, menos las alpargatas, todo es superfluo. Si Diógenes pudo, todos podemos.

La verdad es que España es moderadamente pobre. De ahí considerar lujos, lo que en un país rico es normal.

Todo depende del nivel con que te compares.

Si fuéramos un país rico, le cobrarían a los ricos. La realidad es que solo se puede recaudar de los pobres. Cómo eliminar la desgravación familiar.....afecta dramáticamente a las rentas más bajas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

PabloDL

Curveando
Este impuesto a las autovías preparado para 2024 ¿va a bajar el precio de las autopistas?

Por cierto, me encanta tu exposición pero los pobres SIEMPRE han financiado a los ricos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al menos por lo que han comentado para Galicia SI, reducciones importantes, retornos gratis (50%).
Claro, esto antes de hablar del tema autovías... ahora ya cuadra todo. El tema está bien... la gente ha ido vaciando las autopistas (disparatado el coste) por autovías... los que ya no iban, se van a encontrar ahora pagando otra vez por usar la autovía. Evidentemente, esto es una caza del millonario, los van a crujir a todos¡¡¡¡ para repartir esa riqueza entre todos nosotros :ROFLMAO:. Y el profesional que se desplace, va a encarecer su servicio-producto, y se lo va a repercutir al señor "rico" (pobre Amancio), que oh sorpresa, cuando vayas a comprar tu camiseta, lo vas a pagar tú, ambicioso millonario.

La verdad es que si, los pobres siempre han financiado a los ricos, es ley de vida... pero nunca pensé llegar a ver esto, este acoso y derribo de los ricos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, empezando por abajo.

Saludos

luisaorv1

Acelerando
Al menos por lo que han comentado para Galicia SI, reducciones importantes, retornos gratis (50%).
Claro, esto antes de hablar del tema autovías... ahora ya cuadra todo. El tema está bien... la gente ha ido vaciando las autopistas (disparatado el coste) por autovías... los que ya no iban, se van a encontrar ahora pagando otra vez por usar la autovía. Evidentemente, esto es una caza del millonario, los van a crujir a todos¡¡¡¡ para repartir esa riqueza entre todos nosotros . Y el profesional que se desplace, va a encarecer su servicio-producto, y se lo va a repercutir al señor "rico" (pobre Amancio), que oh sorpresa, cuando vayas a comprar tu camiseta, lo vas a pagar tú, ambicioso millonario.

La verdad es que si, los pobres siempre han financiado a los ricos, es ley de vida... pero nunca pensé llegar a ver esto, este acoso y derribo de los ricos , empezando por abajo.

Saludos
La reducción de la AP9 (si la hay) es una subvención que vamos a pagar vía impuestos, vamos, que es una rebaja virtual . Sus propietarios (fondos de pensiones canadienses, holandeses...) al final van a ganar más pasta, pues al ser más barata la autopista pues más gente la usará.
Por cierto, tanto la prórroga de la concesión como las subidas de precio concertadas son otros de esos múltiples timos de la estampita que nos dedican nuestros políticos.

Última edición:

luisaorv1

Acelerando
Hombre, a ver, no puedo generalizar... evidentemente en tu caso es muy claro, que no tienes ningún coche en casa, y la moto es tu único vehículo de transporte, sea verano, invierno, llueva, haga frio, te vayas con la familia, a la compra, etc (por decisión propia, por el motivo que sea), pues es eso, tu vehículo de transporte, totalmente necesario y no se debería considerar un "lujo".

Pero cualquiera que tenga un coche (o dos) para cubrir las necesidades básicas y REALES de transporte, y despues tiene una moto, esa moto evidentemente es un artículo de lujo, entendiendo por lujo todo aquello supérfluo y que no es necesario, y creo que estamos de acuerdo.

En un pais con ideas extremistas, sin duda, sería un artículo de lujo y sujeto a un bien merecido gravamen por ello. Igual que un buen yate, el concepto es el mismo (vale, vale... que el que va en yate puede ir a hacer la compra a Sanxenxo, y ser su medio de transporte, cosa lógica si no tiene ningún coche ni moto, evidentemente, cada uno va en lo que quiere).

Y por supuesto que puede ser una herramienta de trabajo, incluso, puedes desgravar y ponerla a nombre de empresa (seguro que los de glovo ya lo hacen, y van en moto).

Yo digo que si vamos a tener que pagar por utilizar las autovías, no veo nada descabellado que empecemos con impuestos "al lujo", y la moto, cómo yo la entiendo y entendí siempre, lo es (las motos un poco "gorditas" ya nos entendemos)

Saludos
Bueno, en mi caso no es exactamente así. Tengo coche y moto y uso ambos para trabajar. En invierno veo la previsión del tiempo, si dan lluvia trabajo fuera de la ciudad y me llevo el coche. Si dan bueno me quedo trabajando por la ciudad, aprovecho mucho más el tiempo que con el coche, camino menos, ahorro parking.... es una herramienta de productividad. Cuando llega el buen tiempo pues el coche casi no lo toco y uso la moto para casi todo.
Además la moto me sirve para alguna ruta mañanera, pero eso ya es algo puntual.
¿Podría prescindir de la moto? Pues si, pero la caída de productividad/calidad de vida sería considerable.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

diayu

Curveando
Pues agarraos los machos porque mirad lo que quieren poner para disuadir de que la gente abandone las autovías:

https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2021/05/10/6098c732268e3e4b548b45fa.html

Por supuesto, estas vías se llenarán de radares para aburrir al personal como ocurre en Las Pedrizas, Málaga. En ésta, sentido Málaga desde Granada, puedes ir por la de peaje o por la autovía, repleta de radares fijos, de tramo, drones, helicópteros, móviles y todo lo que se les ocurra. Eso sí, en la de pago la velocidad no es peligrosa.

Como ya dije en un post anterior, el objetivo es claro, eliminar nuestro derecho a la propiedad, machacándonos a impuestos, multas, limites, hasta que tires la toalla por aburrimiento o por imposibilidad real de poder mantener tu moto.

Ya lo dijo el Presidente Chino en la última reunión de Davos, "El mundo ya no volverá a ser como antes".. Debe ser que el de ellos es la panacea... Conozco a bastantes que los admiran, sin embargo, ninguno decide trasladar su residencia allí.

anot72

Curveando
Pues agarraos los machos porque mirad lo que quieren poner para disuadir de que la gente abandone las autovías:

https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2021/05/10/6098c732268e3e4b548b45fa.html

Por supuesto, estas vías se llenarán de radares para aburrir al personal como ocurre en Las Pedrizas, Málaga. En ésta, sentido Málaga desde Granada, puedes ir por la de peaje o por la autovía, repleta de radares fijos, de tramo, drones, helicópteros, móviles y todo lo que se les ocurra. Eso sí, en la de pago la velocidad no es peligrosa.

Como ya dije en un post anterior, el objetivo es claro, eliminar nuestro derecho a la propiedad, machacándonos a impuestos, multas, limites, hasta que tires la toalla por aburrimiento o por imposibilidad real de poder mantener tu moto.

Ya lo dijo el Presidente Chino en la última reunión de Davos, "El mundo ya no volverá a ser como antes".. Debe ser que el de ellos es la panacea... Conozco a bastantes que los admiran, sin embargo, ninguno decide trasladar su residencia allí.

Vaya tela, al final tendremos que ir en bicicleta y sin pedalear muy fuerte porque nos pasaremos del límite de 30…

bicilindrox2

Curveando
@PabloDL, sí que tengo coche. Soy uno de esos potentado que viven a todo lujo. Pero entrar en Barcelona en coche ya está vetado en la práctica.
Ya he comentado que la moto me soluciona el transporte ligero, flexible, sin comprar billetes ni esperas ni subir escaleras ni vigilar que te vuele la cartera.

constant

Curveando
Otra medida más para fomentar vivir en la España vaciada

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

bicilindrox2

Curveando
Una vía para solucionar el tráfico es desprivatizar internet.
Resulta que hay algo llamado "red oscura", oscura porque está apagada, nada más, no es nada satánico.
Hay una red de fibra creada para comunicar las universidades que tiene capacidad para los próximos veinte años de expansión de comunicaciones.
Es decir, unas "cañerías" de las gordas.

Pero la población se la mantiene con un goteo a precio de unicornio porque eso permite que los accionistas de timofónica, vomistar y las demás puedan tener sus dividendos, las empresas paguen sus campañas de publicidad, en fin lo que se ha convertido en el timo de las comunicaciones.

Pongamos por los puebluchos unos cañonazos de fibra que se kglperra y verás como desaparecen la mitad de las oficinas.
Mitad de tráfico, mitad de siniestros, mitad de beneficios para las aseguradoras....ojo, que cambiar el mundo no es lo mismo pero mejor. Es distinto en todos los sentidos.

Internet son los caminos de este siglo. Ya llegará otro navarrestein a ponerle peajes, si nos dejamos.

Rotax123

Curveando
¿Sabías que con los impuestos directos al coche que se recaudan en un año, no sólo se liquida la la deuda que existe en el mantenimiento de autovías y autopistas, sino que se paga la conservación de sus próximos 21 años? ¿Cuál es entonces la excusa para implantar los peajes en las autovías en 2024?
El pago por uso en la Red de Carreteras del Estado a través de peajes en autovías y autopistas en 2024, o las subidas en el impuesto de matriculación y circulación, son algunas de las medidas que el Gobierno ha contemplado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido a Bruselas. Un informe con el que el ejecutivo de Pedro Sánchez pretende convencer a la comisión europea de optar a los 140.000 millones de ayudas, y que a la vista de esta y otras medias resulta especialmente desfavorable para el sector del motor, cuando la realidad es que el sector automovilístico, y especialmente los automovilistas particulares, son ya de los más castigados a través del pago de impuestos.

Sin duda la medida más sonada ha sido la de la implantación de peajes en las autovías y autopistas a partir de 2024. La principal excusa a la hora de argumentar esta nueva tasa es que con la recaudación se podría hacer frente al mantenimiento y conservación de la Red de Carreteras del Estado, que ya cuenta con un déficit acumulado de 8.000 millones euros. Un argumento defendido incluso el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, quien manifestó recientemente que “el que lo usa lo paga”. Para Navarro “se trata de un tema de Estado. No podemos cargar a los presupuestos del Estado la conservación y mantenimiento de autopistas y autovías y hacer que la pobre abuelita que cobra una pensión, que no tiene ni coche, esté pagando la conservación y el mantenimiento de las carreteras de alta velocidad”.
Un argumento con que estaríamos de acuerdo, si no fuese porque los automovilistas ya pagamos más que de sobra la conservación de las carreteras con una mínima parte de lo que se recauda en impuestos directos al automóvil.

Sólo con lo recaudado en gasolina ya se paga el mantenimiento de las carreteras

Adjuntos

• peaje1.jpg
    peaje1.jpg
    70,6 KB · Visitas: 17

Rotax123

Curveando
Según informó a NeoMotor el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en 2019 se destinaron 950 millones de euros a la conservación de carreteras y en 2020, 953 millones de euros, a través del programa 453-C (conservación de la Dirección General de Carreteras). Cifras infinitamente inferiores a lo que se recauda en el mismo periodo a través de los impuestos a los carburantes y a la compra de automóviles.
Según la Agencia tributaria, la recaudación total del Estado a través de impuestos a los carburantes ascendió en 2019 a 19.804 millones, un 6% más de lo que se logró en 2018, con 18.600 millones. Es decir, que con un solo año de recaudación a través de impuestos en carburantes, no sólo se sufragaría la deuda cumulada por el Estado en la conservación de la red de carreteras nacional, sino que daría para ampliar este mantenimiento unos once años más.

Adjuntos

• peaje2.png
    peaje2.png
    351 KB · Visitas: 14

Rotax123

Curveando
Pero si a esto, además sumamos lo recaudado por la venta y utilización del coche, la cosa es todavía más flagrante. En el año 2019, último ejercicio ‘normal’ en la venta de vehículos antes de la pandemia, las arcas públicas ingresaron casi 9.500 millones de euros a través de estas adquisiciones, siendo unos 4.800 millones procedentes del 21% de IVA que se aplica al automóvil, 615 millones de los impuestos de matriculación, y 2.920 millones que fueron a parar a las cuentas de los ayuntamientos a través del impuesto de circulación.
Si sumamos entonces lo recaudado en la compra del automóvil en 2019 más lo percibido a través de los impuestos a los carburantes, se obtiene que el Gobierno ha obtenido un beneficio procedente de los automovilistas de alrededor de 29.300 millones de euros. Con lo que en un solo año daría para liquidar la deuda de 8.000 euros en conservación de carreteras y sufragar este mantenimiento que cada ejercicio supone unos 1.000 millones de euros, por otros 21 años más. Y todo ello sin contar lo que se recauda por la venta de motocicletas y ciclomotores, que también contribuyen además a incrementar los ingresos por carburantes.

¿Es por tanto necesarioponer en marcha los peajes en las autovías y autopistas de España en 2021 para sufragar el mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, o se trata de una simple excusa para elevar la recaudación y de este modo convencer a Bruselas de que nos concedan los 140.000 millones de ayuda? Porque de ser la segunda opción, podrían buscar a otro sector que ya esté menos gravado, explotado y exprimido que el del motor.
¿Cuánto pretenden que paguemos en los peajes de las autovías y autopistas en 2024?

Con los nuevos peajes en autovías y autopistas que se instalarían a partir de 2024, se pretende recaudar una media de 4 céntimos por cada kilómetro recorrido, con lo que tomando a Madrid como punto de partida: viajar a Barcelona costaría unos 25 euros, a Valencia unos 14 euros, a Sevilla unos 21 euros, a Salamanca unos 9 euros y a La Coruña unos 27 euros.
¿Cuántos impuestos pagamos cada vez que ponemos gasolina?

Cada vez que llenamos el depósito de nuestro vehículo de combustible, aproximadamente el 50% de lo gastado se lo lleva directamente el Estado a través del 21% de IVA y del Impuesto Especial de los Hidrocarburos (IEH), que a su vez se divide en tres categorías:
  • Impuesto Estatal General
  • Impuesto Estatal Especial
  • Tramo Autonómico
Es decir, que sin lo que pagamos al Estado con la misma cantidad podríamos llenar dos veces el depósito de combustible
¿Cuántos impuestos pagamos al comprar un coche?

Cuando compramos un coche, aproximadamente el 20% de lo que pagamos se lo lleva el Estado a través de dos impuestos: el 21% de IVA, más el impuesto de matriculación. Es decir, que por un coche que en realidad vale 30.000 euros estamos pagando 36.000 euros, llevándose el Estado directamente esos 6.000 euros de más.
https://neomotor.sport.es/industria/...d-o-abuso.html

bicilindrox2

Curveando
Minicuentos macabros por bicilindro:
"En algún momento funesto del pasado el portero de la finca acogió a un sobrino a dormir.
Ahora el portero, el sobrino y toda su familia creciente, han decidido montar controles en el ascensor, ocupar los pasillos y poner peajes en las escaleras.
Son una panda de gordos ociosos que se pasan el día haciendo fotos y escribiendo normas.
El administrador de la finca dice que no hacen nada malo, pero nos sube la cuota para mantenerles. Empiezo a sospechar que traman algo."

CarmenRT

En rodaje
Lo que ves gracioso es que salga el diré de la DGT y diga que una pobre anciana que cobra su pensión no tiene porque pagar carreteras.

Donde esta el dinero de los impuestos de circulación?? Donde esta el dinero de los impuestos a carburantes???

Y todo por pagar chiringuitos... No tengo palabras pero sobran duplicidad de estructuras y no digo na de asociaciones , fundaciones....

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
y que el que usa paga...coño por esa regla de tres yo no tengo porque pagar colegios...no tengo hijos que vayan ni provoco gasto en ellos... y la viejecita seguro que tampoco tiene hijos en edad escolar...así que porqué pagar cosas que no uso....hay que joderse.. el Pere Navarro espero que le de un cólico que le dure hasta navidad.

Moriarty

Arrancando
Pues ahora dice el ministro de fomento que si no hay consenso no lo van a aplicar. Que al parecer sólo querían generar el debate de si hacerlo.......
Pues debate si que han generado, pero en dirección única diría.

kowalski gs

Curveando
Lo que pasa es que han visto la leche que se han dado en Madrid.
Con lo de la declaración de renta conjunta, un día antes de las elecciones y ahora con esto se les ha tirado toda la opinión pública encima. Así que toca recular, pura estategia, ya lo intentarán por otro lado y en otro momento...

Rotax123

Curveando
Lo que pasa es que han visto la leche que se han dado en Madrid.
Con lo de la declaración de renta conjunta, un día antes de las elecciones y ahora con esto se les ha tirado toda la opinión pública encima. Así que toca recular, pura estategia, ya lo intentarán por otro lado y en otro momento...
Que lo van a quitar? Espera a ver que dice el del video.

Quitacimbre

Allá vamos
Pere Navarro, quien manifestó recientemente que “el que lo usa lo paga”. Para Navarro “se trata de un tema de Estado. No podemos cargar a los presupuestos del Estado la conservación y mantenimiento de autopistas y autovías y hacer que la pobre abuelita que cobra una pensión, que no tiene ni coche, esté pagando la conservación y el mantenimiento de las carreteras de alta velocidad”.
Si eso lo ha dicho este impresentable que no me extraña; la pobre abuelita pagara la autopista porque va a pagar mas cara la ropa de camilla; el pan; la fruta y todo lo que compre ya que el transporte por carretera será mas caro y se traducirá en subida de todos o casi todos los productos. Suban ustedes las pensiones a los abuelos; que se la han ganado con el sudor de su frente durante años; no como vosotros que con estar 4 añitos tocándose los h..... ya tenéis la vida resuelta: PARASITOS.

Valiente escoria; pero si podemos cargar a los presupuestos del Estado los sueldos y dietas y coches oficiales de la red de políticos mas grande de Europa; en plena pandemia subiéndose los sueldos; ¿Los concejales de festejos de todos los ayuntamientos de España han estado en ERTE?; en fin hay tanto de que hablar que podíamos estar meses.

Pero coño, vamos a despertar ya de una vez; si no; nos pasara como a Venezuela que cuando quisieron reaccionar ya no se podía.

Con lo grande que ha sido España durante siglos y en lo que nos hemos casi convertido.......

Disculpad las formas, (pero no el fondo); pero es que con esto me enciendo.

anot72

Curveando
Si eso lo ha dicho este impresentable que no me extraña; la pobre abuelita pagara la autopista porque va a pagar mas cara la ropa de camilla; el pan; la fruta y todo lo que compre ya que el transporte por carretera será mas caro y se traducirá en subida de todos o casi todos los productos. Suban ustedes las pensiones a los abuelos; que se la han ganado con el sudor de su frente durante años; no como vosotros que con estar 4 añitos tocándose los h..... ya tenéis la vida resuelta: PARASITOS.

Valiente escoria; pero si podemos cargar a los presupuestos del Estado los sueldos y dietas y coches oficiales de la red de políticos mas grande de Europa; en plena pandemia subiéndose los sueldos; ¿Los concejales de festejos de todos los ayuntamientos de España han estado en ERTE?; en fin hay tanto de que hablar que podíamos estar meses.

Pero coño, vamos a despertar ya de una vez; si no; nos pasara como a Venezuela que cuando quisieron reaccionar ya no se podía.

Con lo grande que ha sido España durante siglos y en lo que nos hemos casi convertido.......

Disculpad las formas, (pero no el fondo); pero es que con esto me enciendo.

Muy de acuerdo con tu mensaje pero con lo de Venezuela me saltan todas las alarmas.

Quitacimbre

Allá vamos
Muy de acuerdo con tu mensaje pero con lo de Venezuela me saltan todas las alarmas.

Es lo que pasó compañero; este hombre subió al poder y empezó a cambiar las leyes para hacerse con el poder judicial; el ejercito; las televisiones; etc.
Un calco de lo que se esta intentando hacer aqui (y van consiguiendo en parte).
A mi me da igual el color político que sea; ni una dictadura; ni una dictadura camuflada; se llame PP; PSOE; PODEMOS; VOX o lo que quieras.
La politica debe ser un oficio mas; con un sueldo medio y con un numero limitado de políticos; y sobre todo que se obligue por ley a cumplir lo que se dice en campaña electoral; si no es un puro engaño; y es lo que llevan haciendo todos hasta el dia de hoy menos VOX porque no ha gobernado; porque tambien tengo mis dudas de que si gobernara haría lo que dice o no.
Las cosas deben ser lógicas; a los trabajadores contribuyentes alfombra roja; a los parasitos a tomar por culo; sean de clase baja o de clase alta; a mi me da igual; que siempre recae todo sobre los mismos que intentan llevar una vida normal con su esfuerzo y trabajo diario.

norte

Curveando
Qué fijación con Venezuela. Y lo peor es que cuando alguien saca el tema y preguntas cuatro datos muy básicos sobre el país sin dar la opción de acceder a Google, nadie sabe contestarte salvo los mantras de turno.

No queréis dictaduras y parásitos todo en uno? Los Emiratos son un buen ejemplo.

anot72

Curveando
Es lo que pasó compañero; este hombre subió al poder y empezó a cambiar las leyes para hacerse con el poder judicial; el ejercito; las televisiones; etc.
Un calco de lo que se esta intentando hacer aqui (y van consiguiendo en parte).
A mi me da igual el color político que sea; ni una dictadura; ni una dictadura camuflada; se llame PP; PSOE; PODEMOS; VOX o lo que quieras.
La politica debe ser un oficio mas; con un sueldo medio y con un numero limitado de políticos; y sobre todo que se obligue por ley a cumplir lo que se dice en campaña electoral; si no es un puro engaño; y es lo que llevan haciendo todos hasta el dia de hoy menos VOX porque no ha gobernado; porque tambien tengo mis dudas de que si gobernara haría lo que dice o no.
Las cosas deben ser lógicas; a los trabajadores contribuyentes alfombra roja; a los parasitos a tomar por culo; sean de clase baja o de clase alta; a mi me da igual; que siempre recae todo sobre los mismos que intentan llevar una vida normal con su esfuerzo y trabajo diario.

El problema de las autovías, o cualquier otro, no se va a solucionar cambiándole el collar al perro porque todos las administradores de todos los países están ahí por la pasta, no para beneficiar al contribuyente.

Mientras no haya una total transparencia que permita fiscalizar y ponderar cada céntimo que se gasta, no hay nada que hacer. Y esto no lo promete nadie porque evidentemente nadie lo quiere hacer.

Un compañero ha detallado más arriba todos los ingresos que se obtienen a partir de los peajes, los impuestos de combustibles y los cobros de Iva y demás impuestos asociados a la compra del vehículo. ¿Cómo se invierte cada céntimo de ellos? El contribuyente no lo sabe ni lo sabrá pongas en el poder a quien pongas.

El partido que has nombrado, y estamos en el límite de que los moderadores o el administrador cierren el hilo por especificar tanto aunque el problema de este hilo vaya ligado a la administración, ha gobernado de manera local o autonómica y tampoco ha sido transparente con sus gastos ni con su consecución de objetivos. Como todos, porque todos son lo mismo.

Y como alguien ha indicado antes, el cobro de autovías puede estar más ligado a la consecución de créditos europeos más que a solucionar localmente los problemas de siniestralidad. Y los que están pendientes de imponer estas medidas probablemente lo tienen en cuenta.

anot72

Curveando
Es el momento de "hablar" donde no sólo nos escuchemos nosotros mismos.

Muy buena iniciativa. Intentaré estar ese domingo ahí. A ver si encuentro el lugar de salida para Barcelona aunque imagino que será desde Plaza Catalunya o cerca.

bicilindrox2

Curveando
Otra propuesta : déjennos la gestión de las carreteras a los usuarios.
Trabajo x impuestos.
Que nadie se apunta? lo que falte por hacer se licita y se le paga a "Cortamatojos SL" por quitar escombro y pintar rayas.
Que se apunta todo el mundo? Cortamatojos SL se queda sin trabajo pero las carreteras están impecables.
Una economía no es otra cosa que trabajo de unos x trabajo de otros.
Habiendo interés y gente, la pasta no es problema.
---
Pequeño cuento chino escuchado por ahí:

"Maestro, dime, cómo es el infierno?
El maestro Zen responde a su discípulo : En el infierno hay grandes mesas cubiertas de finos manteles y en ellas se sirven en platos y copas de oro los manjares más deliciosos.
-No parece tan malo, Maestro-, le interrumpe el discípulo.
-Espera y verás, - y sigue el maestro,- pero las almas solo pueden tomar los alimentos con unos larguísimos palillos, de un brazo de largo, que no les alcanza a llegar a los labios. Y así pasan la Eternidad, muertos de hambre y de sed.
-Oh vaya-, el discípulo se queda algo pensativo y pero vuelve a preguntar : -y cómo es el Cielo, Maestro?
-En el Cielo-, responde el Maestro hay enormes mesas servidas con platos y copas de oro y en ellos no se acaban jamás los manjares dignos de los Dioses.-
-Maestro-, el discípulo interrumpe, enojado,- pero es igual que antes el Infierno!
-Espera y verás, -continúa el Maestro-, efectivamente las almas se sientan ante el festín y llevan los palillos larguísimos.
-Entonces?--el discípulo está confundido.
Concluye el Maestro Zen ,-en el Cielo, unos dan de comer a los otros con sus palillos. Y así pasan la Eternidad disfrutando de manjares y licores."

komodoro

Curveando
IMG-20210512-WA0000.jpgvenga un poquito mas de atraco,que no pasa nada,que todo esta bien controlado planificado y estudiado venga que en fin prefiero dejarlo aqui pandilla fe ganster

anot72

Curveando
Si me dan a escoger, prefiero el infierno, aunque tengo claro que mi último paso será para él, ya que he dejado escrito que cuando me muera iré directamente al fuego, soy mala persona, no soy cristiano, además quiero que cuando me muera se haga una buena y gran fiesta, lo cual también dejo escrito.
Pero sea como yo sea, me afectan las cosas de igual forma que a las demás personas, y con esto que estamos viendo, "discutiendo", opinando y debatiendo desde que se creó este hilo, lo único que estamos haciendo es ponernos "mala sangre" solo con pensar lo que están haciendo con nosotros un día sí y otro también, para no solucionar absolutamente nada.
No tengo ni idea de como solucionar tanta corrupción, prepotencia, dictadura, etc. Pero no sería mejor invertir nuestra propia energía dedicándola a pensar en cómo solucionar algo en vez de malgastarla debatiendo algo que nos pone de mala leche a todos y no vamos a sacar nada en limpio?
Esto es una guerra encubierta contra el ciudadano de a pie, tendrán que pasar muchas generaciones hasta que se encuentre una solución, se pasará hambre, se sufrirá, pero si empezamos por educar y enseñar a nuestros hijos de la forma correcta, posiblemente no se tarde tantas generaciones.
En vez de darles o comprarles todos los caprichos que les apetecen, pagarles una carrera para que sean algo en la vida, cosa que para nada es cierta porque una carrera no te forma como ser humano, sino muchas veces todo lo contrario y se está viendo últimamente y cada vez más. Enseñarles los verdaderos valores, enseñarles como funciona la vida y por qué.
En fin!!! Enseñarles algo como lo que nuestros abuelos enseñaron a nuestros padres y nosotros hemos mandado a la puta mierda, así de claro!!!
Enseñarles que la vida no consiste en uno mismo sino en todos los habitantes del planeta porque el mundo no gira en torno a uno mismo aunque algunos lo crean así, el mundo gira en torno a los demás, todo lo que estamos escribiendo aquí lo demuestra.
La sociedad tiene que cambiar, se necesita tiempo, y ese tiempo tenemos que empezarlo nosotros como digo, educando y enseñando los verdaderos valores y el respeto a los demás, porque son los pilares fundamentales.

Una posible solución la apuntó Platón hace casi 2400 años: comunismo para las clases dirigentes (para evitar la corrupción) y capitalismo para la clase trabajadora (para facilitar la economía de mercado autoregulado).

Habría que darle unas cuantas vueltas porque a nivel social las cosas han cambiado muchísimo en 14 siglos, pero por probar… Ir dando bandazos de un sitio para otro cada 4 años no parece solucionar nada.

En colación a lo que comentas en los últimos 3 párrafos el otro día me quedé pillado con el dato (de Google Earth) que actualmente se pierden hectáreas de árboles a razón de 40 campos de fútbol por minuto. . Es una barbaridad.

Lo que dices, nos falta educación y mirar por los demás y el entorno en el que nos movemos.

anot72

Curveando
Estimado compañero.
Las grandes empresas y los "grandes" políticos tienen un don, saben muy bien como manipular las mentes de sus empleados o de la sociedad. Puedes ser la mejor persona del mundo, pero igual que has hecho para conseguir ser como eres, también lo puedes hacer para perderlo todo y terminar siendo el robot que todo ese tipo de entes terminan creando, la ambición, la ansia de poder con la que "venden" una vida mejor pesa mucho y da mucho que pensar a las mentes débiles que se dejan llevar.
Hasta hace cinco años he trabajado en una gran multinacional, me he marchado porque me daba asco ver en qué se estaba convirtiendo todo desde más o menos diez años atrás, he formado a jóvenes recién llegados de la universidad que en dos o tres meses ya no eran la misma persona, lo que otros directivos les "vendían" les atraía enormemente y los "enloquecía", era lo de "Si tienes que matar a tu hermano, mátalo, no lo dudes, así te tocará más a tí". Eso es lo que está pasando.

Tal cual.

bicilindrox2

Curveando
Oferta de butacones.
Poltronas El Firmón. Grandes precios a grupos.
Deposite sus delicados cachetes en una suave y confortable Poltrona de Ejecutivo. No acepte imitaciones.
Visite nuestro showroom en las Mejores Constructoras Autopisteras y no olvide la clave : "Con SEOPAN o sin SEOPAN el peaje pagarán".

DAVIDRC

Curveando
Me he leído el post en dos sesiones, ayer y hoy.
La solución ya la han comentado por ahí, preferimos comentar aquí y en los bares. Han conseguido desunirnos y quitarnos la ilusión por defender lo nuestro no nos unimos, también nos aferramos a nuestra pequeña poltrona de protesta en el bar y que en la calle lo haga otro.
Y si, todos tenemos un chaleco amarillo.

Francis zgz

Acelerando
He leído que el día 13 hay manifestaciones de moteros en varias ciudades

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

panchovilla

Curveando
Esa entrevista en la cope la he escuchado yo entera y no salía de mi asombro lo bien trabajado y estudiado que tenía el tema el entrevistado, daba la impresión que fueran ellos los que enviaran la propuesta a la U. E.
Defendían el peaje a capa y espada, como si las autovías fueran suyas y no de los Españoles. Una verguenza!!

Otra cosa.. Me hizo gracia y a la vez indignación, cuando el locutor le pregunta por la repercusión en el transporte, al que el lumbreras responde que a penas les influirá, ya que estos lo repercutirán en sus clientes.
A la abuelita al final no pagará los peajes pero sí algo más por las lechugas o la leche.

triano

Arrancando
Si hacen como en Portugal, las motos no se salvan de pagar, pagan igual que cualquier otro vehículo, el problema ya no es pagar, es la mala gestión que hacen de todo lo público, se lo gastaran igual, y seguirán subiendo impuestos, sea quien sea el que este en el poder.
Opino lo mismo, compañero SanVicentero NONO7419