Fin de las "chuches

Ramon1961

Allá vamos
Pués eso, que tras seis años de compras de acesorios, complementos o mejoras, ahora ya casi no veo nada en el mercado que me motive para añadir.
¿Será que las chuches son una fiebre que caduca?

No tengo ua moto particulamente sobreequipada.
Al principio le añadí algunos complementos más estéticos que fucionales (una tapa cromada para el eje del basculante, por ejemplo).
Luego opté por la seguridad (como la barra protectora de pies y ciclindros).
Y finalmente añadí confort (manoplas) como últimas compras hace 1 año.

Y ahí me he quedado.
¿Vosotros seguís añadindo tras seis años?

Última edición:
Pués eso, que tras seis años de compras de acesorios, complementos o mejoras, ahora ya casi no veo nada en el mercado que me motive para añadir.

Al principio le añadí algunos complementos más estéticos que fucionales (una tapa cromada para el eje del basculante, por ejemplo).

Y ahí me he quedado.

Yo quitaria las manoplas y le pondria un Akrapovic, por ejemplo:undecided:

TE=Solitaria;7398753]Que voy a decir yo, en tres meses hare 52 y me pasa desde siempre, algunos pensaran que es porque no puedes :D[/QUOTE]
Soli por curiosidad que moto tienes?

TE=Solitaria;7398753]Que voy a decir yo, en tres meses hare 52 y me pasa desde siempre, algunos pensaran que es porque no puedes :D
Soli por curiosidad que moto tienes?[/QUOTE]

:D va con segundas? :D

La misma que tenia hace mas de 20 años y la que seguire teniendo mientras siga funcionando asi, una reliquia como me dijo ayer un munipa :D, sin nada que me ayude a conducir, quiero decir, ayudas a la conduccion, ni comodidades de lata :D.

La ultima BMW que se arregla sin ordenador
:D​, la ultima Boxer de carburatas :cool2:.

Hola

Yo esto de las chuches por sistema nunca lo he entendido. Y que conste que he cambiado latiguillos de freno metálicos, manillar y muelles de horquilla a mi naked, además de que incorpora cúpula y pelacrash que ya tenía cuando la compré y que no dudaría en ponerle si no lo hubiera llevado. Los cambios para ganar en seguridad y en postura de conducción son muy loables.

Los cambios de estética apenas los entiendo, cambiar piezas de rizoma u otra casa auxiliar solo por "bonitas" sin ninguna otra funcionalidad, o dejarse un pastizal en un escape que prácticamente nos ocasionará perder un poco de bajos de motor a cambio que los demás oigan el sonido del motor más grave... como que no lo veo. Creo que una vez adaptada la moto a nosotros el mejor dinero invertido es en gasolina, buenas gomas y revisiones al día. Por supuesto es una opinión muy particular y sin ánimo de ofender a nadie.

Según van pasando los años a una moto se agradece mucho verla con componentes y colores de origen, más aun si es un modelo poco vendido.

Saludos. Fran GTS.

Y ahí me he quedado.
Me dejas ser sincero pero dentro de lo respetuoso? Lo que pasa es que se ha ido la tontería.
Esa tontería que yo soy el primero que tuve y se llama entretenerse en poner cosas en la mayor parte de casos autojustificándose que las necesitas. Obvio que las hay y muy prácticas pero hay tantas que no...
Que nadie piense que es una crítica, es una reflexión. Yo también hace años que no pongo nada pero si cuento añadidos... protectores de diferentes partes fijas de la moto, deflectores pintados, asiento retapizado, protector del cardan, Ohlins delante y detrás, frenos Brembo delante, escape Akrapovic, alzas manillar, intermitentes... cuántas realmente he puesto por vicio? Mmm... muchas de ellas :)

Personalizarla, hacerla a gusto de uno esteticamente sustituyendo o cambiando el color, de componentes lo entiendo, me parece normal que el gusto personal no coincida con el de un grupo de diseñadores que trabajan para vender al maximo numero de personas, mejorar su funcionamiento si que no lo creo, ahi si que me parece que como mejor va una moto es como la han hecho los ingenieros de fabrica y empezar a añadir cosas, llenarla de extras, no me gusta, ni por estetica, ni por peso, ni por complejidad,

Personalizarla, hacerla a gusto de uno esteticamente sustituyendo o cambiando el color, de componentes lo entiendo, me parece normal que el gusto personal no coincida con el de un grupo de diseñadores que trabajan para vender al maximo numero de personas, mejorar su funcionamiento si que no lo creo, ahi si que me parece que como mejor va una moto es como la han hecho los ingenieros de fabrica y empezar a añadir cosas, llenarla de extras, no me gusta, ni por estetica, ni por peso, ni por complejidad,

Te daré la razón pero girándote el motivo Solitaria.
Mi moto, una ADV, con unas suspensiones Ohlins delante y detrás y unos Brembo serie oro delante con las que puedo frenar tranquilamente con un dedo funciona mejor que una de serie. Y eso es fácilmente comprobable subiendo a otra, igual que gente que ha subido a la mía nota al momento. Ahora bien; ¿Realmente compras la moto que necesitas si tras gastarte cerca de 20.000 euros has de añadir otros miles de euros en ello? Ir irá mejor pero al igual es que hay un error en el concepto de moto que se busca.

Te daré la razón pero girándote el motivo Solitaria.
Mi moto, una ADV, con unas suspensiones Ohlins delante y detrás y unos Brembo serie oro delante con las que puedo frenar tranquilamente con un dedo funciona mejor que una de serie. Y eso es fácilmente comprobable subiendo a otra, igual que gente que ha subido a la mía nota al momento. Ahora bien; ¿Realmente compras la moto que necesitas si tras gastarte cerca de 20.000 euros has de añadir otros miles de euros en ello? Ir irá mejor pero al igual es que hay un error en el concepto de moto que se busca.

A ver, por un lado he concretado poco, cuando he escrito lo de mejorar funcionamiento pensaba solamente en el motor, tienes razon en cuanto a frenos y suspensiones, esto si se puede mejorar, por otro lado, vamos a sacar partido a esas mejoras?, no van suficientemente bien de fabrica para ir ritmos legales y algo mas?, vale la pena ese gasto para la mejora que obtenemos y la que vamos a aprovechar?, evidentemente se pueden mejorar frenos y suspensiones pero para mi mejoras innecesarias, que pocos aprovechan el rendimiento que pueden dar y para llegar a aprovechar ese rendimiento, esas mejoras...................

Última edición:
Esta tiene quince anitos, una niña, yo cumplo en un mes los sesenta...:cheesy: y fijate no me canso de ella y para que no me rechaze siempre le estoy comprando chuches, creo que acabara conmigo y al final se ira con otro.:cry:

Adoro mi R1150RT con su monobujía ;) siempre me hace feliz.:)

Soli por curiosidad que moto tienes?

La misma que tenia hace mas de 20 años y la que seguire teniendo mientras siga funcionando asi, una reliquia como me dijo ayer un munipa :D, sin nada que me ayude a conducir, quiero decir, ayudas a la conduccion, ni comodidades de lata :D.

:D​, la ultima Boxer de carburatas :cool2:.[/QUOTE]

No va con segundas, por que seguramente disfrutas de tu moto sin ayudas mas que muchos de nosotros con tanta electronica. Pero sigo sin saber que moto tienes ja ja. Un saludo y gasssss

:D​, la ultima Boxer de carburatas :cool2:.

No va con segundas, por que seguramente disfrutas de tu moto sin ayudas mas que muchos de nosotros con tanta electronica. Pero sigo sin saber que moto tienes ja ja. Un saludo y gasssss[/QUOTE]

Hombre lo que disfruta cada uno solo lo sabe uno mismo, no se puede comparar, he visto a gente disfrutar de muy distintas maneras :evil: y disfrutar a unos con cosas que a otros les disgustan :shocked: pero que yo no disfrutaria mas con otra moto y que yo disfrutaria menos de la conduccion y dominio de la moto si tuviera ayudas, eso si lo se.

Una R 100 R Roadster, la ultima BMW sin programaciones de fabrica
:cool2:

Y ahí me he quedado.

Yo tengo mi Strom 1000 con 10 años y ya casi sin kms, unos 97000 pero desde hace unos pocos años que por motivos familiares (hijos pequeños pequeñísimos) pues la tengo más de escaparate que otra cosa... pero las chuches son ese "algo" que me ayuda a mantener la llama de la moto viva. Poco queda ya de la original:

- Manillar Renthal
- Puños calefactables
- Asiento Corbin bi-plaza (inividual, el trasero con opción de cofre... que también tengo) que ya no uso porque sirve básicmente para viajes largos de autopista
- Suspensión delantera mejorada y algo más endurecida
- Amortiguador trasero Ohlins
- Puños calefactables
- Maletas y baúl
- Topes motor tipo pela-crash

.
.
.

Con estos últimos años de actividad casi nula, han habido otras chuches para seguir con el "enamoramiento" con la moto:

- Pintar moto y maletas a juego. El baúl también, pero me lo chorizaron y ahora tengo uno igual pero negro (versión Tech del Maxia 55)
- Reposapiés y caballete central SW-Motech
- Intermitentes led con su relé correspondiente
- Piloto trasero de led
- Lo (pen)último ha sido la bolsa sobredepósito Givi tanck-lock
- Lo siguiente será un navegador chinorri (después de tanto darle vueltas, y para lo poco que lo usaré) que espero comprar en Aliexpress este finde

Y de momento lo único que me falta es el engrasador automático, que ya tenía pero se me jodió... y no será Scotoiler, será uno que vaya eléctricamente y no por vacío. Y así van pasando los años, con una moto cada vez más vieja pero más nueva... y siempre encuentro una chuche que meterle, aunque cada vez cuesta más.

Que afortunado soy de poder pertenecer a un foro en el cual sus componentes tienen ese nivel..que necesitan a una moto de 22000 euros..trail...ponerle el tope de gama en suspensiones y frenos..y demas accesorios..como deben conducir y la de competiciones en las que deben participar...si no ofendiera a nadie diria lo que pienso de esas personas..pero se que seria un maleducado..lo dicjo..o sobra pericia o igual sobra dinero..

Chuches que mejoren la dinámica de la moto ninguna...ahora tengo que revisar las suspensiones con 100.000Km. Chuches para viajar y proteger la moto, unas cuantas.

Mejor eso que gastártelo en drojas güenas.

Yo no sé porqué Touratech no saca unas alas ancladas a los laterales y retráctiles ... yo creo que tendrían venta conjuntamente con una hélice acoplable al faro que se despliegue y conecte automáticamente a la transmisión cuando las ruedas no toquen suelo. Con una velocidad de despegue de unos 120 km/h yo creo que estaría bien. ¿no? o a lo mejor me merezco una ostia con la mano bien abierta por beberme un par de cubatas a estas horas y sin venir a cuento ...

Hola, no se cual de las dos drogas nos sale mas cara, jajaja.

Saludos y Vssss.

Atrás