Fin de semana por las Alpujarras

burbujas

Acelerando
Saludos ,para finales de septiembre me quiero acerca desde Sevilla a pasar un fin de semana a la zona de la Alpujarra granadina ,no he ido nunca y ando perdido de que ver y visitar ,alguna recomendación???

Disfrutar de la carretera es lo mejor que te puedo decir, son muuuuuuchos km de cuevas de muy buen asfalto y paisejes constantes. Eso es lo mejor que vas a ver. Si vienes de Sevilla entra por la A44 dirección Lanjarón y desde ahí las carreteras son eternas. Todos los pueblos tienen algo pero los más pintorescos ...trevelez, capileira y pampaneira ( es mi opinión). Pero son muchos pueblos y como te digo todos tienen sus rincones. Yo soy de aquí es una pasada las carreteras, en un finde no te las recorrerá todas.

Yo pondría la base en Lanjarón y haría: por A 348 a Órgiva, Torvizcón, Cádiar, Ugijar,pasa a A4126 a Válor, Mecina, Bercheles, Juviles y los tres famosos, pero k los demás no tienen nada k envidiar, Trevelez, Pampaneira, Cpileira y Lanjarón, siempre se puede mejorar, claro está, yo Alcalá del Río.

Muchas gracias compañeros,pues con vuestra información me pongo a planificar y a buscar sitio para quedar por la zona ,ya os contaré.

Además de lo que te han comentado mira este canal de YouTube, las rutas vienen muy bien explicadas, de hecho las he usado en ocasiones, por ejemplo para las Alpujarras.
Un saludo, espero que te sirva.

Además de lo que te han comentado mira este canal de YouTube, las rutas vienen muy bien explicadas, de hecho las he usado en ocasiones, por ejemplo para las Alpujarras.
Un saludo, espero que te sirva.
Muy interesante esta opción,me miró este canal de Youtube y saco ideas , muchas gracias por la aportación .

Seguramente llego tarde , yo he estado haciendo la misma ruta la semana pasada y la mejor carretera por la zona es desde Orgiva, Fregenite, Rubite hasta Gualchos. Buena ruta!

Seguramente llego tarde , yo he estado haciendo la misma ruta la semana pasada y la mejor carretera por la zona es desde Orgiva, Fregenite, Rubite hasta Gualchos. Buena ruta!
Como dije al principio toda toda la Alpujarra tiene carreteras impresionantes, toda, asfalto en un 90%de muy buena calidad y agarre para disfrutar. Pero si evidentemente un día quieres hacer un tramo de curvas con curvas de tercera y cuarta velocidad asfalto al más alto nivel y disfrutar una barbaridad es la A 348 desde órgiva a Cadiar, 40 km impresionantes literalmente. Otro tramo que vas a disfrutar una barbaridad es el que sube al Puerto de la Ragua lo recomiendo 100% en su vertiente de la localidad de la Loroles porque lo que es la vertiente de el tramo de Guadix da pena.

Ojo con el asfalto que va desde Orgiva (cruce gasolinera Bp) hacia Trevelez, es muy deslizante.
Esa es la GR4133, cómo he dicho antes el asfalto es muy bueno en el 90% de toda la Alpujarra pero claro para ir de turismo a ritmo alegre pero no más allá, es más de Pampaneira a Trevelez ( es esa misma carretera pero el tramo alto ,17km aproximadamente), puedes tirar fuerte sin problema, pero como he dicho.... ritmo de turismo Alegre.

Lo mismo nos cruzamos el domingo sobre las 10 menos algo, entre el cruce hacia el lino y el tunel de la A346 me crucé con varias BMW de campo.

Me hice desde el pantano hacia lino, pasando por el 4 vientos hasta el cruce de Murtas izda y turón hacia la derecha y cogí dirección turón salir do a Berja y bajando hacia Adra, regresando por toda la costa por guainos, la rabita, yesos, a salir a Castel de Ferro y luego pa graná por la antigua de la playa.

Con estas calores procuro salir de ruta con el frescor de las 7 de la mañana y regresar para antes de las 12 haciendo el regreso por la costa que también hace mucho fresquito.

Una ruta espectacular
La carretera de la costa nacional 340 desde Adra hasta Castell de Ferro por la antigua nacional es preciosa si es verdad que hay algún trámo de asfalto roto pero con bastante agarre, pero circular a ras de la playa gusta bastante.
Y es que la carretera que tú has dicho desde Adra a Berja y luego desde Berja a Ugíjar..... es que no es impresionante de buena faltó y de curvas

Opino como tú,y que conste que España tiene lugares maravillosos, eso vaya por delante, pero creo que a nivel motero no hay provincia en España con tal cantidad de carreteras de curvas (el norte de España quizá tiene hasta incluso más carreteras de este tipo) y por supuesto poder disfrutarlas con un clima excepcional.

La Contraviesa (GR-6202/5202) y zona central (A-348/Orgiva-Laujar de Andarax) las mejores por vistas y carreteras. La que circula por arriba del todo bordeando la Sierra (A-4130/4132) es para mi la peor. Con el talud tierra a un lado siempre no tienes perspectiva del Veleta/Mulhacen. En Contraviesa hay tramos donde a un lado estas viendo el mar y al otro las cumbres nevadas del Veleta etc.

Aparte de puerto Ragua muy chulo el otro tramo de Canjayar-Abla por la Al-3404 ya Alpujarra Almeriense. Yo me hospede en Laujar de Andarax. Un complejo de apartahotel muy majo y tranquilo pueblo.

Última edición:
Aqui fue mi hospedaje. Si os gusta el trekking teneis alli mismo una rutilla muy chula que discurre por el rio Andarax. Hay tramos donde uno debe andar por unas antiguas canalizaciones/acequias de una hidroelectrica excavados en la roca. Llevar linterna.

Última edición:
Atrás