Fin del ferry Bilbao-Portsmouth

Bandit GS

Curveando
Hola a todos. Hoy sale publicado en el periodico que el ferry que cubre esta linea maritima entre Bilbao e Inglaterra dejara de funcionar el dia 27 de septiembre.
Para que lo sepais.
Un saludo desde Bilbao

Me entere ayer por la tV y hoy viene en el periodico, parece ser que es deficitario. En caso de tener que utilizarlo siempre se puede ir uno hasta Santander.

Vsss

Correcto. El de Santander-Plymouth sera a partir del 27 de septiembre la unica alternativa para ir hasta UK en ferry desde España.
Lo pongo por si alguien planeaba hacer un viaje a las islas usando el ferry a partir de esa fecha, pues que lo tenga en cuenta.
Un saludo desde Bilbao ;)

el barco a llegado al final util de su vida, no se si pondran otro, pero seria una pena que no lo harian, yo lo he cogido cuatro o cinco veces y siempre va lleno de ingleses que tienen viviendas en el sur de España, para este gente sera una pena que cierren la linea, aunque siempre queda la opcion de Santader, pero el barco es algo mas pequeño.

3037263D30372035332033520 dijo:
queda la opcion de Santader, pero el barco es algo mas pequeño.
mv Pont-Aven
mas rapido, mas lujoso y algo mas caro
http://www.brittanyferries.es/1121

y lo siento, no es del mismo Bilbo.

Ahora en serio;
Un viaje a Portsmouth para una persona, con moto y camarote doble
Con Brittany Ferries,421 €
Con P & O Ferries, 348 €

Hola a todos!

Yo he ido en los dos barcos y, si el Pont Aven es más moderno, el Pride of Bilbao tenía más 'charme'.

Salud compañeros!

Me podrais informar si hay que sacar billete con mucha antelación para coger el que sale de santander, es que este verano me gustaria ir con la moto a escocia, gracias de antemano, rafagazos desde el sur ;).

Acabo de hacer una simulacion a Plymouth saliendo de Santander el 08/07 y vuelta el 18/07.Dos personas+moto+camarote interior...........833€!!!!!!!!

606D61636B7773040 dijo:
Acabo de hacer una simulacion a Plymouth saliendo de Santander el 08/07 y vuelta el 18/07.Dos personas+moto+camarote interior...........833€!!!!!!!!

Lo veo bastante caro, si voy a viajar a Inglaterra no me importara cruzar Francia y coger el tunel, soy de los que piensan que un viaje en moto es moto desde casa hasta el destino y volver ;). No sabia que costase tanto.

Un saludo

607F7A7776130 dijo:
si voy a viajar a Inglaterra no me importara cruzar Francia y coger el tunel, soy de los que piensan que un viaje en moto es moto desde casa hasta el destino y volver  ;)

+1

3E212429284D0 dijo:
[quote author=606D61636B7773040 link=1263639421/7#7 date=1263938879]Acabo de hacer una simulacion a Plymouth saliendo de Santander el 08/07 y vuelta el 18/07.Dos personas+moto+camarote interior...........833€!!!!!!!!

Lo veo bastante caro, si voy a viajar a Inglaterra no me importara cruzar Francia y coger el tunel, soy de los que piensan que un viaje en moto es moto desde casa hasta el destino y volver  ;). No sabia que costase tanto.

Un saludo[/quote]

Yo tambien aluciné.Eso si,si sales desde Bilbao son casi 200€ menos,pero el barco es diferente y el destino tambien.Posiblemente desde Santander,en el otro barco,tambien salga un poco mas barato.
En 2008,Barcelona-Livorno,I/V,2 Pax,camarote+moto....400€ con Grimaldi.
Calcula que desde Getxo o Pamplona (mi caso) hasta Calais tienes 1.150km ma meno.Y a Florencia 1.400km (pensaba que habia mas).
Ya se que el dato de Florencia no tiene nada que ver con este asunto,pero como lo miré,os lo cuento  ;D
Por 800€ me como Francia de abajo a arriba!!!!! :D

4E434F4D45595D2A0 dijo:
[quote author=3E212429284D0 link=1263639421/8#8 date=1263968990][quote author=606D61636B7773040 link=1263639421/7#7 date=1263938879]Acabo de hacer una simulacion a Plymouth saliendo de Santander el 08/07 y vuelta el 18/07.Dos personas+moto+camarote interior...........833€!!!!!!!!

Lo veo bastante caro, si voy a viajar a Inglaterra no me importara cruzar Francia y coger el tunel, soy de los que piensan que un viaje en moto es moto desde casa hasta el destino y volver  ;). No sabia que costase tanto.

Un saludo[/quote]

Yo tambien aluciné.Eso si,si sales desde Bilbao son casi 200€ menos,pero el barco es diferente y el destino tambien.Posiblemente desde Santander,en el otro barco,tambien salga un poco mas barato.
En 2008,Barcelona-Livorno,I/V,2 Pax,camarote+moto....400€ con Grimaldi.
Calcula que desde Getxo o Pamplona (mi caso) hasta Calais tienes 1.150km ma meno.Y a Florencia 1.400km (pensaba que habia mas).
Ya se que el dato de Florencia no tiene nada que ver con este asunto,pero como lo miré,os lo cuento  ;D
Por 800€ me como Francia de abajo a arriba!!!!! :D
[/quote]

Todos coincidimos en que las autopistas son muy aburridas, pero siempre puedes aprovechar en algun punto, alargando mas el viaje y rutear fuera de ellas y hacer noche en lugares emblematicos.

Yo hace 5 años antes de llegar a Florencia goce de Carcassonne, cene y disfrute de Niza. Entre etapas ya sabemos, las consabidas autopistas, pero el ir pasando por esas etapas para mi es el verdadero viaje.

Vssss

Coincido con algunos, aquel ferry era auténtico.

El bicho era viejo y feo, la moqueta acumulaba un vintage imposible y los ingleses borrachos constituían uno de los mejores entretenimientos del viaje, por no hablar de las actuaciones surrealistas, (asistir a la sesión de Bingo era una experiencia inenarrable). Vaya, ni punto de comparación con los asépticos y aburridos ferrys nórdicos, que son un coñazo.

En fin, los viejos tiempos.

Chalud,

pues parece ser que estan tratando con otras compañias, entre otras Acciona, que ya tuvo un ferry haciendo la linea, para que siga existien un enlace con Inglaterra, no tengo ninguna duda que lo conseguiran ;)

Atrás