FINAL DE GARANTIA

pacoGS

Curveando
El 13 de Diciembre se acaba la garantia de mi 12GS, he decidido realizarle a partir de la fecha yo mismo las revisiones a excepcion del chequeo del ABS, reglaje de valvulas y las actualizaciones correspondientes de software que la llevare una vez al año.
Realizo unos 40.000 kilometros al año y eso equivale a 4 revisiones que vienen siendo en conce oficial unos 1000 europolos.
Si las hago yo podria ahorrarme unos 800 euros al año sin mucho problema ;)
Pretendo realizar las siguientes tareas:
- Cambio de filtros de toda clase.
- Bujias.
- Cambio de aceite.
- Mariconadas variadas....
Solo tengo un problema: :o NO TENGO NI PUTA IDEA :o
Por donde se empieza, donde esta el tapon de vaciado del aceite? :o
ALGUIEN TIENE EL MANUAL DE TALLER? :P :P :P :P :P
GRACIAS!!!!!!

Me temo que yo no te puedo ayudar porque tampoco tengo n.p.i. (lo único que le hecho yo a mi moto ha sido cambiarle el aceite a los 5000 kms), pero lo tuyo se llama determinación ;). Espero aprender lo suficiente para hacer lo mismo que tú llegado el momento.

En esta página http://epll.no-ip.com/BMW.htm tienes manuales, pero me temo que el de la 12GS no viene. No te preocupes seguro que alguien te puede ayudar más.

V's 8-)

LO mas sensato para empezar una vez tengas un manual de taller es quedar con alguien cercano a ti, que sepa lo que se revisa y hacer la revisión juntos para tener una idea de como hacerlo y en las proximas tu solo, cualquier fallo en una revisión puede acarrearte problemas.
Saludos.

Hola Paco_GS,

Mándame un privado y te informo de toda la documentación técnica que tengo.

Yo tampoco tengo ni idea de mecánica, pero he ido recopilando info, porq en el futuro quiero hacerle cosillas yo mismo.

Salu2

Sois unos valientes. Yo, sin tener PI de la mecánica de mi moto, ni me meto. No hay nada que cause mayor desasosiego que cargarse algo por pretender arreglarlo sin saber.

Yo si se algo de mecánica y mantenimientos de maquinaria, pero la moto la llevo al concesionario, me siento más tranquilo.

Hombre tampoco es que no tenga ni idea de mecanica... tengo un par de cursos de FPII de Automocion terminados y al coche le hago casi de todo... lo que pasa es que en motos nunca he metido mano, me iria muy bien un manual con sus afotillos etc... ;)
Entre todos podriamos tener por lo menos cuatro o cinco cosas claras para ahorrarnos unas perras, supongo que el que controle de la 1100GS y 1150GS podra echarnos una mano los motores son practicamente iguales solo varia la electronica y el numero de bujias... :D
Por cierto estoy descargando el ETK de BMW, me pregunto si ahi vendra la informacion que necesito... no tengo prisa hasta Diciembre pero es para ir recopilando informacion. GRACIAS por las respuestas. :)

PacoGs, prueba en e-mule que siempre hay alguien que lo tiene y lo comparte.

Pero hombre, no nos pongamos nenazas.....
que sólo es cambiar aceites, filtros y bujias..... y supongo que aire, y varias chorradas más....
Perdonarme todos pero pa ese viaje no necesito alforjas.....
Vamos, que en cada operación lo máximo que tendrá que hacer será aflojar una o dos tuercas......
Anda al toro que no es tal.....
Animo, que el bolsillo y tú seguro que se quedan nuevos cuando termines de hacerlo..... y mancharse las manos de grasa también tiene su no sé qué....
Saludetes a todos

Ya tengo el Reprom no solo para 1200GS sino para todos los modelos K, R y F, pero no tiene fotografias de la localizacion de los tornillos de vaciado del aceite y de los circuitos... saber como purgar el sistema de liquido de frenos...ETC ::)
Entre los foreros tiene que haber algun mecanico, de todas formas me estoy bajando el manual de la 1150GS con doble encendido supongo que sera casi igual en todo al nuestro :-?

Atrás