Final del Select... cambio modelo?

kaliand

Arrancando
Hola, un saludo a tod@s.

En septiembre-octubre finaliza el Select de mi moto, una R1200GS de finales del 2006.
Solo tiene 4.800Km, la verdad es que va muy bien, por ahora ningún fallo excepto de bateria,
que al solo cojerla los veranos la he tenido que cambiar una vez.
Ahora me ofrecen cambiar al modelo nuevo, el del 2009 o pagar la última quota y quedarme la mía.
Vale la pena hacer el cambio? el modelo del 2009 es notablemente mejor ?(dejando aparte aspectos estéticos).
De mi modelo solo podría querer mejorar en "el cambio"; que fuera algo menos "brusco-ruidoso".  Poco más.
Esos 5 CV de más se notan? o algún otro añadido en términos de seguridad / estabilidad a tener en cuenta?
Tengo que tomar una decisión , y es podible que alguien se haya encontrado en la misma situación y pueda
exponer su experiencia, o cualquier otra opinión será bienvenida.
muchas gracias.
un saludo.

Segun entiendo,a tu moto del 2006, con 4800 km se le acaba el selec y ¿tienes dudas de cambiarla?

Sinceramente y sin ofender ¿crees que necesitas cambiarla?
Entiendo que te lo plantees si tu moto tubiese mas de 20.000 km pero con 4800km :o :o :o

Sí, por el mero hecho de que si me ofrecen seguir pagando la quota actual,
me es relativamente cómodo. Por supuesto acabaría pagando más, sin duda,
por ese motivo me gustaría saber si hay una clara diferencia en el cambio.

Hombre.. si pagas lo mismo y no tienes que hacer ningun desembolso extra.. ¿porque no? Lo otro que te han comentado.. coño saca mas la moto ;). V's

Aunque suene a topico, si tienes pasta de sobra y puedes seguir pagando una letra tu mismo. Pero no parece en principio logico, pues con 4.800 km,vamos que apenas la coges, con lo que no le has sacado mucho rendimiento, pero lo dicho anteriormente, si tienes pasta de mas, pues ......
PD: Personalmente no lo haria.

Ok, ok.
Vamos a ver, alguien me puede responder a las preguntas sobre la moto? jeje
es decir, en que aspectos es mejor el modelo 2009 respecto al 2006.
y si realmente hay un salto cualitativo. gracias, ;)

si las compras, full, pues entonces la del 2009 lleva, puños calefactables, control de traccion, suspension electronica, y las malaetas laterales, 105 cv, protectores de cilindros y creo que no me dejo nada.

Saludos

Yo que he tenido una GS 1200 también del año 2.006 y que ahora monto una ADV recién estrenada te puedo decir que la suavidad del cambio es brutal en comparación con la que montas, eso si, los 5 c.v "extra" que lleva ni los siento, tal vez sea por su peso extra... Yo si no te va a suponer un esfuerzo muy grande no lo dudaba, compra!!, compra!! ;)

V´sssss..........

P.d: Se me ha olvidado decir que mi nueva ADV viene con ESA. Si puedes píllatela con este accesorio, es brutal! 8-)

4.800 Km en 2 años y medio.....   :o  Ufff...    Y yo me quejo porque llevo 3.500 Km en solo 6 meses ( y todos se invierno y casi todos los fines de semana lloviendo...)  pero bueno, ahora llega el buen tiempo.....  8-)

Respecto al cambio, pues si te la valoran bien cuando la entregue en el concesionario ( con solo 4.800 Km espero que si), pues puedes pensar en cambiarla....   pero si te va a suponer un desenbolso importante, pues es para pensarselo....

Ale, a seguir bien...

Yo he tenido el modelo 2006 y el actual, y a riesgo de que me crucifiquen en este foro, he de decir que la diferencia entre ambas es mas pura sugestión que otra cosa, a mi me parecen que las dos van formidables, así que, si ese cambio es para notar una gran diferencia, no lo hagas, con 4.800 Kms tu moto aun no se ha soltado, con mas kms cada vez ira mas fina, si es por capricho, adelante, y si aun dudas, haz lo que te mande esa parte del cerebro que no tiene logica y que tenemos todos los moteros. Vsssssss y saludos desde Alicante ;) ;)

Yo creo que esta todo dicho, el cambio seria logico por hacerte con el modelo nuevo y los extras (ASC,ESA,ETC) pero haciendo tan pocos kms lo veo ilogico, tu moto todavia no esta rodada y si va bien pues....... deja a tu bolsillo que opine ;) ;)

Hola a todos:

Yo también soy de los que cree que ya esta todo dicho.

Soy poseedor de una flamante R 1200 GS. En cuatro meses ya le he hecho 5000 kms. ( solo la utilizo en viajes de finde y en salidas de sabado o domingo)

La mía VA IMPRESIONANTE.

Si eres de los que piensa que: TENGO DINERO y quiero invertirlo en el equipamiento opcional ESA (que va de coña), PUÑOS CALEFACTABLES (que van de coña también) y el resto de opciones.... [highlight]ADELANTE [/highlight]

Por motor, es casi el mismo, sólo son 5 cv. mas..... con lo cual la diferencia no es mucha.

Creo que con los pocos kms. los que le has hecho a tu máquina.... todavía no te ha dado tiempo de "SABOREARLA A FONDO".

Yo, particularmente, esperaría y le haría algunos kms. mas. Que a juzgar por lo que cuentas..... la moto la van a heredar tus BIZNIETOS... y estará IMPECABLE. ;) ;)

Bueno, sea lo que sea..... si lo has pensado... seguro que estará bien.

Vsssss.

Me quiero morir... bueno yo tambien estoy en la misma me toca pagar o cambiar en Diciembre (cumple 3 años y tiene ahora 81.000 kilometros, en Diciembre tendrá unos 95.000...) me parece que me la voy a quedar o a comer segun se mire ;D :-[ :-/

Buenas.
Yo tenía la 2007, y he probado la 2008, y creeme que soy bastante fino en cuanto a sensaciones y las diferencias son mínimas o inexistentes.
La cuestión de los extras, depende cuales tenga la tuya, esta claroque si la coges nueva, cógela con todo.
Plan Select, valor futuro, actual en tu caso, te puedo decir que por experiencia propia, la casa te va a dar 2000 euros menos que lo que te pueden dar fuera.
Ahora si tienes dinero de sobra, coge la nueva, lo nuevo, nuevo es.....
Un saludo.
Uvesssssss........................

Muchas gracias por las respuestas.
Hoy he hablado con el concesionario, y voy a ver si me dejan probar el modelo nuevo...
que será difícil ya que como ya sabeis con las motos son algo reticentes a no ser que tengan un
modelo de prueba... a ver.
Mi moto lleva maletas y ABS integral, puños calefactables, protectores y no sé si servofreno ¿?
(ruido al frenar no hace) , es de octubre del 2006.

Os dejo una foto de la semana pasada.

DSC_0220bis.JPG

Saludos!

Si la actual va bién no la cambies. Otros "tres años" de rodaje tienen que ser un suplicio y no vas a notar a penas diferencia con la GS actual. ;)

Yo tengo la actual y estuve mirando seriamente el modelo anterior de ocasion.... La unica diferencia es en el equipamiento, que en esta le puede meter el ESA y la otra no lo tiene, de motor son iguales, 5 cv no se notan, y lo demas es igual o muy similar. Ademas de las ventajas economicas de no cambiar de moto ten en cuenta que siempre que cambias tienes le incertidumbre de la calidad de lo que compras: si tu unidad no consume mucho aceite puede que la siguient si lo haga, que te de problemas el aforador, que te haga ruiodo la pantalla, etc, aunque un vehiculo nuevo este en garantia y en esta casa te lo cubren todo, ten en cuenta que si es un vehiculo que conoces pues eso, ya sabes que no te da problemas.

Otra cosa es que quieras ponerle modificaciones: llantas de radio, defensas, etc, que te saldrá mejor cambiando la moto que comprarlas aparte....creo yo. ;)

A saber... 4800 kilometros en 3 años y no esta seguro de si tiene servo (hace ruido al frenar dice)... :'( :'( :'( :'( :'(, yo que tu cambiaba pero fijo esta mas que bregada... DINOS DONDE LA ENTREGAS Y QUE PRECIO TE DAN POR ELLA (me refiero a la usadisima) quizas se quede alguien con ella por aqui ::) ::)

Paco, la mía NO HACE RUIDO AL FRENAR ... jeje
comentaban que el servo freno era ruidoso, pues bien la mía no hace ruido,
o sea o mejoraron el sistema o ya es de las que no lo llevaban ;)

Si la cambiara la dejaría en el concesionario de Martín i Conesa de Girona.
Por si hubiese algún interesado cerca; pero por lo que leo, y que en cierto
modo es un hecho, el tema de los imponderables en cuanto a la calidad/fiabilidad
de una unidad nueva es un riesgo que tampoco me apetece asumir, así que ya veremos.
Si tengo oportunidad de probar un modelo nuevo os cuento...

Saludos!

buenas,

yo he tenido los dos modelos y sinceramente, sinceramente, sinceramente las dos van de vicio. tanto una como otra, pero si es que los cambios han sido menores hombre..

con cual me quedaría. evidentemente con la actual 2008. ya lo han dicho por ahí pero el desarrollo más corto en el modelo nuevo hace que vaya mejor, pero que ya te digo que la mía del 2005 iba muy bien tb..

el select no es ningún chollo y perderás dinero; pero claro eso puede ser un problema para unos y una minucia para otros, si tu bolsillo no tiene fondo pues escuha al angelito de la derecha el malo ::).

si yo fuese tu pagaría la quota final; que no puedo, la financiaría.

ráfagas en B, de boxer..

Las actuales hacen un pequeño ruidito al frenar con el delantero, pero creo que es debido al sistema dual ese que cuando frenas delante la moto tambien frena de detras, y cuando frenas de detras no frena de delante. Lo pone en el manual de la 1200 actual, y yo si lo oigo, sobre todo en parado....y con el motor apagado, pero tb se oye en otras condiciones ;)

:o4.800 kms :o, claro, la tienes que cambiar cuanto antes :'(
Por mucha diferencia de un modelo a otro que hubiese, no te compensa el cambio ni aún teniendo pasta de sobra, para qué? :-X
...y con lo que te ahorras por el cambio te marchas un mes a todo trapo por toda Europa con tú máquina y te seguirá sobrando pasta... ;)

Danielo dijo:
:o4.800 kms :o, claro, la tienes que cambiar cuanto antes :'(
Por mucha diferencia de un modelo a otro que hubiese, no te compensa el cambio ni aún teniendo pasta de sobra, para qué? :-X
...y con lo que te ahorras por el cambio te marchas un mes a todo trapo por toda Europa con tú máquina y te seguirá sobrando pasta... ;)  
Dejadle que la cambie que si no no salimos de la crisis.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo pienso que ademas de probar el nuevo modelo 2008 deberias aprovechar y probar tambien la tuya... para ver que tal va, al menos hasta mas alla de los 10000 kilometros no te vamos a pedir mas ;)

pacoGS dijo:
Yo pienso que ademas de probar el nuevo modelo 2008 deberias aprovechar y probar tambien la tuya... para ver que tal va, al menos hasta mas alla de los 10000 kilometros no te vamos a pedir mas ;)

+1

No te olvides que BMW te ofrece refinanciar la cuota final, con lo que pagas un poco más que tu cuota actual y listo; y cuando te canses la vendes. No te cobran nada de gastos. Yo he hecho eso con la mía que la tengo desde noviembre de 2007 (eso si algún km más que tu 43.000km ::)).

Ráfagas desde la City de los Ruidos

SPAINSKYWALKER dijo:
No te olvides que BMW te ofrece refinanciar la cuota final, con lo que pagas un poco más que tu cuota actual y listo; y cuando te canses la vendes. No te cobran nada de gastos. Yo he hecho eso con la mía que la tengo desde noviembre de 2007 (eso si algún km más que tu 43.000km ::)).

Ráfagas desde la City de los Ruidos

OJO, si refinancias la ultima cuota no la puedes vender cuando te canses, la podrás vender cuando canceles la financiación, ya que mientras dure esta, la reserva de dominio la tiene BMW, por lo tanto no se puede transferir mientras no se cancele la totalidad de la financiación. A veces vale la pena pagar la última cuota pidiendo un prestamo personal al banco para que la reserva de dominio se cancele y la moto sea de tu propiedad y titularidad, que aunque parezca lo mismo, no lo es. ;) ;)Vsssss desde Alicante

NUEVA, NUEVA, NUEVA, siempre nueva....sino como van a comprar, motos de ocasión los que luego hacen miles y miles de quilometros al día..... ;D ;D ;D ;D

Por cierto mi moto tiene un año y 2 km(vivo cerca del concesionario), ¡ que pasa! me gusta mirarla ;) ;)

edu1970 dijo:
NUEVA, NUEVA, NUEVA, siempre nueva....sino como van a comprar, motos de ocasión los que luego hacen miles y miles de quilometros al día.....  ;D ;D ;D ;D

Por cierto mi moto tiene un año y 2 km(vivo cerca del concesionario), ¡ que pasa! me gusta mirarla ;) ;)

Estoy fino, ...quilometros :-[ :-[, mas bien Kilómetros

Cámbiala. Sin cachondeo. Deduzco que tú puedes, lo que deberías hacer es publicar la oferta de BMW por tu moto antes de dejarla por si alguno le interesa. 8-) 8-) 8-)

JP Ayala dijo:
Cámbiala. Sin cachondeo. Deduzco que tú puedes, lo que deberías hacer es publicar la oferta de BMW por tu moto antes de dejarla por si alguno le interesa. 8-) 8-) 8-)
Es verdad, porque al concesionario le haces un favor, y al que la compre otro ..

Hola Kaliand!!

La mia es de sept. del 2.006, no tiene servo y yo lo agradezco. Tienes una gran máquina, las posteriores

no te van a aportar nada especial si no eres amante de los "gadgets"; cuanta más electrónica, más posibilidades

de tener problemas. No hay diferencias espectaculares entre tu modelo y el actual (que creo que era el motivo

de tu consulta y no "lo que hariamos cada uno en tu caso").

Disfruta de tu moto, cámbiala cuando te parezca oportuno, pero no esperes cambios significativos.

Un saludo, vsss.

Hola PacoMuñoz!!
Muchas gracias por tu respuesta, digamos que clara y ceñida al tema  ;) ...
Lo estoy valorando, el lunes voy al concesionario a ver que me ofrecen.
Estoy de acuerdo contigo, es una gran máquina. Sin duda
De la nueva me llama la atención esos 5.CV de más (que si se notaran sería
un buen argumento) y la reducción de peso junto con la mejora en el cambio
de marchas. Lo de la suspensión electrónica me da francamente igual.

En cuanto a lo de la venta (si llega el caso), os avisaré. Os comentaré lo que
me ofrecen por si hay alguien que le interesase y quisiese saltarse intermediarios.
Contad con ello.

Agradezco por supuesto la participación de todo el foro.

un saludo.

Yo sinceramente, me la quedaría.
Ten en cuenta que no te ofreceran muchos mas que el remanente de tu última cuota. Con lo cual vas a perder una pastarraca.
Si te decides a cambiarla por la nueva, primero vende la tuya a un particular por un precio decente, no por el que te ofrezcan en el concesionario.

De todas maneras si lo haces por 5 C.V., creo que no notaras gran diferencia. ;)

Con una buena linea de escape y filtro deportivo podrias sacar esos 5 cv sin problema... ademas tienes la posibilidad de instalar un power comander o incluso el kit BMW de potenciacion a 130 cv... de todas formas no te tomes a mal los comentarios jocosos que hacemos solo queriamos echarnos unas risas... creo que aun sobrando el dinero el cambio no va a ser una buena opcion pero bueno tu sabras ;)

Pues para mi no es mala idea cambiar, la mía es de Mayo del 08 tiene en la actualidad 2700km. :o si, si, tiene en proporción bastantes mas mi DR que tiene tres años y solo en campo tiene 24000km y con seguridad que mi GS cuando acabe el select si llega tendrá unos 12000, pero es casi seguro que si hay modelo nuevo la cambie. El que la compre, que intentare venderla a un particular antes que se la quede el conce se lleva moto nueva y yo modelo nuevo.

PD: Ese es mi propósito pero en la vida hasta que no llega el momento ::)

Kaliand, si decides vender la moto a alguien del foro o a un particular, recuerda que primero tendrás que pagar la última cuota para que la reserva de dominio se cancele y puedas transferirla, que yo me se de uno que metió la pata hasta al fondo :-/. Vsssssss desde Alicante ;)

Baby, sisi, eso está claro... ya contaba con ello, de hecho los del select esta semana ya se
ocuparon de remarcarme lo de la liquidición de la última quota. Gracias por el aviso

El concesionario, sin verla aún, me ha comentado que estando "impecable" (que es el caso),
me ofrecerían hasta 11k euros ... creeis que es una buena oferta ?

PacoGS, jeje, por supuesto faltaría más, unas risas y unas cañas si llega el momento!!  ;)

saludos.

Hola amig@s.
La moto ya está en el concesionario de Martín i conesa por si a alguien le interesa.
Yo mañana viernes ya voy a buscar mi 1200Gs modelo 2009 y color plata metalizado! (que bonita).
Esta ya está totalmente pagada, así que se acabo el enganyabobos del select!! Cruzo los dedos
y que me salga bien! Esta ya tiene que ser la definitiva.
Por cierto, me aconsejais una compañía de seguros que esté bien de precio? Actualmente estoy pagando 750€
y me parece una tomadura de pelo monumental!
Gracias.
Un saludo

kaliand dijo:
Hola amig@s.
La moto ya está en el concesionario de Martín i conesa por si a alguien le interesa.
Yo mañana viernes ya voy a buscar mi 1200Gs modelo 2009 y color plata metalizado! (que bonita).
Esta ya está totalmente pagada, así que se acabo el enganyabobos del select!! Cruzo los dedos
y que me salga bien! Esta ya tiene que ser la definitiva.
Por cierto, me aconsejais una compañía de seguros que esté bien de precio? Actualmente estoy pagando 750€
y me parece una tomadura de pelo monumental!
Gracias.
Un saludo

Enhorabuena ;)... en cuanto a lo del seguro efectivamente te toman el pelo, pregunta en AXA Motosegur es el que trabaja con el foro los precios son muy buenos ;)

hola a todos:

enhorabuena KALIAND. Que la disfrutes.

Yo pago a terceros con asistencia en viaje 157 euretes. ALIANZ. R 1200 GS 08´. en ZGZ

Vsss

Felicidades, lo del seguro es de traca, mejor dicho te atracan... pregunta en AXA de este foro... ;)

Atrás