Finalizado. Fallo ABS adventure 1200 año 2016

Alxx1978

Arrancando
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
63
Puntos
8
Hola, tengo una r1200gs adventure de 2016.
He tenido la moto parada dos meses y hoy al salir del garaje se me ha encendido la luz de fallo del ABS. La moto tiene 39000 km.
He leído que puede tener sucio el sensor pero me parece raro ya que nunca ha estado por caminos.
Gracias de antemano. Un saludo
 
En principio la batería parece estar bien. Arranca sin problemas. Gracias
 
No digo que sea pero Kcent no va mal encaminado. Con cada vez más electrónica no es raro que suceda. Te voy a poner unos números aleatorios pero el funcionamiento es así.
Imaginemos que la centralita de la moto demanda 10 amperios y que cada componente extra demanda 5 amperios (ABC, control de tracción, iluminación, motor de arranque, etc) pongamos que en total necesitamos 40 amperios y la batería solo da 35, pues la centralita lo que hace es seguir demandando sus 10 A acosta de ir desconectando sistemas. Esto último lo sé de primera mano en un coche en los que empezó a desconectar dirección asistida, ABS, etc. pero al arrancar no hacía lo típico a lo que estamos acostumbrados de bajar la intensidad de las luces, ya sean del alumbrado o las del salpicadero, pero efectivamente al cambiar batería se solucionó todos los problemas.

Intenta hacer una carga completa de la batería, aunque aparentemente no tenga síntomas de fatiga y descartas opciones.
 
Arriba