Finalmente.....Africa Twin

idoc

Curveando
Registrado
27 Dic 2010
Mensajes
1.062
Puntos
83
Ubicación
Sevilla
Después de mucho pensar, darle vueltas y leer vuestras opiniones, dejo aparcada, quien sabe si temporalmente, las Gs.
Me vencia el Select, y entre el capricho, la curiosidad y el deficiente trato de mi concesionario, me he decidido a cambiar de montura. La nueva 1250, a pesar de ser una grandisima moto, no me llamaba, no necesito mas potencia, ni quiero seguir dependiendo de Todomoto.
Probadas todas, y digo todas, Triumph, BMW, Yamaha, Ducati, KTM, finalmente Honda, es la que me ha conquistado. Por la moto, que es una pasada, mas humana en potencia, y fina, muy fina.
Solo llevo unos pocos de Kms, pero ya puedo decir que la ergonomia y el DCT, bajo mi punto de vista, superan mis expectativas, y aunque suene a herejía, mejor que la BMW. Quizás en largos viajes y a topa que carga, la eche de menos, pero, en mi caso, serian pocos los viajes largos, y siempre en solitario.

Seguiré, si me lo permitís en el Foro, sin duda el mejor foro motero que conozco.

Os dejo unas fotillos de Valkiria

V'sss
 

Adjuntos

  • thumbnail_IMG_4165.jpg
    thumbnail_IMG_4165.jpg
    163,5 KB · Visitas: 682
  • thumbnail_IMG_4166.jpg
    thumbnail_IMG_4166.jpg
    200,8 KB · Visitas: 686
  • thumbnail_IMG_4168.jpg
    thumbnail_IMG_4168.jpg
    181,1 KB · Visitas: 649
Preciosa moto. Solamente la ergonomía de la moto y mía (que no concuerdan :rolleyes:) ha sido lo que ha impedido que me "lanzara" a por una hará un par de años. Eso si, la mía sería lo más "pelada" posible desde el punto de vista de electrónica y demás, pero muy bonita.

Disfrútala. Un saludo.

Y no te vayas, si aquí hay muchos que no tienen BMW. La buena gente enriquece un foro.
 
Yo hace ya un montón de años (1.993), tuve una África Twin 750, como la tuya, negra y plata y las llantas doradas y disfruté mucho con ella. Fiable donde las haya y muy suave en la conducción.
La suspensión y la sensación de aplomo, en mi opinión, es muy superior en la BMW, pero por lo demás, nada que envidiar.
Eso sí, te vas a acordar de la BMW cada vez que tengas que limpiar, engrasar y ajustar la cadena.
Disfrútala y sigue en el foro por supuesto, por lo que a mí respecta.
Un saludo.
 
Última edición:
Ya sé que no tiene nada que ver con la temática del hilo, pero me llega en agosto el select. Como has hecho el tema? Diste la moto y se cancela lo que quede, o a parte de eso te han dado dinero ??

Que más opciones te proponían?

Un saludo!
 
Ya sé que no tiene nada que ver con la temática del hilo, pero me llega en agosto el select. Como has hecho el tema? Diste la moto y se cancela lo que quede, o a parte de eso te han dado dinero ??

Que más opciones te proponían?

Un saludo!
La moto se la ha quedado Honda, me han dado 13000 (8200 era la ultima cuota) y con eso he dado la entrada de la Africa.
La unica pega es que el select lo tienes que cancelar tú, llamé a bmw y me dijeron que solo puede cancelarlo en propietario o un concesionario bmw, por lo tuve que adelantar la pasta. Pero solo fue cuestion de un par de dias.
Por otra parte Honda tiene un interes muy bajo 3.5 (frente a 5.8 que me daba bmw)
 
Pues a disfrutar de la nueva máquiina y ya nos iras contando las bondades de la honda, que seguro que son muchas, sobretodo haz comparativa a ver quien se lleva el gato al agua ;)
 
Danos tus impresiones, y comparativa con la GS, del punto de vista suspensiones, estabilidad en curvas, motor... Yo te lo sería agradecido ya que me gusta mucho la africa, pero la normal ya que la adventure me pareció demasiado alta.
 
Enhorabuena.

La AT es una magnífica moto, si tuviera llantas sin cámara, no tendría ahora una GS.

...Y ésta nueva versión en "blanco y negro" me parece preciosa.

~
 
Hoy solo le he dado una vuelta de estreno, en cuanto haga una rutilla, prometo comparativa...desde el punto de vista de un paquete como yo
 
Enhorabuena.

La AT es una magnífica moto, si tuviera llantas sin cámara, no tendría ahora una GS.

...Y ésta nueva versión en "blanco y negro" me parece preciosa.

~
En lo de las ruedas, te doy toda la razon, me parece un atraso. Cuando me recupere un poco, tengo vistas unas Alpine tubeless
 
Felicitaciones por la moto. A disfrutarla!
Hace 1 año sopese lo mismo, no llegaba a la Xr1000 por precio y baraje(menos la Triunph por no tener conce donde vivo) y solo no me quede con Honda por que no había versión para lo negro, es decir viene mas preparara para lo marrón.
 
Que la disfrutes. Un buen amigo tiene una, la he probado. Hay tres cosillas que le han hecho cambiar su conducción en la AT a muchisimo mejor: cambio de neumáticos, alzas de manillar que elevan y acercan un muelle de calidad para el amortiguador trasero, algo que muchos cambian. Esta encantado y se le nota

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Que la disfrutes. Un buen amigo tiene una, la he probado. Hay tres cosillas que le han hecho cambiar su conducción en la AT a muchisimo mejor: cambio de neumáticos, alzas de manillar que elevan y acercan un muelle de calidad para el amortiguador trasero, algo que muchos cambian. Esta encantado y se le nota

Enviado desde Tapatalk Vip
Lo del muelle, sin duda llegará.
Los neumaticos tambien, algo con mas taco.
Las alzas, creo que no, las puse en la gs, pero en esta, la ergonomia me viene perfecta
 
enhorabuena!!! en el foro de AT hay uno que el mes pasado hizo justo el camino contrario, ha vendido su ATAS y se ha pillado una GS, justo por los viajes a tope y con paquete.

Es una gran moto, disfrútala!!
 
Estuve en tu misma situación el pasado mes de junio pero al probarla a mi si me falto esos cv , al final fue la gsa .
Disfrútala
 
ya nos contaras algo mas de la Honda, yo en el pasado tuve una Dominator, Africa twin y Varadero 1000.
En mi caso no tengo select, la pague en su momento en mano pero lo que mas me fastidia y realmente me quema son los precios del mantenimiento en el concesionario, realmente se pasan un poco ( revision de los 40000km aprox 500e ). Honda tiene una red de agentes mas flexible y en mi ciudad tienes varios sitios a donde acudir por si surgiese algun problema, talleres de esos sin recepcionistas que tarifican a precios españoles NO alemanes
Por lo que es una opción que no descarto , estaré atento a tus publicaciones
 
Si la africa twin tuvoera llantas sin camara seria la leche
 
Es muy buena moto pero de un sector/gama inferior. Menos polivalente , no puedes llevar pasajero cómodo por espacio y justita con dos personas en autovía . Lo de las llantas es para mirárselo y el cambio un ejemplo a seguir.
 
yo en el pasado tuve una Dominator, Africa twin y Varadero 1000.

Igual que yo. Ahora tengo la RT, muy contento es cierto, pero debo confesar que porque Honda no tenía una RT en su momento, si no ahora mismo tendría una Honda "RT".

Por cierto Idoc, felicidades por esa adquisición. Me gusta mucho. Disfrútala con mucha salud
 
Son dos pedazos de motos, pero como bien dice el compañero son dos opciones muy pero mu distintas, estais comparando una trail de gama media con una top, y no hay parangon. Con cual me quedaria yo, sin dudarlo con las dos.
 
Enhorabuena!!!..
Yo no estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero de "menos polivalente".Veo justo todo lo contrario..muchisimo mas polivalente, he visto at salir conmigo por campo llevando yo una enduro.Cosa que la gs no haria.
Para ir a duo y muyyy muy cargado puede que alguien necesite una gs..pero como moto logica,flexible y polivalente yendo uno la at le da mil vueltas a la gs.
Es mi proxima candidata, mi adv es una pasada..pero para ir solo y con los nuevos limites sobra moto y precio..y en lo marron no entro a no ser que haya un charco en la crtra..con la at me daria menos pereza el dia a dia y no tendria tanto reparo en adentrarme..por la llanta de 21 y el precio de la moto y los recambios.
Hablo de la normal de honda..
Lo dicho a disfrutarla y dejanos tus opiniones, estoy seguro que a mas de uno que se haya dejado llevar por la moda GS y ya se le haya pasado el subidon,,,bajado a la realidad, podria venirle muy bien.
 
No hay que comparar gs y at. Son segmentos diferentes.
El que hace una buena compra es el que sabe bien cual elegir en funcion del uso.
Sin olvidar la diferencia de precio entre ambas que tambien puede inclinar ciertas balanzas.
 
Enhotabuena por tu moto idoc, que a mi tambien me encanta. El dia que no vayamos a ir a los Alpes me pensare mucho bajar cilindrada para ganar polivalencia. Me gustaria saber tu opinion de la Tiger en comparación con la AT. Saludos
 
Honda es fiabilidad y finura,la AT entra por los ojos aunque con pega de goma con cameralo del cambio po tuboless perfecto y amortiguacion pata negra ganara mucho y com se ha commentado mas logica y racional en todoy con cambio DCT no digo mas y si es de los que vas solo moto hay para rato un cambio muy bueno y practico
 
Pues te felicito por tu elección. Es un moton del copon.
La AT es una moto que me sigue haciendo girar el cuello.
Polivalente, mejor preparada y más logica para lo marron y justo lo contrario para lo negro, comparándola con una gsa.
El cambio funciona increíblemente bien, aunque puedas encontrar que actua de forma diferente a cómo tú hubieras actuado en alguna ocasión. Aun así, es simplemente una delicia.

Disfrutala mucho, y ves contándonos tus experiencias con ella!
 
Enhotabuena por tu moto idoc, que a mi tambien me encanta. El dia que no vayamos a ir a los Alpes me pensare mucho bajar cilindrada para ganar polivalencia. Me gustaria saber tu opinion de la Tiger en comparación con la AT. Saludos
Puedo compararla con la Tiger 1200, la 800 no me la planteé, tenia claro que si bajaba de cilindarda/potencia, seria la AT.
La tiger 1200, en mi opinión, es la anti GS, aunque no llega, o al menos no me llegaba a mi, motor espectacular, inacabable, mas tipo moto de carretera para llevarlo un poco mas alto de vueltas, aunque tiene bajos de sobra, no tiene la patada de la Gs, no me resultó cómoda, ni de asiento ni de posición, el manillar es mas estrecho y el centro de gravedad se nota mas alto, por lo que las inercias son mayores y las maniobras en parado son dificultosas. La pantalla TFT, un poco absurda, o mejor dicho, desaprovechada, muchas informacion, pero no permite conectividad, lo que la convierte en un marcador mas moderno, pero sin utilidad. Las suspensiones son una maravilla, aunque duras si la metes en Off, para carretera espectaculares. y el quickshift una MARAVILLA.

Con respecto a la AT (ATAS en mi caso), son motos muy distintas, se nota sobre todo en el motor y suspensiones, para mi físico, la AT tiene mejor ergonomia, me resulta mucho mas cómoda y manejable (a pesar de la altura) que ta Triumph, tambien mas que la BMW y el DCT me parece el invento del siglo.

Todo esto dicho desde el punto de vista de un piloto muy paquete, y que solo lleva un par de días con la ATAS. Esta semana, si el tiempo lo permite, haré una ruta de prueba, y prometo comparativa con mi GS Lc, y con las candidatas que probé.
 
Y respecto a la 850 gs que diferencias le encuentras?
 
Y respecto a la 850 gs que diferencias le encuentras?
No llegué a probarla, uno de las razones del cambio era el trato del concesionario, si cambiaba y vendía la gs, saldría de BMW.
Creo que son motos muy parecidas, de concepto y uso. Rn unas tienes el ESA (las suspensiones de la AT para carretera no son su punto fuerte) y en la otra el DCT. En mi caso, que es la ATAS, creo que está mas conseguida que su competidora la 850 aventure, pero hablo desde la opinión gratuita y no desde el conocimiento.

En cualquier caso, a día de hoy, la Honda está mas probada que la 850
 
Felicidades. Yo probé todas igual que tú. Y al final estaba entre la Honda y la Bmw F850Gs.
Al final me quedé con la BMW. Hice la misma prueba con las dos y la Honda me dio una sensación de inseguridad en el mismo trayecto que no sentí en la BMW. Sobre todo en entrada de curvas. Mi moto anterior era una Harley y tampoco es que sea un mortero muy pro con mucha experiencia.
Que disfrutes
 
Me gusta mucho la AT... y tb la LC, sobre todo por su comportamiento, facilidad de conducción y sensación de seguridad, frena espectacular, etc, pero no le perdono el cambio de marchas, con o sin Quickshift. No lo entiendo. Cómo es posible, con la evolución del bóxer, suspensiones, frenos y chasis, que el cambio se haya quedado tan atrás? Rasca, puntos muertos, es impredecible... me cabrea porque, en mi opinión, solo por eso no puedo darle el sobresaliente a la LC.
Puede que la AT no tenga un comportamiento tan excelente ni tanta potencia, etc, pero es correcta en todo, y excelente en cosas como el cambio... y no tiene un solo defecto tan marcado y tal vez por eso el nivel de satisfacción general pueda ser superior el de la AT.
 
Tambien cuenta mucho el servicio al cliente. Parecerà una tonteria, pero desde que entré en el concesionario me han tratado como un Señor, siempre atentos y facilirandomelo todo.
Como ejemplo, el mecanico que ha montado mi moto, las luces y los extras que le he puesto, me ha llamado en dos ocasiones para ofrecerme posobilidades, y hasta habia mirado videos en youtube para ver donde colocaba el scottoiler. Un 10 para castro jarana sevilla.
Todo lo contrario a BMW Todomoto. Que parece que te hacen un favor por venderte la moto, ah, y una vez vendida, ni se te ocurra pasar por el comercial, directamente al taller, ya se desentienden.
Otra de las cosas que tiene buenas Honda, te ponen el mapit (en promocion) y moto de sustitucion para las revisiones.
Nada de esto es determinante, pero va sumando.
Ojo, esta ha sido mi experiencia con bmw, estoy seguro que depende del concesionario y otros tendrán una opinion distinta.
Aparte los motivos ya expuestos para cambiar de moto
 
Para aquellos que quieran una ATAS DCT del 2018,con muy muy pocos kilómetros y muy bien de precio,yo soy quien dio el paso a la GS,pido disculpas si no se pudiera hablar de ventas por aquí ..
 
Que parece que te hacen un favor por venderte la moto
Siento mi comentario un poco off-topic pero no he podido resistirme... yo entré en un concesionario para comprarme una BMW y salí convencido de que no era mi marca. Me sentí hasta humillado. Acabé en Aprilia.
Al cabo de años volví a otro concesionario, el anterior había cerrado, e insistí y acabé con una BMW pero... nunca me acabo de sentir bien como cliente.
En BMW coches te tratan algo mejor.
 
Yo solo puedo hablar bien de ambos concesionarios tanto Honda como BMW.
La GS la he comprado en Marbella y el trato fue muy bueno y atento ..
 
Enhorabuena!!!..
Yo no estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero de "menos polivalente".Veo justo todo lo contrario..muchisimo mas polivalente, he visto at salir conmigo por campo llevando yo una enduro.Cosa que la gs no haria.
Para ir a duo y muyyy muy cargado puede que alguien necesite una gs..pero como moto logica,flexible y polivalente yendo uno la at le da mil vueltas a la gs.
Es mi proxima candidata, mi adv es una pasada..pero para ir solo y con los nuevos limites sobra moto y precio..y en lo marron no entro a no ser que haya un charco en la crtra..con la at me daria menos pereza el dia a dia y no tendria tanto reparo en adentrarme..por la llanta de 21 y el precio de la moto y los recambios.
Hablo de la normal de honda..
Lo dicho a disfrutarla y dejanos tus opiniones, estoy seguro que a mas de uno que se haya dejado llevar por la moda GS y ya se le haya pasado el subidon,,,bajado a la realidad, podria venirle muy bien.
Estoy totalmente de acuerdo. Polivalencia no es cuestión de calidad, es cuestión de concepto y de capacidad de uso en muy distintas circunstancias.

Yo vengo de una GS de aire doble levas y ahora tengo una honda xadv. Motos muy distintas.... La bmw en muchos aspectos a años luz. Pero en polivalencia...... Xadv, salvo que seas un M. Silvestre, se lleva la palma.

La honda me la llevo en viajes de trabajo (un día) cosa que no hacía con la bmw......



Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Tambien cuenta mucho el servicio al cliente. Parecerà una tonteria, pero desde que entré en el concesionario me han tratado como un Señor, siempre atentos y facilirandomelo todo.
Como ejemplo, el mecanico que ha montado mi moto, las luces y los extras que le he puesto, me ha llamado en dos ocasiones para ofrecerme posobilidades, y hasta habia mirado videos en youtube para ver donde colocaba el scottoiler. Un 10 para castro jarana sevilla.
Todo lo contrario a BMW Todomoto. Que parece que te hacen un favor por venderte la moto, ah, y una vez vendida, ni se te ocurra pasar por el comercial, directamente al taller, ya se desentienden.
Otra de las cosas que tiene buenas Honda, te ponen el mapit (en promocion) y moto de sustitucion para las revisiones.
Nada de esto es determinante, pero va sumando.
Ojo, esta ha sido mi experiencia con bmw, estoy seguro que depende del concesionario y otros tendrán una opinion distinta.
Aparte los motivos ya expuestos para cambiar de moto
+1. Totalmente de acuerdo contigo. Comparando TODOMOTO, con concesionario Honda oficial en Córdoba.

Dos mundos distintos, y eso tb es importante.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
+1. Totalmente de acuerdo contigo. Comparando TODOMOTO, con concesionario Honda oficial en Córdoba.

Dos mundos distintos, y eso tb es importante.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Por cierto, entiendo que este foro está abierto a todos los moteros que tienen o han tenido BMW (yo tuve dos), o incluso los que no las tienen y les gustan.

Idoc, no hay que pedir permiso para quedarse. Todas las opiniones de moteros son enriquecedoras.

Enhorabuena por la compra!!!

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Hola Ido, como te va la maquina?, estoy pensando en cambiar mi R 1200 r x una África de las del 2018 nueva con DTC, pero me tira un poco para atrás el tema del tamaño, mido 1,79 pero la veo muy alta y mastodóntica, no se si echaré de menos la ligereza de mi R para moverla en parado y después en la conducción en puertos de montaña y curvas cerradas. No la voy a utilizar para viajar ni para la tierra x q tengo otra moto, pero si para las salidas de domingo y para la ciudad. La cambiaria x una GS pero valen una pasta, aparte de q probé una África de las nuevas la 1100, y me gustó muchísimo. Un saludo.
 
El día que hagan la AT con rueda 19 delante la van a liar gorda.....
 
En estos momentos se pueden encontrar africas del 2019 equipadas con maletas.defensas etc... a precios increibles.
Es una oportunidad unica para todos aquellos a los que les guste esta moto.
 
Exacto, hay un pack que es el touratech que viene con maletas de aluminio muy muy guapas.
 
Estoy de acuerdo contigo, pero si hacen una versión con 19 y más asfaltera te digo yo que triunfan, cogen inmediatamente clientes de GS900 y GS1250, etc...Yo, de hecho acabo de pasar de GS1200 a GS1250 porque no encuentro sustituta en el mercado, y la que siempre tengo en mente en un rincón es la AT....más fina, menos pesada, etc...
Si quieres que no la llamen AT para no ofender a los puristas....
 
Arriba