FJR1300

jjaviercf

Arrancando
Bueno, sigo con mis cabalas sobre cual sera mi proxima adquisicion ???. Desde que salio me gustó la FJR1300, y todas las comparativas la ponen... como extraordinaria, pero una vez que la utilizas a diario... alguien tiene alguna referencia?. En un principio la tenia descartada por el precio, pero pensando en una moto para años de uso... no se, tengo muchas dudas porque me gustan muchas y muy diferentes :).
¿No me podria tocar una loteria ;D y poder tener mas de una motoa de la que poder disfrutar :-[?.
En fin, aqui van mis preferencias:
R850R,R1150R,FJR1300,CB1400
El orden en el que estan colocadas no es influyente (vaya!! sin darme cuenta las puse por orden de cubicaje). Supongo que todas son buenas candidatas para pasar con ella algunos años, y lo mas probable que decida el bolsillo.
Pero bueno, lo que quisiera es la opinion de alguno que tenga la FJR. 8)

Ya había comentarios de todo el “TIPO” sobre la FJR 1300, a uno no le vale porque es muy larga y le ocasionan problemas en curvas de montaña y al otro no le gusta por lo que sea. Tengo entre otras motos una FJ 1200 con 12 años y aunque no tiene nada que ver con la 1300 (Que ha mejorado mucho), tienen una cosa en común, “el motor”. Aumentado de cilindrada y con pocos cambias sigue siendo unos de los mejores motores jamás fabricados. Personalmente me gusta bastante esta maquina, es bonita y tiene un buen precio… ;)

Estoooo...diekoss...la FJR1300 solo tiene en común con tu moto el nombre y el concepto(turistica inmensa con ciertos toques deportivos). El motor de la 1300 es el motor de la R1 aumentado de cilindrada.

Pd: Para mi esa moto solo tiene una "pega": el cambio es de 5 velocidades. Mi mecánico de confianza (que es el de la casa oficial yamaha aquí en castellon...aunque me reconoce que honda sigue estando medio paso por delante de la marca que él arregla como oficial-es autorizado para las 4 marcas japonesas-) dice que con 5 le basta..que para eso lleva un motoraco, pero es que....ponerle una 6ª ya sería la perfección.

Si tuviera 25 caballos menos, seria muy posiblemente la moto que estaria en mi garaje, mi pareja en cuanto supo la potencia que tenía, me dijo que tururú....que se me va la pelota y no puedo tener motos de ese poderio.
Y no lo discuto.

Pero me parece preciosa y muy comoda. Si un dia me corrijo, me buscaré una de "ocasión". Antes tengo que gastar la Adventure.

Tuve una R 1150 R y no te la recomiendo para kilometradas, yo mido algo mas de metro ochentaycinco y no pillaba postura.

diekoss dijo:
Ya había comentarios de todo el “TIPO” sobre la FJR 1300, a uno no le vale porque es muy larga y le ocasionan problemas en curvas de montaña y al otro no le gusta por lo que sea. Tengo entre otras motos una FJ 1200 con 12 años y aunque no tiene nada que ver con la 1300 (Que ha mejorado mucho), tienen una cosa en común, “el motor”. Aumentado de cilindrada y con pocos cambias sigue siendo unos de los mejores motores jamás fabricados. Personalmente me gusta bastante esta maquina, es bonita y tiene un buen precio… ;)
Tienes toda la razón del mundo "V": El motor está basado en el de la R1 pero aumentado de cilindrada y para aumentar el par motor y convertida en una moto sin brusquedades a bajas vueltas (recordar que son 1.300cc). Tiene sistema de inyección electrónica gestionada por la central de encendido con un catalizador de tres vías. Ya cumple con futuras normativas medioambientales de contaminación.

Valentina, no seas cagón!!!!!!! ;D ;D ;D ;D.

A estas alturas de la película la potencia no reside en el motor sino en el puño derecho y en el cerebro. No eres un conductor nobel, eso ante todo. Yo por mi cuantos más cv mejor ya me encargaré yo de administrarlos. Si algo echo de menos en la GS1150 es la falta de potencia no en curva sino en carrtera abierta si bien me alcanza los 210 sin maletas.

Por cierto... ¿Cuantos cv tiene la FJ?

Anduve con una ZX-9, de 145 CV. Un dia quedamos y te enseño la grabación que hice el dia de Navidad del 2000, a 300 por hora bajando la autovia de Huesca.... como la camara estaba en el deposito, yo tenia que mirar entre el puño del gas y el retrovisor.....cosas de la aerodinamica....que se me va la pinza, que me conozcoooo

En fin, aqui van mis preferencias: R850R,R1150R,FJR1300,CB1400

JAJAJAJA Javiercito, veo que no lo tienes nada claro: una moto GT y 4 nakeds  :o :o :o No tienen nada que ver si por motor, parte ciclo, capacidad de carga o protección aerodinámica.

Evidentemente, para viajar, la FJR es mucho más adecuada que cualquier naked, independientemente de la marca o modelo.

Yo, el próximo sábado día 13 de noviembre espero probarla (al menos en Madrid, tienen unidades de prueba que puedes solicitar en cualquier concesionario).

Pd: Para mi esa moto solo tiene una "pega": el cambio es de 5 velocidades

La verdad es que con sexta ya sería la leche, aunque no creo que sea tanta pega, pues la 5ª es "overdrive".

Por cierto... ¿Cuantos cv tiene la FJ?

Efectivamente, son 147 CV declarados.

Personalmente me gusta bastante esta maquina, es bonita y tiene un buen precio…

Aquí discrepo ligueramente contigo Diekoss: la FJR cuesta 15.590 euros (y hasta hace tres meses encima tenías que pagar aparte las maletas), mientras que la RT (con telelever, frenos ABS EVO, mejores acabados, radio opcional, maletas de serie, mejor precio de reventa y servicio técnico, etc) cuestá sólo 400 euros más   :o ??? ??? ??? Sinceramente, creo que Yamaha condenó esta moto a desaparecer debido a su excesivo precio. Incluso me han facilitado precio para la infinitamente mejor acabada Pan European ABS a 16.800 euros, poco más de 1.000 euros de diferencia con la FJR  :o :o

¿Realmente quien se compra una FJR cuando por el mismo precio tienes una RT o una PanEuro?  :o

PD. Que nadie se mosquee con esta última afirmación, pero las ventas en 2003 lo confirman: RT 450 unidades, PanEuro 200 unidades y FJR 90 unidades.

Creo que esta maquina en carretera a la RT ó pan-euro no les tiene respeto ninguno , como mucho de tu a tu
pero claro si se puede bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla

2005_FJR1300A_Color_Metallic-Silver_tcm26-51693.JPG

Son tres buenas motos , pero hay mas aun , ahora cada uno con sus gustos , os imaginais que toooodas las motos fueran RT ó pan ó FJR o la que sea , por esa regla de tres solo se fabricaria un solo modelo de moto en un unico color

Javiercito:
Lo mas importante es el uso que le vas a dar a la moto porque tus preferencias son un tanto dispares.
Te puedo comentar que he tenido estos ultimos cuatro años una FJR1300 y la moto es fantastica ,el motor una pasada, manejabilidad y estabilidad geniales , muchisimo mejor moto que mi anterior R1100RT , que tambien la tuve otros cuatro años . Efectivamente la unica pega la falta de una sexta.
En cuanto a precios mira en diferentes sitios (MOTOS JAVIER Pamplona 948245389) , de entrada las maletas las regalan.
En cuanto a ventas , mira estos ultimos cuatro años , en toda Europa, donde ha sido moto del año de turismo en Alemania,Inglaterra, Francia ,España y otros.
Y respecto a la Pan es muy atractiva y con muy buenos acabados , pero parece que la quisieron sacar muy aprisa (por el exito de la FJR ) porque a pesar de los apliques que le pusieron cuando ya estaba en el mercado para evitar el calor, no lo han conseguido.
De estabilidad , ni color con la FJR ,a pesar de que han endurecido ambos trenes con la consabida perdida de confort
Asi que si te gusta , no lo dudes , es una gran maquina .
Olvidandonos de "marquitis".
Saludos.

Atrás