FLANEO BMW 1250RT 2023

victorr

Arrancando
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
51
Puntos
6
Buenas noches a todos,

Tengo una BMW 1250 RT 2023 con 2000km, que viene con MetzelerZ8 y me flanea hasta 100 km o así, me dicen en el conce que es por los reumáticos, que opináis?

Muchas gracias.
 
Pues chico, raro se me hace que con esos km pueda ser culpa del neumático si las presiones y los equilibrados son correctos ¿Lo son?
 
Describe con mas señas lo de "flanea"
 
Yo he tenido dos RT LC, las dos con Z8 y no se movían ni un pelo. Una 1200 y otra 1250.
 
Buenas noches a todos,

Tengo una BMW 1250 RT 2023 con 2000km, que viene con MetzelerZ8 y me flanea hasta 100 km o así, me dicen en el conce que es por los reumáticos, que opináis?

Muchas gracias.

Entiendo por flaneo es que notas "serpenteos" de la moto a media velocidad y en zonas bacheadas?....

Revisa las presiones, que sean las correctas indicadas por el fabricante y luego me centraba en ajustar el SAG para tu moto. Las supensiones electrónicas como lleves mal el SAG hacen cosas raras para intentar arreglar ciertos problemas.

Con esos km no creo que debe tener nada raro si la moto la compraste nueva...

Tampoco descartes algún problema en los neumaticos. Si ves que no se soluciona sin mas, intenta probarla con otros neumáticos nuevos.

Hablas de solo hasta 100 km/h.... :unsure:..

Puede ser también neumatico mal equilibrado, mal talonado, carcasa deformada ,

Incluso que te revisa rodamientos de direccion que es 1 minuto
 
Última edición:
Según mi pequeña experiencia, se produce por deformación de la rueda delantera, que puede ser por varias razones, bien por mal equilibrado (distintos problemas dependiendo de la rueda delantera o trasera),o, si lleva mucho tiempo expuesta en el concesionario sobre el caballete central sin haber girado la rueda delantera con frecuencia.
Saludos
 
Entiendo por flaneo es que notas "serpenteos" de la moto a media velocidad y en zonas bacheadas?....

Revisa las presiones, que sean las correctas indicadas por el fabricante y luego me centraba en ajustar el SAG para tu moto. Las supensiones electrónicas como lleves mal el SAG hacen cosas raras para intentar arreglar ciertos problemas.

Con esos km no creo que debe tener nada raro si la moto la compraste nueva...

Tampoco descartes algún problema en los neumaticos. Si ves que no se soluciona sin mas, intenta probarla con otros neumáticos nuevos.
Si, eso es, serpenteos a velocidades bajas, hasta 80 km /h o así.

La han probado en el conde y me han dicho que va perfecta y que son los neumáticos, pero me parece muy raro en una moto nueva…
 
Según mi pequeña experiencia, se produce por deformación de la rueda delantera, que puede ser por varias razones, bien por mal equilibrado (distintos problemas dependiendo de la rueda delantera o trasera),o, si lleva mucho tiempo expuesta en el concesionario sobre el caballete central sin haber girado la rueda delantera con frecuencia.
Saludos
La pedi a fabrica y me la dieron según llego..-
 
Lo del sag bien… claro que sabia lo que es pero no el nombre… aun asi en una moto con suspensión electrónica…poco ajuste veo que no sea medir y cambiar muelles si es necesario …

Dicho esto despues de 3 rts lc con esta del 23 la peor en suspensión es esta ultima .. es muy muy blanda especialmente de atras despues del mil pruebas para mi la que mejor va es suspensión en dinamic y percarga al min… en auto se queda muy dura si metes dinamic… o bien supension En road y precarga en auto pero esto con dos y maletas es insuficiente pk como dices en los baches parece que vas por san francisco en moto ( dando botes)…

En su dia mire muelles solo atras para seguir usando el amortiguador de serie ( ya que es nuevo aprovecharlo ) … pero no vi nada era todo para rts de aire ..

Sin verla diria que no tiene nada la moto simplemente que han bajado calidades en amortiguadores… yo de momento cada dia voy más despacio y creo que me apañare asi… el dia que toque revisar suspension igual meto wilbers atras muelle y amortiguador… de alante sigue bien como siempre en mi opinión ..

Señalar que la mia va del estilo a lo que comentas la estrene yo y mal desde el inicio y lleva road 4 gt de serie…
 
Pues ayer mismo me han pasado dos de la benemérita por la autovía yendo yo a 120 km/h que fue vistos y no verlos en segundos, supongo que irían arriba de 180 km/h…
 
Esas van a todo trapo obviamente pk pueden … pero ya te digo que van sin ESA y se quejan precisamente de flaneo pero claro dando al mango!!
 
Ya, claro que pueden, lo que no sé cómo aguantan el flaneo a esas velocidades.. mi RT del 2008 apenas llega a los 140 ya empieza a hacer cosas raras, las pocas veces que llegué, y la tengo en modo sport, normalmente mi la velocidad son 100 km/h para ir controlando.
 
en mi experiencia era una pequeña deformación en la llanta.

llanta nueva en garantia y se acabó
 
Pues a mi no me flanea ni en road y a velocidades altas en curva. Ni la RT1200 aire de 2007 con ESA tampoco. Problemas de flaneo solo los tuve en la rt1160.
 
Arriba