Flaneo de atrás en F650 GS

zenuter

Allá vamos
Me rompieron el soporte del pomo regulador del amortiguador y el desconector del ABS... el caso es que cuando saco la moto del taller, flanea de atrás (o al menos es mi sensación)... no hacen falta cambios de asfalto ni baches... parece que se mueve lateralmente.

¿Puede ser de la presión de las ruedas? (que sea alta)... además, en alguna frenada que apuro un poquillo más, siento un CLOK en la horquilla delantera, como si algo retuviese el recorrido a la mitad.

Gracias por vuestras respuestas.

Juanlu

te la habran dejado demasiado blanda de atras asi que utiliza el pomo si te lo han arreglado en el taller y metele mas precarga de muelle posiblemente se te quite el flaneo contando que el amortigudor este en buenas condiciones.

Normalmente lo llevo duo, pero me lo han dejado a tope... lo he bajado un par de puntos (como lo llevaba antes, para ver qué tal), y nada.

Gracias

Lo del "clok" o "clonk", asi sin mas; me lleva a pensar en que te han dejado demasiado floja la suspension trasera (amortiguador)
Deberias revisar que las gomas o neumaticos, tengan la presion correcta.
No vas a notar el flaneo por exceso,sino por estar baja la presion de aire.
Tambien es conveniente revisar el estado de desgaste del neumatico.
Lo mas probable,suspension y neumaticos flojos,o lo uno u otro.

A veces el flaneo también se produce por el neumático de atrás muy desgastado por el centro y muy entero por los laterales, es decir, muy plano por hacer mucha autopista y pocas curvas. Pero lo normal es lo que ya te han dicho, una mezcla de neumático trasero con poca presión y el amortiguador trasero muy flojo.
Saludos en v'sss

Atrás